Caso 9230   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Inbursa06/04/08

Afore Inbursa, bola de ineptos

Desde el año 2003 tengo una cuenta con Afore (Ineptitud) Inbursa, de lo cual me arrepiento todos los dias de mi vida, ya que gracias a su ineptitud, eh perdido un sin fin de oportunidades para un credito hipotecario, afectando no solo mi futuro sino el de mis hijos, ya que como madre soltera que soy, al menos eso quiero dejarles. Desde ese año eh realizado una serie de tramites para que unifiquen mis cuentas, recolecto toda la informacion que se me solicita desde cred de Ife, comp de domicilio, acta nac, curp, etc etc, acto seguido la entrego, me devuelven copia sellada y tan tan, me dicen que a partir de ese momento se empieza el tramite y que entonces via tel, me daran informes, que haga el favor de comunicarme en un mes, pasado el mes me comunico y oh sorpresa, no saben nada, no hay registros de nada y la solucion es que me presente personalmente con alguno de esos ineptos ejecutivos que se encuentran en la sucursal de plaza cuicuilco, para realizar un nuevo tramite, cosa de la que francamente estoy harta. A pero eso si ellos se sienten dioses y ellas muñecas de banca, pero la realidad es que no sirven para nada. Asi que si estas pensando en una Afore, olvidate de elegir Inbursa.
Inbursa, no lo elijan
"Errorcito" de Inbursa
Inbursa apesta
Afore Inbursa - Trámitología Rídicula
195853

22/05/08
annie  / anna slim / 08
yo creo que en primera es malo juzgar a todos por unos cuantos si no la asesoraron no es todo el grupo financiero para lograr un credito hipotecario atravez de una afore primero tiene que ver si le alcanza para hacerlo directamente con el banco, con apoyo infonavit o con cofinavit o hay mas opciones y posteriormente se hace el tramite con la dependencia que mejor le favorezca por que no todo es tan facil tiene que ver factores de intereses y solvencia de ante mano pues se me hace mal plan juzgar de esa manera cuando somo y seguiremos siendo la mejor afore en el mercado la que mejor rendimieto damos le pese a quien le pese adios
07/08/08
GRCH  / Gerardo  / 08
si todavia estoy a tiempo de ayudarte con todo gusto, trabajo en metlife afore aqui somos profesionales, permiteme ver cual es tu caso y ver si te puedo ayudar, yo te digo la verdad si puedo hacerlo o no. atte. gerardo 044 55 35603453 grch67@hotmail.com
07/08/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues eso de que MetLife sí son profesionales, pues al menos en este foro han tenido quejas ustedes también.

En fin Sr. Gerardo, le damos el beneficio de la duda, no nos vaya a quedar mal usted también.
08/08/08
GRCH  / Gerardo  / 08
esto de las afores es como que yo te digo que este helado esta rico y tu como lo sabes, necesitas probrarlo, o no? dame la oportunidad de hacerlo y tu seras mi juez, de ese tamaño,

ATTE GERARDO
28/10/08
framega  08
Estoy totalmente de acuerdo con la persona que publicó esta queja. A mi me cambiaron de AFORE sin mi autorización, resulta que ahora estoy con INBURSA y nunca firmé un documento para tal fin, un funcionario de INBURSA, concretamente DANIEL DIAZ MONROY, es quien aparece como mi asesor y ni siquiera lo conozco. Reafirmo el comentario, si vas a escoger AFORE, que no sea INBURSA, cuidado con ellos!!!
rosman09  /  Rosado / 08
A la persona que escribió este comentario y a las que respondieron me gustaría decirles varias cosas:
1.- Usted se queja porque no ha podido pedir un crédito hipotecario no? Si sabe que la afore solamente refleja en el estado de cuenta en la subcuenta de vivienda los recursos que TIENE Y ADMINITRA el INFONAVIT, así que la Afore no tiene nada que ver con que no le den su crédito, eso es culpa del INONAVIT, Ya que la afore nisiquiera tiene ese dinero.
2.-En todas las Afores existen traspasos inevidos, no es único de Inbursa, es un problema general, así que primero infórmese._
3.- Si tiene cultura y sabe revisar los fondos de inversion, podrá haberse dado cuenta que hoy en día la Afore más segura es Inbursa, ya que es la que invierte de una forma más segura sus recursos, si no me cree, le invito a revisar las SIEFORES.
4.- El de METLIFE, es usted muy profesional y dice toda la verdad? díganos cuanto están dando sus SIEFORES? me podría negar que son de las 5 afores con más pérdidas en los ultimos tieempos y que son de las que cobran comisiones más caras?
5.-Es más si se quieren cambiar de inbursa a Metlife a atra y tienen poco en inbursa no lo van a poder hacer, la CONSAR los protege, ya que inbursa es la afore más segura acutalmente.
6.- seÑores si ya estan en inbursa, aun por un traspaso indebido den las gracias, porque su dinero está seguro, y los que no, pues ya saben, busquen ir a una afore segura y porfavor antes de hablar o criticar investiguen primero
gracias
atentamente ricardo rosado
cloroformico  08
A rosman, ahora hay que agradecerle a los corruptos que hacen traspasos indebidos ¡qué gran estupidez! Antes de hablar trata de usar el organito ese entre las orejas.
rosman09  /  Rosado / 08
Haber hvalborg, lo que yo quiero decir es que el trasapaso indebido se da en todas las afores por igual, pero no quiero decir que esté bien hacerlo, afortunadamente eso ya es más dificil que suceda porque han cambiado las reglas de la consar y ahora no sólo se tiene que asentar la firma del trabajador, que era cuando algunos se aprovechaban y falsificaban firmas, ahora se tiene que poner firma y huella del trabajador, por lo cual ya es muy complicado que alguien realice un traspaso indebido, así que señor hvalborg, usted igual actualícese y antes de emitir un comentario utilice ese que usted dice tener entre sus orejas y analice la información que les estoy dando, para que otros les tomen en pelo con facilidad, ojala el de Metlife responda para que veamos que tiene que decir al respecto si es que es tan derecho como dice ser.
GRACIAS!
cloroformico  08
Tú fuiste el que dijiste, y cito: "seÑores si ya estan en inbursa, aun por un traspaso indebido den las gracias", decir eso es una gran estupidez o no?
GRCH  / Gerardo  / 08
seÑores solo una pregunta? ustedes se sentirian bien en una afore donde les falcificaron la firma y consiguieron su credencial del ife, niÑo de inbursa por favor, gente como usted mancha el sistema de afores, en cuanto a las siefores para que te informes las que mas tuvieron perdidas fueron las siefores de invercap, a metlife tambien nos pego fuerte pero somos de las afores que tenemos 170 lugares para examen consar, cosa que ni inbursa ni ing tienen, ya que el numero de lugares se otorga a cada afore de acuerdo a las demanda que se registran en condusef, para tu conocimiento el maximo numero de lugares que otorga la consar es 170 e inbursa solo tiene 80 e ing tiene tan solo 45, porque porque la copnsar quita 3 lugares de examen por cada denuncia de traspasos indebidos recibidos en condusef, ahi te lo dejo de tarea. otra pregunta, quieres estar en la mas barata y con mayor rendimiento no importa que te falcifiquen o pagar un poco mas pero tu dinero esta seguro y no en manos de falÑcificadores y rateros que hacen traspasos indebidos. saludos rosman09
17/01/09
KARYNAJSG  / KARINA C / 09
yo creo ke no te deberias de expresar de esa manera de alguien ke te esta brindando un servicio ya que tu no sabes ke marco de competencia tenga para darte informacion. en segundo lugar los ineptos no parecen ser ellos ya que tan sencillamente si te pusieras a investigar un pokitito mas y deberias de saber ke la ineptitud a la ke te refieres viene desde el IMSS o hasta tuya x el simple hecho de "NO" validar tu nss en todos tus trabajos y ya como el buen mexicano cuando kieres algo todo es al ultimo. ademas este proceso no es como ud. haria unas enchiladas y por si """"NO"""" sabia a su afore (llamese inbursa o la ke SEA)solo le corresponde tener sus aportaciones para el retiro y REPORTAR (informar, x si no lo sabia)los saldos acumulados ke ADMINISTRA infonavit.
me entristese ke gente como ud. (ignorante) y ke aparte sigue en su IGNORANCIA por ke no busca informacion se exprese asi de una empresa (ke no x ke se llave inbursa) ke brinda un servicio para atender a personas tontas como ud.

finalmente le SUGIERO ke mejor primero se informe y despues escriba este tipo de estupideces.

gracias
karina
22/01/09
musa1  09
Todos son una bola de asesores incompetentes. No hay nada mejor para asesorar a una persona que ser sincero y preocuparse por lo que le esta pasando, dejando de lado la pinche camiseta y los intereses personales....
No se porque una persona de Metlife saca a relucir los lugares que tiene cada administradora, como si eso fuera importante para el cliente, y no se como el de Inbursa tiene el descaro de decir ser la mejor administradora del mercado cuando historicamente, desde el 97 a la fecha, para ser exactos, han estado abajo de la media en rendimientos. Creo que todos los "agentes" que han hecho cometarios al respecto, debería relamente informarse de lo que sucede. Quizas en algo tenga razón el cuate de Inbursa, puede ser la administradora mas segura, pero porque todas sus inversiones las hacen a largo plazo y con el menor riesgo, eso esta bien para gente conservadora o para personas que ya estan para pensionarse, pero para alguien joven lo mejor es el riesgo y a corto plazo. Antes de cualquier cosa debe uno checar la diversificacion de cartera de cada una de las Afores y en especial de la Siefore. Ahora bien, como mencione, dije que el cuate de Inbursa tenía un poco de razón en su comentario, pero hasta para abrir la boca se debe uno de fijar antes las consecuencias de nuestras palabras... ING esta calificada como tripe A+1 en inversiones, esa calificacion es de las mas seguras a nivel mundial, calificación a la cual, ni Inbursa ni ninguna de las demás tiene. Para hablar de cualquier cosa y más en un foro abierto, siempre hay que estar informados y conocer de lo que se hablo. Ustedes "EJECUTIVOS" deberían dedicarse más a dar un mejor servicio a sus clientes y preocuparse por resolver sus problemas a estar diciendose quien es mejor o pero. Desafortunadamente por una mala practica de una persona la institución queda manchada, pero queda en ustedes cambair esa percepción que tiene el público. Dejen de decir pendejadas y ayuden a la persona que tiene problemas y publico esta queja. Estupidamente la primera que sale a defenderse es una chava de INBURSA, en lugar de darle un telefono o pedirlo para comunicarse y ofrecerle la atención y asesoria que merece y tratar de solucionar su problema, lo que hace es enfatizar precisamente la queja del cliente -falta de profesionalismo y carencia de conocimiento. Tip para todos: aprendan a leer primero que es lo que le molesta el cliente y sus necesidades...
1.- no le han unificado sus cuentas, lo que me hace llegar a tres conclusiones.
a)unificación de sar 92-97 (NOOOOOO)
b)unificación de NSS y; (SIIIIII)
c)unificación de cuentas de Afore. (SIIIII)
debido a ello no le han podido otorgar el credito,
Sra. Mari Carmen no es culpa de INBURSA, es culpa de la gente que no la ha asesorado bien, es decir, los asesores de INBURSA. Exija se le atienda como merece y cambiese a donde usted se sienta segura y en confianza, y donde alguien le pueda ayudar a resolver sus problemas..
Buen día a todos.....

Buena onda, dejen de hacerse pendejos y ponganse a servir a la gente...!!!!
26/03/09
TRESITA  09
He decidido enviar esta carta para hacerles saber de mi incorfotmidad, debido a que por culpa de una falla burocratica yo no he podido gozar de mi afore, ya que el dia 23 de Junio del 2008, se me notifico mi jubilacion y se me hizo entrega de la documentacion necesaria para el tramite del retiro del sldo de mi afore, por lo que acudi a las oficinas de AFORE INBURSAen Cd. Obregon, Sonora, en donde hice entrega de la documentacion, siendo estos documentos, la resolucion de jubilacion por años de servicio y el anexo "A", para que fuera tramitado el retiro de mi afore.

En las oficinas de AFORE INBURSA, dijeron que cuando el retiro estubiera listo me lo comunicarian, en un lapso no mayor a 10(diez) dias habiles, transcurrido el tiempo de respuesta y al no resivir respuesta alguna del AFORE INBURSA, me comunique con el gerente de dicha institicion, mismo quien me dijo que el documento Anexo "A", se habia extrabiado y que estaban en proceso de localizarlo, siendo el dia 02 de diciembre del 2008 que el gerente del bando se comunico conmigo y me informo que el documento extraviado no habia sido recuperad, motivo por el cual me hizo entrega de un documento en el cual aceptan haberlo extrabiado y solicitan el tramite de uno nuevo en original y hasta la fecha no he recibido alguna respuesta que solucione mi problema
06/05/09
marcelo74  / marcelo  / 09
excelente los comentarios de la persona que ejemplifica claramente el problema del cliente esas son las razones por la que al cliente no se le ha podido otorgar el credito al cliente ojala y todos los que nos dedicamos a asesorar a personas lo realisemos con la mejor opcion posible
13/07/09
Hola

Antes que nada, para que de verdad alguien los pueda asesorar en el tema de afore, no es necesario ir con el gerente, ni con el jefe administrativo, deben ir con un ASESOR AUTORIZADO POR CONSAR.

Cuando alguien les ofrezca asesoria de afore (de cualquier afore) lo primero que deben pedirle a la persona es la CREDENCIAL DE CONSAR, en la cual estan autorizados a hacer cualquier tramite, esa credencial no la emiten las afores, las emite CONSAR que es la entidad que regula las afores (A TODAS) esa credencial se emite solamente a las personas que aprueban un examen extenso y ademas deben renovarla cada 18 meses.

Sin esa credencial, asi sea el gerente del banco, no estan autorizados para hacer ningun tramite

Saludos
14/07/09
GRCH  / Gerardo  / 08
nota aclaratoria para el norteÑo 100, sobre la credencial de la que hablas, no la emite consar la emite la afore que postula al ajecutivo con aprobacion si de la consar, esta ultima asigna un numero, que es el numero del promotor y efectivamente cuando aprobaste el examen con un minimo de ocho, pero si es emitida por la afore postulante. saludos!!!
14/07/09
norteño100  09
Sin la autorizacion de consar, la administradora postulante no puede emitir la credencial, por otra parte, el hecho de que no haya el mismo numero de lugares para el examen consar no es porque sean mejores administradoras, es porque tienen mas clientes en otros productos y por lo tanto, se SUPONE que necesitan mas asesores para atender a ese potencial grupo de clientes para afore.

Cuantas veces no se hicieron cambios de afore simplemente por el cambio de nomina de un banco a otro? a los trabajadores no les preguntaban de que se trataba, solamente les decian "firme aqui" pero no sabian de que se trataba.

Se les explico a los trabajadores? CLARO QUE NO.

Saludos
16/07/09
alfa_omega  / mario diaz / 09
hola a todos.... es importante mencionar, que es una de las afores que no perdio la mayoria de sus acciones en esta crisis financiera y se mantuvo en los primeros lugares de todas las afores,, señoras y señores, las demas afores hiban en picada y estabamos a punto de perder de nueva cuenta nuestro dinero ahorrado, es impoortante checar e informarse en las noticias informense... simple sugerencia
17/07/09
musa1  09
Norteño: para empezar el tema que se estaba tratando era la falta de formalidad, asesoría y servicio por parte de Inbursa. Por otro lado, cualquier persona puede asesorarte, no importando si tiene credencial o no, siempre y cuando sepa del tema (tu mamá te asesoro o asesora de qué debes de tomar cuando tienes gripa y cuáles son los cuidados que debes de tener, sin embargo no es médico o si?). El No. Consar sólo es para certificarte a poder tramitar el cambio (como bien lo dices) y“supone”que tienes los conocimientos para asesorar, pero deja te digo un secreto –pero no se lo digas a nadie eh shhhhh!-; es una completa mentira, el tener No. Consar no es garantía de conocimiento, TÚ lo has de saber mejor que nadie. El examen es sólo un requisito burocrático, que para empezar ni es extenso.
Ahora bien, dices que sin la autorización de la Consar la Afore no puede emitir credenciales, eso, déjame decirte, es mentira; la Afore puede emitir cuantas credenciales quiera, 1, 2, mil, millones. Lo que no puede es asignar un número Consar (como bien lo plantea GRCH) pero parece que no leíste bien.
No entiendo para que sacas el tema de los lugares que emite la Consar, sigo sin entender que tiene que ver con el caso expuesto, pero bueno. Siguiendo con tus aportaciones , tus comentarios y con tus ganas de demostrar que sabes más y que nadie te puede ganar, deja te explico cómo funciona el rubro de lugares.- La Consar determina cuantos números de agente promotor asigna a cada Afore, dependiendo de varios factores, voy a enumerar algunos: 1.- Penetración de mercado, 2-. Transparencia, 3.- Traspasos indebidos ( a menor cantidad, más lugares), 4.-Éxamenes aprobados o reprobados (más reprobados menos espacios para la siguiente vez), 5.- Posición en la tabla de IRN. NO sé de dónde demonios sacas que depende de: “tienen mÁs clientes en otros PRODUCTOS”(son tus palabras), de qué otros productos hablas? Qué tienen que ver otros productos con la cantidad de No. Consar? una afore no puede ofrecer otros productos...... No sé si seas ejecutivo de alguna afore y menos si tienes número de agente promotor, pero si lo eres y tienes, con esto ejemplifico de manera perfecta que el tener un No. Consar no es garantía de conocimiento.
Ahora voy contigo ALFA_OMEGA; Si te refieres a que Inbursa es una de las que no perdió, déjame decirte que tienes razón, y si, se MANTUVO (pasado) en los primero lugares. Quieres saber que? No!!?, Bueno no importa ahí te va! Inbursa pertenece a grupo Carso, grupo Carso cotiza en la bolsa mexicana, su participación es casi del 40% de toda la bolsa, ellos invierten su papel dentro del mismo corporativo, compran y venden papel de las mismas empresas y lo reinvierten. Sus inversiones son a largo plazo y con menor índice de riesgo, aparte invierte en Cetes, eso hace que su rendimiento siempre este a nivel de inflación, algo bueno en época de crisis, pero nada más. Históricamente Inbursa ha sido un asco en rendimiento, has el análisis y lo verás, no te fíes de las noticias, CHECA E INFORMATE. Aquí y ahora, lo importante es el rendimiento histórico de las Afores, y recuerda que a mayor riesgo mayor ganancia. No importa que haya habido una minusvalía, las administradoras ya se recuperaron de ese bajón. Inbursa estaba en primer lugar en casi todas las siefores (y sólo por unos meses, para ser exactos, lo que duró la crisis), dime ahora dónde está? Y dime cuáles están retomando su posición? Si Inbursa no reestructura su cartera va a regresar a dónde pertenece y en donde estuvo por los últimos años, HASTA ABAJO!!!!!
Dato cultural; Afore Inbursa no paga Seguro Social a sus trabajadores, no les da herramientas de trabajo, ellos mismos (sus ejecutivos) compran sus hojas para copias, etc. Están entre las comisiones de sus ejecutivos más bajas del mercado. Quién podría trabajar feliz así? Bueno hay quién!
Por otro lado “hiban” va sin H, consulta un diccionario; SIMPLE SUGERENCIA!!!!!!!
26/08/09
norteño100  09
Tristemente se perdio objetividad en este tema, la queja inicial era por la ineptitud de unos ejecutivos de inbursa, lo cual no dudo ni tantito porque como en todos los bancos, hay personas buenas y otros no, pero por unos la pagan todos.

Musa, porque no me refutaste lo de la captacion de clientes de afore via nomina? Es desleal para los trabajadores hacerles un tramite que no desean y peor aun, que por esos tramites les causen problemas (inicialmente esa era la queja) pero ya nos metimos a cosas que no tienen mucho que ver, eso de que si inbursa no tiene agentes, que si consar da mas plazas a otras afores, etc, creo que eso no tiene nada que ver, al final de cuentas, aqui el problema es que la persona que puso la queja no ha recibido ayuda por parte de ninguno de nosotros.
01/09/09
Mark_ito  / Marco Antonio  / 09
Despues de leer todos estos comentarios considero que casi todos en su mayoria estan acertados. El problema a veces no radica en la institucion, sino en las personas que la representan. Especificamente en este caso, es responsabilidad del agente promotor quien registro en Inbursa a Mary Carmen informarle de todos los tramites que tenia que realizar.
Yo soy agente promotor de esta institucion y escuchar casos asi en los que la gente de Inbursa no hace correctamente su trabajo me indigna puesto que nuestra labor como promotores de Afore, es estar en contacto frecuente con nuestros afiliados revisando que esten bien atendidos. Entiendo la inconformidad de Mary Carmen sin embargo con todo respeto le digo que no toda la gente de Inbursa trabajamos asi. Asi mismo el comentario de Rosman09 es muy desafortunado, ya que esas no son formas de vender a una institucion. Quedo a las ordenes de todos ustedes. Marco
03/09/09
davobs  09
Mira no tiene nada que ver con Afore inbursa Trabaje en la condusef donde vemos quejas contra Afore mucho de los errores son del usuario y la deficiencia del IMSS usted pidio unificacion de su NSS por lo tanto cuando nosotros nos damos de alta por primera vez en el IMSS el numero que nos dan aunque nos cambiemos en otro trabajo es el que le debemos darle al patron muchas veces el patron le pregunta tiene su numero de seguridad social y por la facilidad del empleado de no saber que numero era o buscarlo dice no por lotanto lo registran con otro por lo tanto este caso tarda arriba de los ocho meses una cosa es que usted pida la unificacion y le den la hoja donde diga que se le cancela tal numero por duplicidad y otra cosa es que el IMSS actualize su base de datos que es el PROCANASE por lo tanto no lo actualizan aveces puede tardar mas en estos casos se le recomienda a que vaya a Defensoria publica que es contra las dependencias de gobierno cualquier duda le dejo mi correo d.bobadilla.c@gmail.com
03/09/09
davobs  09
por lo que veo que aqui tambien salen los interesados de otras afores que te dicen ayudar mira aca no tiene nada que ver la afore si no el IMSS ellos se encargan de actualizar la informacion asi que el encargado de todo esto es la consar comision nacional del sistema para el retiro que regula a las AFORES lo cual por no tener oficinas en el estado el quien sirve como intermediario es la condusef comision nacional de de defensa para los usuarios de servicios financieros asesorate alli o contactame y yo te puedo asesorar.
19/09/09
carlos corpi  09
la verdad es que afore inbursa es una miarda ya que dicen aqui que sus rendimientos son los mejores y los rendimientos años atras son de los peores simpre abajo en la tabla y ahora se jactan de tener el mejor rendimiento. no es que hayan mejorado, siguen siendo la misma miarda de siempre, solo que las otras afores tuvieron minusvalia no perdidas como tal,debido a la crisis economica mundial, que ya recuperaron y aparecen en la tablita abajo porque es un rendimiento promedio y que van a ir recuperando posiciones las demas afores conforme pase el tiempo y entonces inbursa seguira siendo la misma miarda de siempre y dara los rendimientos mediocres como sus promotores, como siempre los han dado
15/10/09
nancyta  09
para empezar no te engañes ni quieras engañar a las demas personas con eso de que has perdido demaciadas oportunidades nada que ver la afore con un credito hipotecario por si no lo sabes la afore lleva la cuenta de las aportaciones para tu retiro ya sea por sesantia o vejez 60 o 65 años la afore no te sirve para un credito hipotecario a lo que te refieres es al infonavit pero en todo este tiempo perdido te pudiste aber informado bien de como estan las cosas los asesores de inbursa no tienen un salario como tal ellos estan bajo comision y son los mas interesados en que se acredite tucuenta ellos no van a estar trabajando gratis pero eso muchas personas que como tu no lo entienden y aqui la inepta yo creo que esta demas decirlo cambia tu manera de pensar por eso el mundo no avanza por gente como tu te dejo el telefono de la consar para que te informes bien 018005000747 opcion 2 nss#
10/11/09
triangulo45  09
yo creo que la que esta mal eres tu y creo que entre tantas opiniones con respecto a tu problema la mayoria pensamos lo mismo mejor asesorate bien antes de comentar cualquier tonteria puesto que comentarios de este tipo a gente como tu ignorante podria confundir y debarias agradecer a inbursa que esta crisis que hubo no perdiste mas que el 1% de lo que tenias en cuenta individual comparado con lo que se perdio en otras afores ya me imagino cual hubiera sido tu opinion de las otras huy que miedo jajaja.
22/12/09
PNC  09
a los dos ultimos ridiculos nancyta y triangulo 45 no se si son prmotores o solo escriben por escribir se les olvida que el cliente es el que paga el sueldo del promotor (mismo que resulta ser siempre un inepto que te promete un chingo de cosas y despues de q le das tu frma no lo vuelves a ver) y por cierto de donde creen que salen sus comiciones pues del dinero del trabajador y antes de insultar y llamar ignorante a un cliente primero resuevanle su duda bola de ineptos y una ultima cosa de que sirve una afore que pasa mas de tres años en el ultimo lugar y solo uno en primero.
29/09/10
Ardok  10
lo unico que pienso es que ustedes no existieran sin nuestros ingresos como cualquier otro sistema parasito en esta llamada sociedad al la que hay que rendirle cuentas, lastima tener que depender de alguien que te administre y te mantenga con el pie en el cuello, maldito sistema de porqueria...

(ejemplo aceptable: mier*a)...