Caso 1582   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banamex15/11/05

Afore Banamex roba y apesta

354
Todos conocemos la desgracia nacional conocida como las AFORES, entidades que supuestamente nos entregaran el dinero de nuestro trabajo al final de nuestra vida y nos garantizara la recepcion de una limosna digna a nuestro retiro.


Bueno resulta que mi caso comienza con la muerte de una queridisima amiga de la familia, una persona que nunca tuvo familiares ya que nunca se caso, su madre era mama soltera y ya habia muerto y fue hija unica por lo que no contaba con familiares directos. Fue durante muchos años secretaria de la empresa de mi padre y a lo largo de los años nos hicimos muy buenos amigos y llego a tenerme un gran aprecio como persona. Cuando fallecio lo poco que tenia me lo dejo a mi. Entre esas cosas solo habia objetos personales tales como ropa, muebles y algo de dinero en cuentas bancarias que por decicion mia y de mi familia fue donado a asilos diversos. Sin embargo tambien estaban los fondos que ella a lo largo de mas de 30 años de trabajo arduo habia acumulado en su cuenta de AFORE. Es importante recalcar que nosotros ni necesitamos ni esperamos el dinero, y tambien que antes de morir, ella nos dijo que ojala y ese dinero pudiera servir para hacerme feliz y darme el gusto que yo quisiera.

Inicie mi calvario en la Ley de Pensiones del Seguro Social, en el se establece que cuando una persona no cuenta con familiares directos, puede asignar beneficiarios sustitutos para recibir los fondos de su AFORE. Eso es lo que dice la LEY, sin embargo despues de cientos de visitas a Afore Banamex, la junta de conciliacion el seguro social, la respuesta final fue, "si señor usted tiene la razon y la ley lo apoya pero Banamex no le va a dar el dinero, y hagale como quiera".

Como es esto posible, publico el caso para que se den cuenta que las Afores solo tienen una funcion, robarnos el dinero que tanto nos cuesta ganar.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

+ Quejas Apestan.com
attached image
Banamex afore apestan
15/ 03/ 18
3354
1
  5  pts.
attached image
Afore banamex apestan
08/ 02/ 18
7374
1
  5  pts.
attached image
Ayuda matrimonio requisitos afore Banamex
14/ 10/ 17
10522
13
  5  pts.
attached image
Banamex Afore porquería
28/ 12/ 19
3990
1
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195351
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35148
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9745
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/01/08
-1 
+62
 +63
Reportar
alexrojas17  /  Rojas / 08
Reportar
Asi es amiga y cmo diecen ellos hazle como quieras no te daran nada, yo trabaje en algun tiempo como asesor para Afore Bancomer!!! la ley del seguro social establece que una persona puede dejar beneficiarios sustitutos pero solo para las "aportaciones voluntarias" hechas por el trabajador, no de las aportaciones gubernamentales y patronales!!! ya que para reclamarlas hay q ser familiar directo, espero esto haya aclarado un poco su duda de por que no le entregaron el dinero en Banamex
25/06/08
-1 
+2
 +3
Reportar
davenext  / David   / 08
3
Reportar
creo que estas mal informado amigo (y conste que no trabajo para afore banamex), los unicos fondos que son heredables son los del rubro de aportaciones voluntarias....que como lo dice su nombre el trabajador hace voluntariamente....las otras aportaciones son precisamente del rubro rcv (retiro, cesantia en edad avanzada y vejez) y son exclusivamente para el momento del retiro del trabajador y a falta de ellos entran los beneficiarios legales, que en su caso no habia....asi que por mas cruel o diabolico que parezca, no existe un beneficiario legal por que tu solo eres su amigo.....asi es la ley....inflexible..sorry

pd.- es importante conocer la ley que rige las pensiones para no caer en engaÑos...asesorate
25/06/08
-1 
+1
 +2
Reportar
davenext  / David   / 08
3
Reportar
esta persona esta mal informada, no solo es quejarse si no hacerlo con fundamentos...gracias
03/09/08
-0 
0
 +0
Reportar
pequejosh  08
3
Reportar
me gustaria saber si tu amiga firmo un testamento donde te nombraba su heredero o unicamente en las cuentas que mencionas te nombro como el beneficiario, me gustaria investigar mas sobre tu caso

gracias
27/03/09
-0 
+3
 +3
Reportar
ARM_BMX  09
1
Reportar
Hola, este caso parece que ya es algo pasadito, pero es cierto, quien hace la queja parece estar corto de información.
Solo los herederos LEGALES pueden disponer de los recursos de Aportaciones Voluntarias y cuando se carece de estos pues i por desgracia no hay nada que hacer...

y si... Yo si trabajo en Afore Banamex.
14/06/09
-0 
+1
 +1
Reportar
kantor083  09
Reportar
mi amigo como te dicen los demas debes informarte... pudiste haber acudido a conciliacion y arbitraje e iniciar un juicio ( y aun asi quien sabe si te dieran los recursos)y pues ni modo... asi es la ley.
16/08/09
-0 
+1
 +1
Reportar
mmcc  09
Reportar
Se debe de estar mas informados, no puedes hacer una queja asi por asi, aun cuando exista un testamento o tu amiga depalabra te haya dejado el dinero, la ley es muy clara, el beneficiario que estableces en la afore solo es para aportaciones voluntarias, los demas rubros solo se dan a familiares directos por medio de la pension ( los padres si no se caso o la esposa(o) e hijos si en su caso se caso o esta en concubinato)... cuando es un hermano o algun hijo mayor de edad se hace por medio de la junta de conciliacion y arbitraje, pero el dnero no se da a una amiga aun cuando haya un testamento de por medio. Hay que asesorarse bien antes de quejarse.
01/11/09
-0 
0
 +0
Reportar
luistoriz1977  09
Reportar
mira antes de quejas hay que estar primero bien informado, el problema que tienes es porque la ley no te permite tener ese dinero, por el hecho de ser tu amiga quien te lo quería dar, si la ley no te lo permite afore banamex no solo no puede si no, no debe darte ese dinero, porque la ley no se lo permite, así que las afores actúan según la legislación, y tu arias lo mismo, actuar bajo la ley y no arriesgarte a ser multado por darle gusto a todos aun que en realidad tengan razón, y por culpa de la ley no se les pueda ayudar, es irresponsable decir que una afore solo le roba a la gente cuando no le es posible darte el dinero, yo conozco gente que no solo sea pensionado sino que retiro los recursos de sar 92 retiro 97 y que por tener todo en regla banamex de forma eficiente les pago sus recursos, hay que estar informados para que la ignorancia y el enojo no nos hagan quejarnos tan irresponsablemente, aquí quien debe hacer algo es la junta de gobierno (cámaras de diputados y senadores) para dar solución a quienes no tienen familia directa y puedan heredar los recursos a quien ellos elijan.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario