Caso 138749    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeroméxico17/12/18

Aeroméxico Llegadas internacionales T2 Pésimo Servicio

(Ciudad Juárez, Chihuahua, )

Categoría: Transporte / Aeropuertos

Aeroméxico
Soy Mexicano y llegue procedente de Bogota Colombia en el Vuelo AM-717 de Aeromexico en cual aterrizo a las 5:45 am el dia 17 de Diciembre. Lo que voy a describir es simplemente algo que me parece vergonzoso y que demerita la imagen del pueblo Mexicano ante el Extranjero.

Después de tener que esperar en la pista aproximadamente media hora por fin nos asignaron el gate para poder desembarcar del avión...Seguido de esto inmediatamente al entrar por los pasillos que conducen hacia inmigración habia tres personas de las que son auxiliares y que mueven sillas de ruedas para minusválidos, estas personas estaban dormidas, sentadas literalmente en el piso y recargadas a la pared del pasillo y semi-cubiertas con las espaldas de las sillas de ruedas para que no se les viera la cara y las piernas saliendo por debajo de las sillas.

Despues de pasar inmigración y finalmente llegar a las bandas del equipaje (En este caso Banda No 2) Donde se entregarían equipajes de los vuelo de Buenos Aires (AM-029), San Francisco AM-1665 y (Lima AM-019) y Bogota (AM-717). En lo personal me llevo prácticamente la hora para que llegara mi maleta. Por cierto para que la banda empezara a caminar tomaron unos 15 minutos y en la cual se pudo observar uno de los empleados que visten el chaleco amarillo sentado en la banda y con cara de cansancio o semi-dormido. Cuando empezó a correr la banda, salía una maleta allá cada 2 o 3 minutos.

Procedi a preguntar a un empleado aparentemente de AeroMexico, estaba en el mostrador de conexiones de vuelos y vestía un chaleco rojo, cuestione el porque de la tardanza en los equipajes y me dijo que era una situación de aduanas ya que pasaban cada una de las maletas por rayos X....Pedi hablar entonces con el supervisor de aduanas y ella me contesto que no era problema de ellos sino de la Aerolínea, y me sugerido ir a poner la queja en un pequeño mostrador de Aeromexico que hay detrás de la banda 5. Así lo hice, sin embargo lo único que pudieron contestar es que entendían el problema y que aun no acababan de entregar todas las maletas del vuelo de Argentina y que Aduanas aun no autorizaba que empezaran a poner en la banda las del Vuelo de Bogota....

Simplemente creo que no es aceptable. Conozco varios aeropuertos del mundo de ciudades menos importantes que el de la CDMX y lo único que puedo comentar al respecto es que el personal que hace estas labores en otros aeropuertos se comportan de manera seria, profesional y de verdad actúan con sentido de urgencia.

Toda el area del bandas parecía simplemente un Tianguis, donde los empleados de los chalecos amarillos nos saben ni que contestar ante las preguntas que la gente hace....o tal vez prefieren no contestar considerando que ellos están conscientes de toda la desorganización que de momento tienen. Incluso hubo una de las chicas de los chalecos amarillos que se cruzo las bandas en dos ocaciones cuando están estaban en función.

Yo estuve grabando un video de como se movían las bandas para dejar evidencia de la frecuencia con la que salían las maletas, sin embargo se acerco a mi un empleado se seguridad vestido de azul y me dijo que no podia grabar... De verdad no habra manera de hacer mejor las cosas? Esta es la carta de presentación que damos como Mexicanos? Es de dar pena que esto es lo primera imagen que se llevan los extranjeros cuando llegan a nuestro aeropuerto...

El mas importante del país.....y de una de las cuidades que esta entre las mas grandes del mundo. En fin de verdad no creo que esto sirva de nada, simplemente quería compartir mi frustración.
Queja de Aeroméxico atendida
Aeroméxico cuna de ladrones