Caso 25438   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeropuerto de Madrid-Barajas07/08/09

Retenidos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

(Caracas, Distrito Capital, )

Categoría: Transporte / Aeropuertos

Barcelona, 5 de agosto de 2009
Ciudadana:
Cónsul
Su Despacho.-

Ciudadana Cónsul de la Representación consular de Venezuela en Barcelona España, reciba un cordial saludo; Por medio de la presente nosotros Glen Caceres CI.16.027.905, Milagros Flores Marcano CI.17.798.998, Karelys Yanez CI. 18.477.57., todos de nacionalidad Venezolana, mayores de edad y con domicilio en Venezuela. Nos dirigimos a Ud., para denunciar ante la instancia que preside, la retención a que hemos sido sometidos por las Autoridades de inmigración del Aeropuerto de Madrid-Barajas de España el día de ayer cuatro de agosto del presente año, cuando llegamos provenientes de Venezuela en el vuelo número ocho de la línea aérea “Conviasa” Hora 15:00pm de Madrid quien fuera nuestro destino.

Manifestarle que hemos cumplido los requisitos exigidos para las personas que viajan en calidad de turista, requisitos que fueron suministrados por La Embajada de España en Caracas. Sin embargo al momento de presentar la documentación, las autoridades de inmigración han denegado nuestra entrada en territorio español. No obstante y entendiendo en principio la soberanía de los Estados para permitir o no la libre circulación de personas en su territorio, no entendemos el porqué y a razón de que causa ajustada a derecho la retención a que nos someten será más de 144 horas, entendiendo nuestro fundamental derecho que como debe saber nos están vulnerando “El generalísimo Derecho a La Tutela Judicial Efectiva” y la garantía de las 72 horas como máximo para retenciones y detenciones, puesto que nos han indicado que retornaremos a Venezuela el día sábado ocho de agosto de 2009. y no hablar de las sucesivas infracciones tales como el Derecho a no sufrir discriminación tal y como prevé el Protocolo numero 12 al Convenio Europeo de Derechos Humanos, ratificado por España, así como no entendemos el trato degradante que utilizan para con nosotros.
.Nos encontramos privados de nuestra libertad, sentimos que es una agresión a nuestra dignidad.

Requerimos un pronunciamiento, requerimos se nos explique que sucede con la representación consular de Venezuela en Madrid, nos preguntamos angustiosos por qué el telefono de emergencias de que dispone esta representación está apagado.
Ciudadana Cónsul, por todo lo antes descrito nos vimos en la necesidad de hacerle llegar esta denuncia con el propósito de que por parte de la cancillería de nuestro país se emita un pronunciamiento con la intención de que se nos explique estas irregularidades que vulneran derechos protegidos por las constituciones, Pactos, y Protocolos. Estamos dispuestos aportar pruebas que desmontan los motivos que las autoridades del aeropuerto justificaron para deportarnos como si fuéramos unos delincuentes.

Ciudadana Cónsul, por favor le solicitamos que en la medida de lo posible haga difundir públicamente nuestra inquietud y molestia

Sin más que decir y otro particular al cual hacer referencia y a su vez agradecerle de antemano todo lo que pueda hacer al respecto. Nosotros Los abajo firmantes declaramos que todo el contenido de la presente es única y exclusivamente responsabilidad de quienes suscribimos y fuimos víctimas de los hechos, asumiendo de esta manera las circunstancias y reacciones que generen dichos contenido.

ATENTAMENTE:

Glen Caceres CI.16.027.905
Milagros Flores Marcano CI.17.798.998
Karelys Yanez CI. 18.477.57

07/08/09
DD83  09
ya son muchos los casos como este, que estara pasando con españa, ultimadamente no vayan esos gachupines siempre se han sentido superiores a nosotros pobres ilusos si la mayor parte de su capital es robado, a las colonias americanas a las cuales vinieron a enfermar,ultrajar y saquear, gracias deberian de darnos que no les hagamos un juicio por robo o donde esta el penacho de moctezuma y quien se los dio,y muchas otras cosas que exhiben en europa que nos pertenecen,perdon a los españoles que son buenos hermanos pero aqui en mexico me he topado con cada español ojete que bueno mejor ni contarles
06/09/09
meraryc  / clara  peña / 09
El dia 27 de Agosto yo viajaba a Alemania con escala en Madrid y al llegar al puesto de control para hacer mi escala no me permitieron el paso y me enviaron a la sala de inadmitidos,aun teniendo mis documentos en regla para la entrada a Alemania en ningun momento ellos tomaron en cuenta mis documentos ni mi boleto donde decia que mi destino era Frankfurt,asi que esto tambien ocurre con personas que estan de transito en ese pais violando asi los derechos humanos de cada persona que por una y otra razon esta en ese aeropuerto.
Clara Peña
CI:9971344