Caso 12192    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Santander22/07/08

Afore Santander despotas

Este es el oficio y antecedentes de la situacion de la cual tengo 3 años tratando de arreglar y recibo puras evasivas en todos los niveles sobre todo de quien malamente se dicen ser "asesores" de cuenta este caso es de Guadalajara Jalisco y aun no se que accion emprender lo ultimo que me dijeron fue demanda y esto me lo dijeron en la CONDUSEF ya que admitieron que ellos son como Derechos Humanos en el aspecto finicieron solo emiten recomendaciones pero no tiene el caracter para hacer que se cupla o se respete la ley.
Afores-Inbursa Afore Santander
A quien corresponda: -Antecedentes: Hace aproximadamente 4 años en mi centro de trabajo (flextronics), se presento un representante de “afores Banorte” ofreciendo sus servicios, a los cuales me registre llenando un formato y entregando la documentación necesaria para el trámite respectivo. Paso el tiempo y al no recibir correspondencia por parte de dicha institución bancaria, acudí a las oficinas generales de “Banorte” a preguntar sobre la situación de mi AFORE y como respuesta me dijeron que tenia un problema en el seguro, que me tenia que dirigir a la Delegación Hidalgo que es la que me corresponde a pedir información sobre dicho problema. Cabe destacar que previamente de acudir a la Delegación Hidalgo, intente hacer el trámite respectivo nuevamente para ingresar a la Afores-Banamex el cual realice completo. Después de tres meses aproximadamente acudí a la institución bancaria en diversas ocasiones a solicitar mi saldo, obteniendo por respuesta en todas ellas “que no les aparecía ningún saldo”; y después de varias solicitudes de saldo me informaron que mi numero de afiliación (5476570383-7) lo estaba compartiendo con otra persona de nombre “RUBEN NOVELA CALVARIO”, solicitándome acudir a la Delegación Hidalgo a pedir una forma “HOM-01” para hacer la separación de cuentas. (Tramite concluido). En Agosto del 2006 fui a la Delegación Hidalgo y llene la forma con todos los datos que me pidieron, (Aquí me dijeron que el No.5476570383-7 es el que estaba compartiendo con el Sr. Rubén Novela Calvario, pero el que me correspondía es el No.5476572383-5) hasta aqui conclui el tramite de aclaracion de numero de seguridad social. (despues de una y otra vuelta por fin) Acudí a CONDUSEF para que me indicaran en que institución bancaria estaba registrada con mi numero correcto (5476572383-5). En CONDUSEF me indicaron que mi AFORE la manejaba “Santander Mexicano”. Me dirigí a esta institución bancaria y me atendió la Srita. Martha Beatriz Higuera López, asesor provisional de AFORES (dizque)de dicha institución, le explique que el No. 5476570383-7 lo estamos compartiendo dos personas y me dijo que a esto se le llamaba “homonimia”, y que tenia que acudir a la Delegación Hidalgo a solicitar una forma para la separación de cuentas (HOM-02). “Acudí a la Delegación Hidalgo comentándoles sobre dicho formato pero me dijeron que este formato nada mas era para los que tienen “homonimia” y que lo mío era únicamente que estaba compartiendo el numero de afiliación y explicándome que la “homonimia” consistía en que dos personas coincidieran con el mismo nombre y apellidos idénticos, y que lo mío no era este caso” Me solicitaron regresar a Santander, acudí nuevamente explicándole a la Srita. Martha Beatriz Higuera López la situación de mi problema y ella insistió en que mi estado de cuenta se encontraba en ceros, que necesitaba hacer la separación de cuentas con la forma que ella pedía (HOM-02), solicitándome regresar nuevamente a la Delegación Hidalgo. Acudí de nueva cuenta a la Delegación Hidalgo, y nuevamente me explicaron cual era el caso de la “homonimia” y que le dijera a la Srita. Martha que hiciera bien su trabajo por que ellos no me podían ayudar, acudí nuevamente a Santander obteniendo como ultima respuesta la negativa de ellos, también diciéndome que tampoco me podían ayudar mientras no hiciera la separación de cuentas y que yo hiciera ese tramite, “que investigara en que banco estaba el Sr. Rubén Novela Calvario, que acudiera a CONDUSEF a pedir información.” Acudí a CONDUSEF y me dijeron que no me podían dar datos personales, que esta información era confidencial. Situacion actual: Mi numero de seguridad social correcto quedo 5476***383-5 ya me llegan estados de cuenta donde se reflejan mis aportaciones a partir del 1 de agosto del 2006 en adelante, quedando pendiente, lo que se cotizo con anterioridad, con el nss 54765**383-7 Realizando una consulta en la línea Sartel (0180050***47), me informaron que el NSS 547657**83-7 esta registrado con Afores-Inbursa. Al acudir a hacer la petición de orientación con grupo Financiero Inbursa con respecto a este problema, la C. Beatriz A. Dominguez Gonzalez, de atención a clientes simplemente se limito a evadir el problema con un “aquí no nos toca arreglar este problema ya que el Seguro Social fue quien te lo ocasiono, por lo que debes acudir con ellos” Aun cuando se le quiso explicar que esa instancia ya se había agotado y que el tramite respectivo ya se había concluido en dicha instancia, esta persona opto por darme una evasiva mas, “ nosotros no podemos ya que esta persona no se encuentra registrada con nosotros (Ruben Novela Calvario) solo tiene su cuenta aquí la asignaron pero no esta registrado y me aconsejo que yo buscara por mis propios medios a la persona con la que comparto el NSS (causa del presente problema), “ y que lo trajera a la sucursal para que el se diera de alta con Afores-Inbursa y asi poder arreglar el problema “ Cosa que es inviable puesto que a mi no me corresponde asumir el papel de investigador y de promotor de su AFORE. Por tal razón acudi a quien se supone me podria arreglar este problema ya que en el banco esta su nombre y cargo para pedir una solución a mi problema, Lic. José Luis Sanchez Gamez. titular de la unidad especiaolizada de consulta y reclamaciones uniesp@inbursa al cual solicito que toda la información que se me proporcione, sea por escrito además de fundado y motivado por la normatividad competente en esta materia. Y me indiquen cual es la vía para solucionar mi problema y para saber cual es el estado que guardan mis aportaciones en su AFORE. Fundo mi petición en base a lo establecido por la circular consar 47-2 capitulo II seccion 1, de las reglas generals a las que deberan de sujetarse las administradoras de fondo para el retiro y las empresas operadores de la base de datos nacional SAR para la aclaracion y correccion del numbero de seguridad social utilizado para l identificacion de las cuentas individuales (publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11/10/2004) (Se anexan copias de los formatos que me han solicitado y que debidamente he llenado y cumplimentado en la instancia correspondiente asi como de las contestaciones que he recibido de las distintas dependencias de gobierno y administradoras de afores a las que he recurrido) recibiendo una carta en mi domicilio el dia 2 de junio del 2008 de la Lic. Elizabeth tejeda Navarrete en la cual solo se molesto a escribir un par de lineas que en concreto reza "espere a que haya una modificacion la circular consar 47-2 capitulo II seccion 1, De las reglas generasl que deberan de sujetarse las administradoras de fondos para el retiro y las empersas operadoras de la base de datos nacional SAR para la aclaracion y correccion del numero de seguridad social utilizado para la identificacion de las cuentas individuales" Para esto voy a la delegacion de condusef para para hacerle ver que de mi parte no han quedado en intentos por resolver este problema pero una me topo con incompetentes o de plano mi caso no tiene remedio, me dijeron "pues dejeme la queja con 5 copias de todos los papeles" al comentarle que que opinaba del caso de acuerdo a su experiencia me contesto 2pues existen muchos casos parecidos y la verdad casi nunca se arreglan, yo le recomiendo que demande por su parte" Por lo que no me explico si sera un negocio de las afores confundirnos para declinar de arreglar o morir en el intento y quedarse con el poco dinero que multiplicado por miles de casos debe ser un jugoso pastel del cual gozan los directivos de estas instituciones y parece que nadie tiene la capacidad de poner en orden.

21/08/09
juan_0527  / JUAN CHAVEZ / 07
1 ahorita ya noe stas en afore santander ya no existe creo k se pasaron a ing

2 necesitas rrectificacion de nombre y numero de seguro social en imss cualquier delegacion

3 en ese numero te va a decir el imss cual es tu nss y ahi abajo viene que todo lo anterior de los otros numeros recaera en ese nss

4 con ese nss ya te puedes afiliar donde tu quieras

consar 01800 5000 747 opcion 2 y marcas tu nss y ahi te dicen cual es tu afore