Caso 59156   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Aeropuerto de la Ciudad de México09/12/11

Aeropuerto de la Ciudad de México, de lo peor

Qué clase de aeropuerto internacional es este, donde los pasajeros en tránsito internacional, se ven obligados a pasar por migración y por aduana, en lugar de permanecer tranquilamente en el área internacional en espera de su vuelo de conexión?

La incomodidad es tremenda, más aún cuando las filas para pasar migración son infinitas, y solamente 3 o 4 oficiales de migración atienden a centenares de pasajeros. Es uno de los aeropuertos peor administrados del mundo, uno de los más incómodos, especialmente la Terminal 1, que es de la que salen y a la que llegan la mayor parte de los vuelos internacionales. La Terminal 2 está un poco mejor, es más cómoda, pero solamente atiende unas pocas aerolíneas.
195743

09/12/11
Naranja18  11
En cuanto pisas tierra extranjera debes hacer los trámites aduanales, aun sin haber llegado a tu destino final. Eso no es cosa del aeropuerto.

Te lo digo porque yo también tuve que hacerlo una vez que llegué a EUA -a Dallas- cuando mi destino final era NYC. Las filas era enormes y de hecho, muchos perdieron su vuelo de conexión y los acomodaron en otros. No es un trámite -y por ende una incomodidad- exclusiva de nuestros aeropuertos.
10/12/11
Shai-Hulud  07
De hecho yo tenía en mente una queja similar para el apestoso Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estoy completamente de acuerdo con Memorioso.

Daba vergüenza (no tan ajena) ver lo desordenado que estaba todo, centenares de personas entrando a una sala mal organizada, donde ni las líneas eran claras, tres cuatro filas eran encauzadas por bandas mal colocadas a una sola... Gente colándose. DOS HORAS (sin mentir) en la fila, en un calor sofocante, avanzando lentamente, hacia 4 oficiales (después de una hora, empezaron a atender los otros oficiales que habían atendido a los nacionales)... y después correr para tomar el tren a la terminal 2. Yo llegué con 2:45 para el siguiente vuelo, más que suficiente dije yo para mi en mi ignorancia, casi pierdo el vuelo en conexión.

Después de pasar por 5 aeropuertos de primer mundo, donde todo funcionaba como relojería, donde hay filas express para pesonas con vuelos de conexión, filas para familias y tercera edad, etc... ver el desorden y mal servicio de AICM, pues no quedaba más que avergonzarse del tercermundismo en su máxima expresión.

¡¿Qué forma de recibir al visitante es esa, qué primera impresión quieren dar?! Perdiendo horas parado... Yo porque soy joven todavía, pero las señoras, las familias con niños cansados, los abuelos ¡qué falta más grande de respeto!

Al ir saliendo aventuré preguntar si la sala era temporal, si estaban esperando una mejor o mayor... el oficial me miró extrañado y me dijo que no ¿por qué? me preguntó, como si no supiese el pésimo servicio que prestan, pues mascullé que no parecía un lugar digno para llegar a México.

Definitivamente la sala de Migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la máxima expresión de la apestosidad que puede ofrecer México al visitante extranjero y viajero nacional. Visítenlo si tienen dudas.
12/12/11
prevenidavalex2  10
2098
Shai-Hulud y se ve que no has ido al de Brasil...para empezar ese si es de llorar...hablamos de un aeropuerto casi en obra gris, sin bancas en ningun lugar del aeropuerto, donde no aceptan ni una otra moneda que no sea el Real (y es asi en todo el pais) pero aparte de eso, es una fila en caracol de 5 vueltas...tarde para documentar facil 1 hora...despues otra fila de como hora y media para pasar con el agente aduanal...y todavia para acabarla tienes que hacer otra fila de otra hora para una ultima inspeccion....

Donde me tarde menos fue en la ciudad de mexico, llegue a las 5 am me atendieron bien pero si perdi mi vuelo de conexion, porque desde Brasil que ya se habia retrasado mi vuelo...

La verdad si esta mal el procedimiento porque pierdes mucho tiempo, pero creo que a comparacion de otros paises, creanme estamos en la gloria...asi que visiten otros aeropuertos y veran
16/12/11
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Te doy la razon en las filas de aduana, la verdad esta muy mal organizado, afortunadamente no te inquieren tantas cosas como en otros paises si no, bueno ahi nos amanecemos. Yo creo que el aeropuerto quedo chico para el tamaño de sus operaciones y flujo.

Respecto a lo de cruzar aduana incluso para conexion pues me temo que esa politica la encuentras en todo el mundo, cuando pongas un pie en un pais estas obligado a identificarte y decirles que haces ahi. Ni modo.
28/12/11
Shai-Hulud  07
Prevenida... me imagino que hablas del aeropuerto de Sao Paulo o algo así, porque el de Brasil no lo conozco ;-) y sólo he pasado por el aeropuerto de Río, pero en conexión y en ese no te revisan nada, estás en la terminal de espera y luego sigues tu camino, no es nada complicado.

Ahora, independientemente de si en Sao Paulo o Río en aeropuerto es malo ¿justifica esto el que el Aeropuerto de Ciudad de México sea malo? Yo creo que no, queremos causar una buena impresión, queremos desarrollar el turismo, queremos no ser de tercer mundo, por lo tanto, hay que quejarse y pedir que mejoren... ¿no crees? Si no mejor cierren este sitio apestoso.