Caso 37437   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeropuerto de Guadalajara27/05/10

Aeropuerto de Guadalajara está hecho un asco

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aeropuertos

Generalmente resido en el extranjero y no había viajado a mi ciudad natal, Guadalajara, desde hace dos años. Pues bien, llegué en un vuelo de Los Ángeles que aterizó a las 6:10 de la mañana el día 21 de mayo. Yo sabía que desde que Grupo Aeropuertuario del Pacífico comenzó a operar este aeropuerto, había muchas quejas en contra suya, pero no estaba preparado para encontrar el caos al que me tuve que enfrentar tan pronto atterrizó el avión.

Para empezar, el aeropuerto sólo tienes 3 (¡!) mangas o gusanos que conectan el avión con las salas del área internacional. A esta hora de la mañana aterrizan al menos unos diez vuelos internacionales en un espacio de una hora, por lo que muchas veces el avión se queda en posición remota y hay que esperar a que llegue un autobús, a que se llene y así poder transportar a los pasajeros a la terminal propiamente dicho.

Cuando llegamos a migración, me quedé boquiabierto al ver lo pequeña que era la sala, la cual no tenía cupo suficiente para todos los pasajeros. Yo calculo que tiene capacidad para unas 300 personas, y fácilmente había quinientas, por lo que estábamos apretedísimos, no había aire acondicionado y mucha gente de hecho se quedó fuera de la sala, o sea, en la interperie haciendo cola, pues sólo había tres agentes de migración procesando a estos quinientos pasajeros.

Había algunos extranjeros, y aunque hay un mostrador exclusivo para extranjeros, no lo hicieron válido e hicieron a esta pobre gente formarse con toda la demás. La gente estaba muy impaciente, y con justa razón, niños llorando, gente desesperada, algunos queriéndose meter en la cola y más de alguno que se atrevió a empezar a gritar y a quejarse en voz alta.

Me tomó dos horas para pasar por mirgación. Ya ni la friegan, ni en Estados Unidos se tardan tanto, y eso que ahí toman huellas y foto a los pasajeros. Y tienen el descaro de tener sus letreros de "Bienvenido Paisano".

Esta gente del GAP se están haciendo millonarios y no están adaptando el aeropuerto de Guadalajara a sus necesidades. No sé qué harán en 2011 con los Juegos Panamericanos.

Si llegan a GDL en vuelo internacional, les recomiendo que no sea en la hora pico de la mañana porque migración es un verdadero asco y van a estar parados al menos dos horas esperando su turno.

ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Pues bienvenido a la triste realidad paisano.
JMCP79  / javier villagran / 08
no solo en gdl pasa eso amigo mexinaco, si te contara en todos los aeropuertos europeos y asiaticos lo qe pasa jamas lo creerias, y otra cosa, los aeropuertos de eu no son los mejores en cuestiones migratorias, si los comparas con los canadienses son mas efientes en yyz,yul, yvr en sus cuestiones migratorias, en lhr y lgw son eficientes repecto a lidiar con gente que proviene de america, hasta en mismo mmx migracion no es nada eficiente.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Por supuesto que en estados unidos te puedes tardar eso y mas al pasar por migracion y pues si por lo que mencionas ese aeropuerto esta rebasado en capacidad
luismagito  / Luis  / 10
me imagino ese aeropuerto a la central de autobuses de monterrey, que mal para todos los quee arriban a la ciudad de otros paises y al llegar se quedan con la impresion que asi es TODA guadalajara...
Mickey  08
Creo que me ha tocado suerte, porque las cosas siempre han ido rápido en el aeropuerto de GDL, puede ser una cosa de temporada y horario, como menciona el quejoso, en muchos aeropuertos te toca usar buses para llegar del y a el avión, las mangas esas son caras, no sólo para el aeropuerto, pero principalmente la aerolínea, por eso prefieren estacionarse a cierta distancia, sale más barato.

Ah, pero tampoco son la maravilla los aeropuertos extranjeros y claro GDL es un aeropuerto de poca monta.

Lo que no me gustó es que recientemente taparon todo el frente (bonito por cierto) del aeropuerto con un feo estacionamiento... uno subterráneo no habría estado mal, o a cierta ditancia... pero bueno, uno se acostumbra a ver cosas ilógicas en estos lares.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí, está muy chirris ese aeropuerto, me acuerdo la última vez que fui. A lo mejor en otros diez años apestan me invita un viaje VIP a Guadalajara, ay papá. A qué le tiras cuando sueñas mexicano, :-).
07/06/10
cegreal  08
bueno tu comparativa me parece total y completamente fuera de lugar!! como comparas un aeropuerto como el de los angeles con el de guadalajara... trsite pero cierto eu es primer mundo y el de los angeles recibe mucho trafico...

lo mas justo seria el de la ciudad de mexico, ademas no entiendo realmente tu queja en el precio del boleto hay una clara diferencia en precio cuando se trata de usar anden a cuando se trata de camion!! no sale barato "magicamente"