Caso 140003    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeroméxico06/02/19

Aeroméxico roba artículos de maletas

(Tokio, Tokio, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Esta semana hice un viaje desde EZE hasta NRT, con una escala en MEX (ambos vuelos por parte de Aeroméxico).
Sólo registré una maleta que viajó hasta destino (no tuve que retirarla ni redespacharla en MEX).

Al llegar a destino retiro la maleta alertado de que le falta la banda con broche que le había puesto (para distinguirla, y para darle más tensión al cuerpo para que no se rompa). De esas que parecen un cinto, y que no hace falta romper para abrir la maleta. Igualmente eso es lo de menos.
Al abrirla me encuentro con todo revuelto y dos cosas en especial me disgustaron:

Tenía una bolsita transparente con cartas personales y fotografías de seres queridos, y estaban todas desparramadas, los sobres ABIERTOS y los contenidos afuera. Y faltaban dos fotos con mi novia. Me da escalofríos pensar en los motivos para alguien para robar fotos personales de un desconocido. Más allá de lo ultrajante de que violen la correspondencia de uno de esa manera.

La otra es un faltante, me robaron un cuchillo especializado de buceo (en la maleta llevaba máscara, snorkel y otros artículos de buceo). Dejaron los accesorios y se llevaron el cuchillo con el estuche sujetador para el chaleco.

Consulté con atención al cliente del aeropuerto, el cuchillo en cuestión no está prohibido, es más es obligatorio registrarlo (además llevaba un juego de cuchillo y tenedor artesanal más grande aún que no se llevaron).

Desconozco si fue en el tramo EZE-MEX o MEX-NRT, ya que la maleta iba directo hasta destino.

Falta de respeto total al pasajero. No encontré forma de contactarme directamente con Aeroméxico ya que el teléfono no me da la opción para denunciar, y el formulario online está muy mal hecho (me da error al poner mis datos porque son de otro país, o por ejemplo no me permite elegir la fecha correcta del vuelo -sólo me permite seleccionar hasta diciembre de 2018-). Tuve que falsear los datos y aclararlo en el comentario, pero no recibí respuesta por ese medio todavía.