Caso 125004   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México26/05/17

Seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México intransigentes y nefastos

258
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
El pasado 21 de mayo tenia mi vuelo de regreso a la ciudad de mty desde el aeropuerto internacional de la ciudad de México, cabe mencionar que llegué el 19 de mayo por visita express con una amiga, el sábado 20 de mayo fui víctima de la delincuencia y me sacaron mi cartera de mi bolsa sin yo darme cuenta hasta unos minutos después, por lo cual no tenia mi identificación, ni dinero ni tarjetas de crédito, por lo que hablé a mi aerolínea para ver que podía hacer para tomar mi vuelo a mi casa, me dijeron que era cosa del aeropuerto, por lo cual hablé al aeropuerto para ver que podría hacer, me dijeron que era cosa del filtro si ellos me dejaban pasar o no, le dije a la srta. que lo que podía hacer era hablar a mi casa y pedir una copia de mi pasaporte y de mi cédula profesional e imprimirlas (esto fue a las 4:00 p.m. y mi vuelo salía el domingo a las 8:30 a.m.) la srta me dijo que pues lo hiciera pero que no me podía asegurar que me dejaran pasar, en ningún momento me dijo que yo tenía que ir a hacer una denuncia para sacar un forma donde dice que no tengo documentos oficiales por robo.


Imprimí mis documentos y me fui al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mi aerolínea muy amable me acompañó al filtro y le di fue al del filtro que era yo que mi historial de vuelos era bueno y que se hacían responsables de mi traslado en el avión, que yo la presente era su pasajera.


El caso fue que perdí mi avión y que me tuve que regresar a mi casa a mty en camión porque no me dejaban pasar si no traía mi ID original con foto que es una tontería porque me acaban de robar y no contaba con nada ni siquiera con dinero para poder regresar me a mi casa, fueron muy intransigentes y retrogradas en cuanto a procesos y procedimientos que en este caso debe de haber leyes que te respalden y digan que hacer en caso de robo de documentos oficiales, porque la verdad no es como que uno se ponga para que le roben y adrede lo hagamos para perder vuelos y gastar dinero porque tengo mucho verdad. Es algo que me queda marcado y que soy doble víctima uno por parte de la delincuencia y otro por parte de nuestra "seguridad" que no tiene leyes completas solo procedimientos mal hechos a la mitad que no consideran cosas que pueden llegar pasar.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/05/17
-0 
+1
 +1
Reportar
jesusm  10
669
Reportar
Nefasta tu queja, si se le puede llamar queja. De hecho contradictoria, dices que deberían tener procedimientos. Qué crees si los tienen! Y es precisamente que alguien que no cuente con una identificación oficial! (Original) muestre que levanto un acta por el robo de esos documentos y de más objetos.
Qué dicho sea de paso "eso" nadie te lo tiene que decir es tu deber hacerlo. Por aquello de que nadie me dijo. Cómo siempre las responsabilidades quieren transfererirlas.
Qué mal que te asaltaron, pero peor aún no levantar tu denuncia para cumplir tu obligación ciudadana y no tuvieras problemas para volar.
28/05/17
-0 
0
 +0
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
Levantar un acta denunciando el robo no algo opcional cuando se pierden documentos tan importantes y sensibles como tu identificación personal.

Muy mal y lamentable que hayas sido victima de un asalto, peor aún: no hacer lo que era tu deber como ciudadano, y sobre todo cuando una denuncia te protege y ampara ante situaciones como esta; no quiero pensar como te hubiera ido si te llega a tocar un reten policíaco donde revisan también este tipo de documentos.
28/05/17
-2 
-2
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
Siara, has vivido un caso especial que lamentablemente hace crisis en los aeropuertos por temas de seguridad y protocolos, ¿pudiste conocer el procedimiento correcto para abordar avión sin contar con documento oficial de ID?

Tip #1: No pongan la cartera con todo, pierden el 100%. Diría un inversionista: diversifique.

Tip #2: De MexDF a Mty, los de Senda son la ley. =)
28/05/17
-0 
+2
 +2
Reportar
pepekurt  10
2668
Reportar
Te dormiste y te robaron, así de simple. Pero a veces es bueno traer unas 2 identificaciones o dinero aparte, en el pantalón o en otra bolsa o maleta por si pasa algo como esto.
29/05/17
-0 
+1
 +1
Reportar
Lucifer86  16
88
Reportar
"este caso debe de haber leyes que te respalden y digan que hacer en caso de robo de documentos oficiales, porque la verdad no es como que uno se ponga para que le roben..." (sic). el problema es que no tenemos la cultura de la denuncia bien arraigada en nuestra educacion civica. dices que te diste cuenta un dia antes de que no tenias DOCUMENTOS OFICIALES debido al robo. Bueno. por sentido comun, lo civico es poner la denuncia, que quedes ante la autoridad como victima de robo, y que entre lo hurtado, iban tus identificaciones oficiales. posiblemente si te dejaran tomar tu vuelo, posiblemente no. no lo sabremos, pero el primer paso era poner la denuncia, y no es que te digan que hacer o no, simplemente fuiste victima de un delito, y no lo denunciaste. asi de llano y simple.

imagina que un dia llega al AICM Abdul Karim Aljazheera Bin Laden... y en perfecto español mexicano, les dice a los del filtro del aeropuerto que se llama "Juan Perez Lopez" que fue asaltado el dia anterior, y no tiene credenciales que oficialicen quien dice ser, pero lleva muy mono una impresion (en papel bond, y en resolucion que deja mucho que desear) de un pasaporte "escaneado" que dice que se llama "Juan Perez Lopez"... tu lo dejarias subir al avion?
30/05/17
-0 
+1
 +1
Reportar
kuiyibo  13
142
Reportar
Ya llegue tarde, pues ya todos te "apalearon" :( Debes denunciar cuando se trata de ese tipo de cosas. Lo peor es que hoy día puedes hacer tu "pre-denuncia" a traves de internet, la imprimes, acudes al MP y practicamente te dan tu hoja con la querella impresa con tu sellito bonito y listo, con eso compruebas que no tenias documentos.
31/05/17
-0 
+1
 +1
Reportar
Siara  17
31
Reportar
Gracias todos por su comentario, creo que no redacté bien la queja, porque inclusive una pareja más temprano tuvo el mismo caso y con todo y su hojita de la denuncia y comprobando que no tenía documentos no la dejaron pasar como quiera. Se que se pudieron haber hecho muchas cosas, pero entre el shock del momento y el no se que hacer pues me frikié, y pues más que nada en este caso fue vuelo nacional lo pude solucionar, de una manera no muy cómoda pero se solucionó, el caso en si fuera un vuelo internacional ¿que hacer en esos casos? como inclusive con la denuncia y los documentos que avalan el que te robaron no te dejen pasar el filtro en el AICM, eso es lo que a mi en lo personal me gustaría que se verificara en los procedimientos pero en fin.
01/06/17
-2 
-2
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
En vuelo internacional, acudes al consulado más cercano y buscas la expedición de un pasaporte express (espera de algunos días).

Sobre el vuelo, posiblemente sea posible recuperar el vuelo al argumentar el robo de ID, si se les avisa.

Saludos a Siara, que regresó a ampliar su caso.
01/06/17
-0 
0
 +0
Reportar
oscarotto  14
165
Reportar
Link

ahi puedes levantar tu acta online y llevarla al MP de esta forma se agiliza todo. Eso lo hubieras podido hacer el domingo en la mañana y te hubieras demorado una media hora en llenar el formulario y digamos unas 2 horas en ir al MP y regresar.
es útil para personas víctimas de un delito o bien, que hayan extraviado algún objeto o documento.
pero algo me dice que te quisiste portar prepotente... en fin
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario