Caso 24180   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico09/07/09

Aeroméxico, poca atención a sus clientes

Me parece muy lamentable que Aeroméxico tenga tan poca atención con sus clientes, no avise de los cambios en los itinerarios, mientan en la situación de los vuelos, y que sus ejecutivos de atención a clientes como la Srta. Elizabeth Anaya Ayala tengan tan poca sensibilidad con los pasajeros. A continuación relato los hechos y al final anexo itinerarios y respuesta de la queja por Aeroméxico:

El 23 de abril compré un boleto por internet para viajar en Aeroméxico. Salía el 28 de junio de Oaxaca a México, D. F., y de ahí a Los Cabos. El 25 de junio, reviso mi reservación y resulta que debía llamar a Aeroméxico porque había problemas. Cuando llamo el Sr. Montes me informa que habían cambiado mi vuelo de Méx. a Los Cabos y en lugar de salir a las 11:10AM, me habían cambiado a las 15:40PM. Le pregunté ¿porqué no me habían avisado nada de ese cambio a pesar de que la aerolínea solicita teléfonos, dirección y correo electrónico?. El Sr. Montes me respondió que la aerolínea no esta obligada a avisar de los cambios que se realicen y que el cambio había sido porque no había suficientes pasajeros en el vuelo. Además de que “afortunadamente” no me habían hecho cargos por el cambio de vuelo. Llamo nuevamente a quejas (porque el Sr. Montes no pudo transferirme a quejas) y la Srta. Elizabeth Anaya me explica que el problema fue que la aeronave debía ser reparada. Mi queja tiene el Folio 7298 del día 25 de junio del 2009.
El 28 de junio cuando vuelo a México, D. F., procedente de Oaxaca, reviso los tableros del aeropuerto y me percato de que el vuelo a Los Cabos estaba agendado, me dirijo al mostrador donde había una larguisima fila, y me explican que el problema fue que el tiempo entre mi llegada y salida, era corto y no había tiempo de mover mi equipaje, le explico a la Srta. que no era un problema mío pues yo solicité esos vuelos y el sistema aceptó mi itinerario y me envió la confirmación.
El 7 de julio la misma Srta. Elizabeth Anaya respondió por escrito a mi queja y se excusa de que no tenga la grabación y pide comprensión de mi parte.
Su clave de confirmación es: FOC401
Por favor ingrese a su organizador de viajes para ver su itinerario completo.
Itin 2009.04.23 20:46

SALIDA: 11:10AM, dom 28 jun, 2009 de México, México
LLEGADA: 12:20PM, dom 28 jun, 2009 a Los Cabos, México
CLASE: Clase Turista(W)
ASIENTOS: 9D

México D. F., a 07 de julio del 2009.

Sra. Laura Martínez Martínez
Presente.

Estimada Sra. Martínez:

En nombre de quienes integramos Aeroméxico le ofrezco una disculpa por la falta de información anticipada que describe no haber recibido, sobre la cancelación de su vuelo, por parte del personal de reservaciones debido a su viaje a la Cd. de México el pasado 28 de junio.

Al respecto, me permito informarle que solicite la grabación de la conversación en la que ocurrieron los hechos sin embargo, no fue posible recuperarla ya que éstas son grabadas de forma aleatoria.

Interesados en atenderle como usted se merece hemos transmitido sus comentarios a la Gerencia de Reservaciones, con la finalidad de reiterar a nuestros colaboradores la importancia de proporcionar en todo momento información precisa, certera y con antelación para evitar desconcierto en nuestros pasajeros.

Así mismo se han tomado las medidas correctivas necesarias que nos permitan en lo sucesivo impedir que tan lamentable situación se presente, espero que su comprensión le permita brindarnos la oportunidad de reivindicarnos y considere que a pesar de los inconvenientes ocurridos en Aeroméxico deseamos tener la oportunidad de volver a atenderla muy pronto.

Cordialmente,

Elizabeth Anaya Ayala
Ejecutivo de Atención a Clientes

10/07/09
Regino1  09
Eso sucede porque no tienen competencia fuerte, ademas de la falta de compromiso de su personal y al valemadrismo de ellos para solucionar los problemas originados por la misma aerolínea. Su falta de empatía origina malestares a los pasajeros, y deja mal parada a AEROMEXICO.

Y dónde estan nuestras autoridades?, que según estan para protegernos, ahhhhh ya sé, estan ocupados tratando de bajar a AVIACSA, para darle entrada a VOLARIS, otra empresa que no sabe nada de atención y servicio al cliente, pero ademas sus dueños son políticos. Que poca madr..
10/07/09
elquinta  / luis  / 09
La verdad no se vale y las aerolineas tienen todas las de ganar, me explico, en el contrato de transportacion Link explica de la modificacion de vuelos e incluso de la sobreventa de los mísmos, de manera que al comprar tienes que aceptar dichas condiciones, de lo contrario no lo puedes hacer, no es justifícar a la aerolinea, de hecho todas tienen este contrato o sus terminos y condiciones, lo que a mi me sorprende es que la aerolinea se disculpa y creame que eso no se da muy seguido, por lo menos jamas lo habia visto.. Ha¡¡ y no trabajoen Areomexico, aunque estoy relacionado con este tema, para cualquier duda y en lo que les pueda apoyar este es mi mail laqc_16@hotmail.com... REITERO, lo anterior no justifica a la areloniea, pues sus teminos y condiciones son por demás ventajosos..

saludos...
11/07/09
elquinta  / luis  / 09
me estoy dando cuenta ahora que lei los dichosos terminos y condiciones, que el haberles facilitado un link es un delito, vaya, no estoy autorizado para ello, jeje, en fin, ni modo, todo sea por apoyar a la gente de este buenisímo sitio...

saludos
11/07/09
lamtzmtz  / Laura Martínez / 09
elquinta16:
Si, Aeroméxico respondió a la queja pero, se justifica de no tener la grabación telefónica. ¿Cómo es posible si la queja tiene número de folio? Aeroméxico debe llevar un registro escrito o grabado de las quejas pero, una vez más, se aprecia el nulo interés de Aeroméxico por sus clientes.
Por otra parte, para qué nos piden tantos datos cuando adquirimos los boletos si no nos avisan de los cambios pero eso sí, Aeroéxico me envia un montón de apestosos anuncios a mi e-mail.
13/07/09
elquinta  / luis  / 09
Hola lamtzmtz, si leiste bien mi comentario, te darás cuenta que inicie y termine diciendo que lo que hizo am no se vale, no se justifica; No se porque tu pregunta o tú comentario....

saludos...
08/09/09
Carlos Eduardo  09
este tipo de contestaciones las tienen todos los clientes insatisfechos asi que dese por bien correspondido tome sus cosas y vayase a otra linea cual ? creo que ninguna vale la pena