Caso 6475   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeropuerto de Guadalajara16/11/07

Personal de revisión de equipaje del Aeropuerto de Guadalajara son un asco

El pasado 11 de noviembre regresabamos a Monterrey despues de pasar unas agradables vacaciones en Guadalajara, Jalisco. Al documentar el equipaje no tuvimos ningun problema, al pasar por el area de revision personal como de equipaje de mano, una mujer se percato de que en el interior de mi maleta iban 2 botellas de tequila, las saco y le pregunto a otra persona que si podia pasarlos o no, este sr. dudó y se decidió por indicarle una negativa argumentando que no puede uno transportar alcohol, por lo que asenti aprobando esa situacion ya que era la primera vez que compraba tequila y la traia conmigo en un vuelo. Mi molestia fue minutos mas tarde ya que en la sala de espera un señor le mostraba una botella de tequila a su esposa y le pregunte que como le habia hecho para pasarla y me dijo que uno puede pasar bebidas alcoholicas sin ningun problema, me dirigi de nueva cuenta al area de revision y al reclamarle a la mujer simplemente dijo que por no llevar etiquetas las botellas de lo que era no las podia pasar, le pedi que fundamentara su dicho, pero el jefe de este grupo d epersonas me dijo que si tenia quejas que viniera mañana para formalizar una queja, pero pense, este tipo es un idiota o se esta burlando de mi, voy saliendo para mty, en que cabeza cabe que me voy a quedar a pagar hotel a perder mis boletos de avion tan solo por dos botellas que cuestan 300 pesos... Realmente me dio coraje y manifeste que eran unos muertos de hambre aprovechados.

17/11/07
Desmond  08
Entiendo su inconformidad pero son normas internacionales, no es posible subir al avión botellas con líquido que no esté debidamente etiquetado de origen. De hecho en los EU, ni siquiera permiten subir agua natural.
No se trata de subir alcohol o no, si no de la forma en que este viene envasado. Saludos y para la próxima ya sabe.
18/11/07
lobo28  / javy  / 07
exactamente a mi me paso lo mismo . lo que mejor hice fue is a tirar el liquido por el baño, si, es cierto son normas pero si no me las tomo yo tampoco los del aeropuerto que al final son los que se quedan con ellas
19/11/07
usuario borrado  07
son normas obligatorias

Solo puedes subir liquidos en recipientes pequeños y en cantidades menores a 100 mililitros
13/07/08
Sukerman  08
No te enojes Emerson, para la otra compra tequila de marca reconocida, no de tequila suelto que venden a la orilla de la carretera; entiendo tu malestar, hace dos meses me quitaron mis 2 doce pack de cervezas colombianas en el aeropuerto de Bogotá que traia hacia acá, se que se siente; pero tienes toda la razon, son muy ignorantes las personas que hacen la 'revision' principalmente en el aeropuerto de Guanatos, suerte para la proxima