Caso 27093   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeropuerto de Madrid-Barajas15/09/09

Nuestra estadía en la CARCEL de Aeropuerto de Madrid-Barajas

Narración de Hechos de la Familia Diollo, quienes utilizaron el Aeropuerto de Madrid-Barajas como tránsito para abordar vuelo Caracas Madrid, Madrid - Roma. el día 09 de septiembre por la Aerolinea Air Europa.

Tras espera de más de 5 horas fueron interrogados por un agente del puesto fronterizo, quien les solicitó una carta de invitación de ESPAÑA, como es obvio esta documentación no pudo ser aportada porque el destino de estas personas era ITALIA. Jean Franco es hijo de Ciudadanos Italianos que residen en dicho País y viajaba como de costumbre con su hija d 2 años y de su esposa. Idilis nos narra los hechos.

Nuestra estadía en la CARCEL del Aeropuerto de Madrid-España.
09 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Buenos dias... Estas han sido las situaciones PADESIDAS por mi familia durante la estadía en la CARCEL del Aeropuerto de Madrid-España. Mi esposo jean, mi bebe fabiana de 2 años Y mi persona

1) Nos sacaron de la fila con la excusa de que nos iban a realizar una entrevista asegurando que era algo de rutina
2) Nos tuvieron aproximadamente 30 min en espera, nos pasaron a una sala de espera donde nos hicieron firmar un documentos, y nos pasaron escoltados a un area de aislada.
3) Nos hicieron requisa y despojaron de todas nuestras pertenencias.
4) Nos hicieron esperar mas de 4 horas para llevarnos a responder unas preguntas en compañía de un abogado.
5) El policía que nos realizo la entrevista nos trataba de forma cínica e ironica, solo tomaba nota de lo que el quería a tal punto que tuvo que romper la hoja de mi declaración por que había colocado una información que no había dicho y que daba a entender que yo iba para España y no para Italia, se molesto al romper la hoja ya que tuvo que tomar mi declaración nuevamente.
6) La comida que nos dieron estaba en estado de descomposición.
7) Mi bebe estaba vomitando y no quería comer, estaba mal de el estomago eso no les importo.
8) Alegaron que mi esposo los había ofendido siendo una total falsa.
9) Cuando hablábamos por teléfono con la ciudadana Francis Villegas y le informábamos nuestra preocupación por la salud de mi bebe, ellos se alteraban y se dirigían a la sala donde nos tenían privados de libertad a amedrentarnos y
10) Solo sali en una ocacion de la sala y fue de madrugada acompañada de dos policías fuertemente armados en un carro blindado de la policía, para llevar a la bebe al servicio medico, el doctor no la reviso solo la vio y dijo que le diera suero tuve que esperar a que amaneciera a eso de las 9:30 fue que logre darle el suero a la bebe.
11) A mi bebe no le dieron la atención medica correspondiente si no hasta que empeoro mas sin embargo trataron mal a mi esposo quien fue el que la llevo al chequeo medico ya que yo me encontraba sumergida en estado de depresión, alegaron que la bebe estaba enferma por nuestra culpa y que estábamos “encabronados” por que no nos habían dejado pasar.
12) Mi madre llamo desde Venezuela y la ofendieron le dijeron que le dijera a su presidente que nos sacara.

No entiendo que tiene que ver la política con nocotros, no nos pueden privar de nuestra libertad de una manera tan brutal como lo hicieron, la ayudante humanitaria solo empeoraba las cosas a mi particularmente me ofrecia cosas que no cumplia. mi bebe no tenia ropa la que le había llevado en el equipaje de mano estaba bañada en vomito solo le quedaba una franelita ya no tenia pañal ella me ofreció pañal y cuando se lo pedi me dijo que no que solo cuando la niña usara el que llevaba puesto mi hija duro mas de 12 horas con el mismo pañal y estaba mal del estomago.

Estas situaciones deben denunciarse en este momento me encuentro traumatizada no por el hecho de que nos hayan deportado si no por el maltrato y la falta de conciencia de cara al estado de salud de mi bebe.

Mil gracias su tu atención y su apoyo.

Yurialvis Espinoza
C.i 18367802
CELULAR 04163253662
Todocoleccion.net cuidado
Timo Morgan Express
Centro de Estudios Poéticos
Vodafon mala atención al cliente

17/09/09
dom_zek  07
Es repugnante como en un pais de "1er mundo" tienen oficiales de ultimo mundo, lamento todo lo que tubieron que pasar deberias enviar tu relato a medios de comunicacion internacionales y si tienes nombres agregalos a ver quien tiene los pantalones de sacar la nota al aire.

saludos y espero que todos en tu familia ya se encuentren mejor y que tu bebe ya este recuperado.
19/09/09
miguelss1  / miguel angel  / 09
no entiendo ese trato tan humillante... cuestiones politicas ? sera que hugo chavez le esta quitando negocios a españa ?
expliquenme eso
20/09/09
josem  08
Hola Yurialvis, siento profundamente el hecho ocurrido y tambien siento tu impotencia al no poder hacer casi nada, aunque tambien estoy de acuerdo, como dice un comentario anterior, en enviar tu relato a medios internacionales para que hagan eco de tu muy mala experiencia y evitar que otras personas sufran de la reconocida xenofobia que tienen los Españoles. Abrazos fraternales y sigue adelante.