Caso No.1582     15/11/2005

Compañía: Banamex

Afore Banamex roba y apesta

Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO
Por: admin


Todos conocemos la desgracia nacional conocida como las AFORES, entidades que supuestamente nos entregaran el dinero de nuestro trabajo al final de nuestra vida y nos garantizara la recepcion de una limosna digna a nuestro retiro.

Bueno resulta que mi caso comienza con la muerte de una queridisima amiga de la familia, una persona que nunca tuvo familiares ya que nunca se caso, su madre era mama soltera y ya habia muerto y fue hija unica por lo que no contaba con familiares directos. Fue durante muchos años secretaria de la empresa de mi padre y a lo largo de los años nos hicimos muy buenos amigos y llego a tenerme un gran aprecio como persona. Cuando fallecio lo poco que tenia me lo dejo a mi. Entre esas cosas solo habia objetos personales tales como ropa, muebles y algo de dinero en cuentas bancarias que por decicion mia y de mi familia fue donado a asilos diversos. Sin embargo tambien estaban los fondos que ella a lo largo de mas de 30 años de trabajo arduo habia acumulado en su cuenta de AFORE. Es importante recalcar que nosotros ni necesitamos ni esperamos el dinero, y tambien que antes de morir, ella nos dijo que ojala y ese dinero pudiera servir para hacerme feliz y darme el gusto que yo quisiera.

Inicie mi calvario en la Ley de Pensiones del Seguro Social, en el se establece que cuando una persona no cuenta con familiares directos, puede asignar beneficiarios sustitutos para recibir los fondos de su AFORE. Eso es lo que dice la LEY, sin embargo despues de cientos de visitas a Afore Banamex, la junta de conciliacion el seguro social, la respuesta final fue, "si señor usted tiene la razon y la ley lo apoya pero Banamex no le va a dar el dinero, y hagale como quiera".

Como es esto posible, publico el caso para que se den cuenta que las Afores solo tienen una funcion, robarnos el dinero que tanto nos cuesta ganar.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -