Caso 12855   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Afores08/08/08

Afores apestan

Afores: hago presente la siguente queja en apestan.com por la situacion en que se encuntran las Afores recientemente, resulta de un caso (bueno la verdadaso de todos los que estan inscritos en las Afores), el caso es que en mi cuenta individual hace seis meses tenia un cierto saldo y hace unos dias recibi mi saldo con rendimientos negativos por cerca de 8000 pesos, esto me agardo para nada y hable a un lada 800 y me informaron que en todas las Afores esta sucediendo lo mismo con el pretexto de la crisis mundia los rendimientos estan cayendo y yo les comente si la crisis mundial sigue cuando me jubile entonces yo tendre que pagarle al banco una pension en lugar que ellos lo hagan por los años que trabaje arduamente y que mis ahorros frutos de mi trabajo se fueron al caño durante mas de 30 años por la mala desicion de del banco de invertir a la mala sin consultarnos y dar pretexto por la crisis mundial robandonos nuestros ahorros, son unos viles rateros las Afores , no se como llamarles y se debe hacer algo al respecto porque son miles de millones de pesos en juego del ahorro de la mayoria de los mexicanos. gracias.. el mismo.
Afores, una pensión insegura
Afores ley 97 apesta
Afores en general APESTAN

12/08/08
devolutionary girl  07
Así es ese raterisimas afores y su plan de joder y joder más a los trabajadores. Que mala espina da todo lo que huela a neoliberalismo como las afores.
19/01/09
consumidormex  / Freddy  / 09
Así es. A mí siempre me llegaban los estados de cuenta de mi Afore con saldo PROGRESIVO. Pero el último fue de $1,000 pesos Mexicanos menos, es la primer vez que me descuentan una cantidad. Después que llamé a lada 800 de Afore Banamex, me indicaron que acudiera a cualquier Banamex en mi ciudad; acudí y me dijeron que fuera al Banamex que está en el Centro de la ciudad. Luego de que me trajeron como su endejo, la ejecutiva de los Afores me indicó que sí, efectivamente me descontaron $1,000 pesos que porque "la crisis mundial y que porque mi afore tiene el 30% de riesgo y que porque está invertida en títulos accionarios" (papeles que un día valen, mañana valen meno y en el futuro valerán pura ..ingada). Pero la del Afore de Banamex consultó en la computadora y para sobarme mi lomo me indicó que mi Afore se recuperó $1,400. Esas Afores (todas) abusaron de nosotros los Mexicanos pues no nos pidieron nuestra opinión si queríamos o no que nuestros saldos se cambiaran a TÍTULOS ACCIONARIOS, lo que sí hicieron fue enviarnos anexo a nuestro estado de cuenta cuál tipo de plan accionario elegir de acuerdo a nuestras edades; pero jamás nos pidieron nuestra opinión de que si queriamos cambiarnos a TÍTULOS ACCIONARIOS, unos mugrosos papeles negociados en la Bolsa Mexicana de Valores que de su valor solo es intrínseco, es decir, ahora valen y mañana no, y si ya no valen pues "tejones porque no hay ardillas", como la persona que expuso aquí arriba su queja. Lo bueno de nosotros los Mexicanos es que el gobierno nos quiere mucho pero por callados, agachados y rabones (nos la encaja y nadamás gemimos pero no gritamos).