Caso 28703   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeroméxico21/10/09

Aeroméxico me han robado 2 veces

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

En un vuelo de Reynosa hacia la ciudad de villahermosa, con escala en ciudad de méxico, me robaron mi wii de la maleta, estaba nuevo y aunque la maleta venía con candado de combinación, en aeromexico no se hicieron responsable de esto.

Es la segunda vez que me pasa con esta aerolínea, pues la primera vez robaron pocas cosas de mi maleta, pero no me di cuenta hasta que no llegue a casa, cuando lo noté, solo llamé pero en esa ocasión solo me dijeron que mi maleta no traía seguro, por tanto no se hacián responsables.

Cuando robaron el wii, de la maleta, imnediatamente lo noté cuando la baje de mi banda transportadora, llamé a una de las empleadas de la aerolínea la cual se percató de esto y a continuación realizó una queja, pero me aseguró que no me pagarían nada. Hace pocos días recibí la carta que encontraran abajo, la cual no es más que una disculpa, pero esto no recupara mi dinero perdido. Después de estas experiencias tengo una conclusión: Cuando compras un boleto para viajar con Aeroméxico, estas expuesto a que te roben tu equipaje, llegar tarde a donde viajas y no sucederá nada pues a la aerolínea solo le importa que compres el boleto, el servicio no importa y muchos menos los clientes.

A continuación la carta de una de las personas que da la cara por semenjante compañía:

From: Ortega Cuevas, Violeta [mailto:Vorteg01@aeromexico.com.mx]
Sent: Sunday, October 11, 2009 6:56 PM
To: Claudia Patricia Teran Julio
Subject: AEROMÉXICO México DF. a 11 de octubre de 2009.

Srta. Claudia patricia Terán Julio Presente.

Estimada Srta. Terán:

En nombre de quienes colaboramos en Aeroméxico, agradezco que haya tomado el tiempo para llenar nuestro formato de opinión y externar su inconformidad por sucedido a su equipaje durante el vuelo procedente de la Ciudad de México a Villahermosa el pasado 5 de septiembre a bordo del vuelo AM419. Al respecto, le ofrezco mis más sinceras disculpas y me gustaría darle a conocer lo siguiente: Si bien es cierto que las maletas pasan por un complejo proceso dentro de los aeropuertos y que el personal aeroportuario interviene para el embarque y desembarque de las aeronaves, nada justifica que sean sustraídos objetos de los equipajes. Cabe señalar que esta aerolínea invierte una partida significativa del presupuesto para garantizar la seguridad en todos los procesos y para evitar que nuestra imagen se vea afectada con estos desagradables sucesos.

Considero importante darle a conocer que, desafortunadamente, ninguna línea aérea contempla dentro de su seguro el pago de artículos de valor no permitidos dentro de la franquicia de equipaje como son, joyas, artículos electrónicos y medicamentos, entre otros, debido a que las maletas son transportadas de un lugar a otro por personal contratado directamente por instancias aeroportuarias. Esta información puede usted verificarla en la página de Internet secure.aeromexico.com.

No obstante lo anterior le aseguro que se han tomado las medidas necesarias para exigir a nuestro prestador de servicios en tierra, incrementar la vigilancia del personal responsable del manejo de los equipajes.

Confío en que a pesar de este incidente, pronto nos permita tener el honor de contar nuevamente con su preferencia en uno más de nuestros servicios.

Cordialmente,

Violeta Ortega Cuevas Ejecutiva de Atención a Clientes

26/10/09
dom_zek  07
Como recomendacion.

Nunca dejes articulos de valor en las maletas que documentas, ya sean joyas, o articulos electronicos, tal ves cargadores de celular pero nada mas.

Mejor metelos en una maleta mas pequeña y llevatelos arriba contigo, si al abordar ....OJO......La aeromosa te dice que no cabe tu maleta que la tienen que echar abajo, dile que si ella te garantiza que lo que traes ahi no se lo robaran que de lo contrario no aceptas.

O en su defecto pon la maleta debajo del asiento que esta enfrente de tu lugar.

Despues de tantos viajes que me ha tocado realizar esta es una recomendacion que he aprendido y hasta el momento no me ha tocado que me roben nada, me extraviaron maletas, pero las he recuperado sera porque no traia nada de valor???? y por eso no les intereso quedarse con ellas.

Y esto se aplica en cualquier aerolinea, no solo en aeromexico,bueno espero que para la proxima lo trates de aplicar.

si tienes que enviar algo de valor envialo por paqueteria de tu confiansa o llevalo arriba del avion contigo.

saludos.
03/11/09
Carlos Eduardo  09
la verdad esto suena como la clasica vieja snob que dice que traia un anillo de 1000000 de dolares en la maleta y se la robaron. por favor si vienen enlas clausulas del boleto que no se hacen responsables de articulos de alto valor pero por lo que veo no lo leiste si ya te habian robado una vez porque lo haces de nuevo, claro el exceso de confianza esos articulos deben de ir abordo pero espero que cuenten con tu prescencia como dice la carta de la empresa para que te roben otra vez pero la culpa es mas tuya que de la empresa