Caso 16099   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Afores22/11/08

Afores, una pensión insegura

Nos han vendido la idea de que las Afores, vendrìa a solucionar el problema de las pensiones en nuestro Paìs. Nacieron con la ley del seguro social en mayo del 97, en Sudamerica ya tienen decadas de existencia, es mas me atrevo a escribir que las Afores son una copia los sistemas privados de pensiòn de esta regiòn del mundo. Inclusive en Argentina ya hay intentos por estatizar (que pase a manos del Estado) el sistema de pensiones, y sabràn porque, porque las pensiones no son del tamaño de la publicidad, son miseras, en palabras de la Presidenta de Argentina, oscilan alrededor en promedio de 600 pesos argentinos, algo asì como $2,500.00 M.N., y la respuesta de las empresas privadas es: "Es por los factores del mercado", en pocas palabras quiere decir que nuestra pensiòn depende de los vaivenes economicos globales, pero durante este tiempo digan quien gano administrando los fondos de pension cobrando una comisiòn. Las Afores no ofrecen seguridad en cuanto a los redimientos que generarà porque depende de que tambièn inviertan las SIEFORES en un portafolio diversificado en riesgo, o que por una mala descisiòn no haya ganacias o peor aùn que existan perdidas. Inclusive la CONSAR recomienda que los trabajadores realizen aportaciones voluntarias a su cuenta individual, por que ya se dieron cuenta que sòlo con las aportaciones obligatorias del Estado, Trabajador Y Patròn no va a ver Pensiòn decorosa, y preguntemonos. ¿La situaciòn està para ahorrar?, ahora resulta que todavia quieren que haya mas sacrificio ahorrando voluntariamente, por que de otra manera quien sabe como serà la pensiòn. Ahora por encima las Afores cobran una comisiòn por jinetear nuestro dinero, y que gracias a ese dinero obtienen sus ganacias, no deberian cobrar comision, debido a que tienen ganacias por administrar dinero que no es de ellas. Que curioso en el Paìs màs capitalista del planeta no existen empresas privadas que administren los fondos de pensiones, lo administra el gobierno, y la diferencia de pensiones.
Afores apestan
Afores ley 97 apesta
Afores en general APESTAN
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

22/11/08
cimarra  / juan  / 08
lo de las AFORES es todo un fraude.
22/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
totalmente de acuerdo mejor cancelen sus afores y ese poquito de mas que les daran esos tres pesits mejor guardenlos abajo del colchon jajaj creoq ue seria mas seguro si se pudiera hacer eso
22/04/09
werwolfen  09
efectivamente, eso de las afores es un total fraude y fiasco, desde 1997 fue una soberana estupidez darle los sistemas de pensiones a capitales privados, que manejan tu dinero que sera tu ingreso en la vejez como si fuera una inversion en la bolsa de valores, basandose en estipulaciones impuestas por el neoliberalismo capitalista, que ya quedo demostrado que es una porqueria y un robo y solo beneficia a unos cuantos empresarios con auspicio del gobierno