Caso 34364   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: AFASA11/03/10

AFASA cómplice de los seguros

En el 2007 me entregaron mi Jetta A4 nuevo de agencia el autofinanciamiento AFASA, a un plazo de 48 meses. A partir del mes 15 empece a atrasarme con los pagos.

Nunca tuve problemas con ellos, porque siempre acababa pagando. Pues en octubre del 2009 dos chavitos me roban el carro con violencia (con pistola en mano) llamo al seguro, ellos mandan al MP al ajustador y un abogado para asesorarme. A la semana siguiente que ratifico los vuelven a mandar... pero resulta que en septiembre de ese mismo año debía ese mes y octubre... pero ya estabamos a 6 pagos de terminar el plazo... pero de repente me llaman de la aseguradora para decirme que desde enero de 2009 yo no tengo cobertura con ellos, que no responderían por el siniestro.

El autofinanciamiento CANCELO mi seguro; siendo que en mi cuenta llebaba una modica cantidad de 230000 abonados a mi carro que su precio de lista nuevo era de 171000, y solome faltaba pagarles como 30000 maximo. AFASA me mandó una carta en donde me dice un tipejo que como consecuencia de la falta de pago me cancelaron el segur... ja ja ja ja. que buena onda le dije... ya casi acabo de pagar y me salen con esta ma...ada. Actualmente los he demandado hasta por lo que no en la condusef y en donde mas he podido... no por que me regresen mi lana... sino por cule..os y arrogantes... el seguro lo tenia que cancelar el seguro por falta de pago... pero ese es un seguro anual financiado... por eso me da risa... por que aunque yo les haya debido a AFASA no tenian porque cancelar el seguro. y menos cuando estaba a punto de terminar con ellos....

ahora solo me amenazan con demandarme...ja ja ja. en verdad que poca mad..re de esta empresa. primero me rogaron para comprar el auto y ahora solo me "martirizan" ya saben..si quieren comprar auto compren con AFASA...cómplice de los seguros.
AFASA fraude abogados y empleados apestan
AFASA un verdadero fraude
AFASA Ecatepec apesta
Afasa APESTA!
195819

11/03/10
ms_83 / simichica  10
Pues tienes todas las de ganar , me da gusto que no te dejes y que tengas pleno conocimiento de tus derechos , cuando te den tu otro carro nuevo te tocan las cocas eh!! SUERTE.
14/03/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Pero.............. que dicen las letras chiquitas ??????

Para variar, dejaste de pagar, revisa todo el contrato y que dice en caso de que no pagues una mensualidad que pasa???
14/03/10
jovani  /  rizo / 08
Hasta parece que la van a dar un coche nuevo; lo que va a psar, por experiencia te lo digo, es que si el seguro paga alguna cantidad, va a ir directo a la deuda que todavía tienes con AFASA; desgraciadamente así manejan sus asuntos todos los autofinanciemientos y las aseguradoras cómplices. No te confíes y ve previniendo la situación , ya que te puedes quedar si coche después de haber pagado el 90 % de la unidad. Chécalo porque estás es un grave riesgo de que te estafen con el pretexto del contratito, que por lo general, son un montón de claúsulas que en todo los casos, sólo benefician a la empresa.
15/03/10
dom_zek  07
Como comenta ACUARIO revisa tus documentos y revisalos muy detalladamente.

A ver que dice en caso de atrasarte en un pago que procede con el seguro???

Si en dado caso es como ellos dicen que se invalido el seguro, por ese atraso, entonces no tenian porque cobrarte los demas meses siguientes y los puedes demandar penalmente por fraudey daños morales, consiguete un abogado.

saludos, y dejanos saber como te va en tu caso.
15/03/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mantén el contacto y avísanos de actualizaciones - la gente de los seguros hace muchas tranzas y quedan evidenciados cuando uno acude a hacer efectivo el seguro -- doblan las manitas.
16/03/10
RAMONETE  10
gracias por sus comentarios. Claro que disparo las cocas..je je je. La verdad gane o no, el hecho de seguir vivo es invaluable para mi, mis hijas, mi esposa, mi madre....en fin, saben a que me refiero.
El contrato que firmé con AFASA no menciona que como consecuencia de mora ellos tengan la facultad o no de cancelar el seguro...además, como bien lo dicen, después de la cancelación NOTA: que segun el seguro desde enero de 2009 yo ya no tenia cobertura con ellos...ENTONCES: porque me siguieron cobrando las mensualidades incluyendo el seguro? Claro...voy con todo, pero mi anhelo es dejar un precedente para otros clientes. Gracias por su tiempo, sus comentarios me dan fuerza. RAMONETE.