Caso 73992   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Aeroméxico02/01/13

Aeroméxico, tratan como delincuente

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
El día 14 de diciembre vole con mi esposo de la ciudad de México a los cabos en el vuelo 274 de las 13:45hrs de Aeroméxico, el trato hacia mi esposo fue de humillación por parte de las dos sobrecargos y el capitán,después que dieron las "cortesias" terminaron de repartir y mi esposo pidió un trago mas, cuando se lo llevaron yo pedí otro, la sobrecargo dijo que entregaba otros servicios y lo llevaba, cosa que no pasó, se fue a sentar con su compañera a platicar, mi esposo llamó 2 veces al timbre y por fin llegó la jefa, le preguntó a mi esposo que qué se le ofrecía y él dijo que había pedido un trago y no lo llevaron, solo se sentaron, ella respondió señalando a mi esposo que él no era nadie para decirle a qué horas tenían que servir o sentarse.

Ella se fue y mi esposo la siguió para pedirle su nombre el cual le negó y afirmó que a su compañera no se le pidió nada, diciendo esto habló al capitán y este por altavoz dijo que se sentara el pasajero o a llegar mandarían a la autoridad, mi esposo se fue a sentar, me dijo que al final del vuelo iba a hablar con el capitán, cosa que no sucedió ya que cuando aterrizamos y estacionó el avión ya habían dos federales abajo, la gente se levantó de sus asientos y el capitán nuevamente habló por el altavoz diciendo que se sentaran porque iba a subir la autoridad y no querían que nadie saliera lastimado. osea tratando a mi esposo como el peor de los delincuentes cuando el capitán ni enterado de la falta de respeto de su sobrecargo.

Total que subieron dos federales con un empleado de Aeroméxico buscando el asiento de mi esposo, cuando llegaron les dijo que era él y que bueno que habían ido para que pusiera su queja, se lo llevaron a la oficina de los federales, ahí mandaron llamar al capitán, y empezaron a discutir con mi esposo, llevó a otro piloto que iba como pasajero, hasta hoy no conozco a nadie que sepa en dónde están las oficinas de la federal en los aeropuertos, trató de amedrentar a mi esposo diciendo mentiras como que iba sentado atrás de nosotros, claro que solo lo hizo para proteger a sus compañeritos, mi esposo lo ignoró y el capitán se vió muy macho para hablar a la federal y que subieran por mi esposo, pero al momento de estaren la oficina los federales probablemente se dió cuenta que la había regado y tuvo el descaro de decirles a los federales que a él para qué lo habían llevado y no a la sobrecargo.

A lo que un federal le respondió que volando él es la máxima autoridad y tiene que responder por pasajeros y su tripulación, osea él solo habló a la autoridad sin tener la menor idea de lo que en realidad estaba pasando y al momento de escucharla se estaba echando para atrás y quería aventar la bolita a la sobrecargo, entre tanto alboroto mi esposo le preguntó el nombre al capitán y el de su asafata, dió el de él pero o no quizo o en verdad no sabía los nombres, a lo que mi esposo enojado le respndió que por eso pasan esas cosas ya que él no conoce a su tripulación pero no duda ni un minuto en tratar de investigar lo que pasaba, a final de cuentas los federales le preguntaron si iba a levantar algún cargo sobre mi esposo a lo que respondió que no, ya que no había insultado ni agredido o tocado a la sobrecargo, cosa que mi esposo le dijo que efectivamente y que Aeroméxico no iba a levantar cargos sobbre él, pero él si lo haría sobre Aeroméxico ya que fue humillado y tratado como delincuente.

negraconsentida  12
No tengo palabras leyendo esta queja, indignante es poco, no es de a ver sálgase de la oficina, agarre sus chivas y váyase, creo que por la brutalidad de la reacción del personal no se les ocurrió en ese momento tal vez gritar que los iba a demandar por difamación de honor, porque la estima pública de su persona sufrió un menoscabo al armarle tanto alboroto y sacarles una lanota. No tienen mother, careros, asquerosos, y lo que es peor, se les perdona lo feo pero no lo penejo de ni siquiera poder argumentar su dicho frente a las autoridades. En mi vida viajaré con esta guiñolesca compañía.
Gatilla  12
Que mal rato les hicieron pasar, ojala y puedan hacer lo q aconseja Tanke para no dejar las cosas asi, por que por eso siguen existiendo esa clase de personas, que por cierto se pueden encontrar en todos los lugares y en todos los niveles....Gracias Tanke es bueno saber que si hay cosas que uno puede hacer cuando se encuentre en alguna situacion similar.......
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Que servicio tan apestoso!!, pero me queda la duda de si le pidieron a la sobrecargo las cosas de manera amable ya que se me hace raro que se alteraran tanto las cosas sólo porque no llevaron un trago a tiempo, quiza (estoy suponiendo malamente) le hablaron con prepotencia a la sobrecargo y por eso se molesto. Viajo mucho por varia aerolienas y nunca me han negado nada de repente les necesito repetir la orden pero de alli no pasa, habría que saber como paso realmente la cosa...
kumari  13
Es entendible lo que comentas Lola24y muchos pudieran pensar lo mismo, sin embargo el problema se sucitó con una azafata con la que no se había tenido contacto previo y fue esta útima azafata la que mostró prepotencia al usar un tono amenzante, cuando agitando con el dedo le dijo a mi esposo que él no era nadie para decir a qué hora tenían que servir o estar sentadas y Tanke te agradecemos esta información a cual llevaremos a cabo
Absinthe  / Gaby Luna / 12
creo que la clave esta en la parte en la que el señor acuso a las sobrecargos de estar arranadas, seguido de pedirle su nombre, algo parecido cuando los clientes de equs lugar piden hablar con el gerente por un asunto menor

muy buen consejo el de tanke, aunque suena a mucho trabajo burocratico sirve para que no se salgan con la suya
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Envía tus quejas a Aeroméxico y al Sindicato de sobrecargos, también a la profeco y a la CNDH. Pasaron un mal rato y no fué mas grande el problema, sin embargo estas personas deben recibir una "retroalimentación" e inclusive una sanción.
Fotxi  11
La verdad que pesadilla pero déjame contarte la verdad el servicio en sus filas premier es del asco ya que para entrar tienes que pasar por un vigilante que te trata de una forma pésima como con coraje de que el no puede pagar o viajar en avión, quieren que los saludes como sí fueras de su familia y la verdad creo que están para revisar boletos no para que los saludes en fin nada comparado con lo tuyo pero para que veas que desde tierra pasa el mal trato
04/01/13
ciber  / Ciber  / 12
Muy buena recomendación Tanke, espero que el quejoso no tarde en hacerlo.

Cosmico aparecete en esta queja !!

Saludos.
04/01/13
hozckar84  09
Que mala onda, la verdad estas personas no valoran su trabajo, ademas les debe quedar claro que ellas para eso estan, para servinos y apoyarnoa durante el vuelo y en algunos casos se tienen q hacer cargo de situaciones de auxilio al pasajero y de servicio, al menos eso hubiera contestado yo cuando la estupida me hubiera hablado en ese tono amenazante, ojala que tus quejas y demandas sean para que la azafata reciba capacitacion o de plano la manden mejor a su casa a lavar y planchar y no pase otro pasajero mas injusticias
07/01/13
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Talvez tu esposo se quiso pasar de largo con la sobrecargo y la tocó o en que forma se lo dijo..Quiero creer que tu esposo no es los tipicos clientes pasajeros que truenan los dedos solo porque s i
07/01/13
carlosgonzales  09
Aeromexico hace lo que quiere con los clientes pues no tienen competencia a nivel nacional, su unica competencia era Mexicana y ya ven como les han puesto excusas para no dejarlso volar.

Aeromexico es una mafia no nos dan más opciones mas que las chafas volaris e interjet.

Yo le doy la razón señora pues las sobrecargos tratan mal con mala cara te atienden me consta
08/01/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que mal momento les hicieron pasar, y que vergüenza.

Por lo que he observado, desde que ocurrieron los famosos atentados de USA y se incremento la vigilancia aerea, ya todos somos sujetos de ser interrogados arduamente o nos ven cara de talibanes. Estas medidas extremas de seguridad de prestan para que los empleados aereos se porten prepotentes con las personas, como le sucedio a tu esposo.

Espero que hayas seguido el consejo de Tanke y nos cuentes si procedio tu queja y Aeromexico les dio la cara.
11/01/13
Brady  11
Bueno, 2 cosas a destacar:

1.- Las azafatas cuidan mucho el que los pasajeros no abusen de las bebidas alcoholicas y evitar problemas abordo.
Su esposo habia pedido un segundo trago e inmediatamente un tercero, (que era para ud.).
Supongo que prefirieron cortar por lo sano e ignorar su orden;

2.- Yo creo que el problema se hizo grande por la forma grosera en que su esposo trato a las azafatas. De lo contrario, no me parece normal una reaccion tan exagerada de parte de la tripulacion de la aereonave.

Por ultimo, en los intervalos entre sus asignaciones, las azafatas ocupan su lugar en la parte de atras del avion.
12/01/13
kumari  13
Brady, mi esposo es un caballero y como tal él pidió el trago para mi, cuando pasó la azafata le mstró mi vaso que en ese momento quitó de mi mesita, no fue por querer él tomar de mas, ellas no controlan cuánto dan, ellas lo que hacen es tratar de trabajar lo menos posible, porque si según la azafata dice que no se pidió otro trago entonces no sabía si el encender muchas veces el timbre era por una emergencia. Y como te repito mi esposo es un caballero y sabe tratar a la gente no hace menos por supuesto que a nadie por el trabajo que desempeñen porque sea azafata o sea chofer o albañil todos son trabajos dignos y no tiene por qué tratar mal a las personas, por nuestro trabajo viajamos mucho y esto jamás había sucedido
26/01/13
Mau-datan  / mauricio  / 12
Fijate que eso sucede comunmente en Aeormexico se creen dueños de tu tiempo de tu espacio y obvio de ti , en una ocasion un asistente a bordo (hombre) en un vuelo de la Cd de Mexico a Houston iba como de malas haciendo malas caras y demas yo solo me limite a pedir 2 cervezas sin embargo mi compañera de trabajo solicito mas de 2 y la 4 se la negaron entendi pero si fue muuy grosero el tipo se dio la vuelta y se retiro , nosotros esperamos al final para desender del avion y si se lo comente al piloto quien se porto muy amable pero el tipo asistente fue y nos grito delante de el a lo que una ayuante lo jalo y lo metio a la parte de la clase premier , ante esto fui a la oficina de Aeromexico y levante una queja la verdad si le dieron seguimiento e inclusive me llego una carta firmada por parte del director de servicios ofreciendo una disculpa , dale seguimiento por que no se vale
26/01/13
Brady  11
No bueno…

Junto con el pase de abordar Aereomexico deberia obsequiar anforitas y six packs para que los pasajeros viajen “contentos” durante el trayecto…

Total, abordo, en el aire y a 31,000 pies de altura (10 kms.), la tripulacion del avion se puede dar el lujo de lidiar con cualquier pasajero alcoholizado que ponga en peligro la seguridad de los pasajeros!

Para la proxima vez elijan el horario que ofrezca “HAPPY HOUR” durante el vuelo…

Peace & Love