Caso 627   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Afores10/09/06

Cobro de impuestos sobre el pago de las Afores

El 23 de agosto presente mi documentación para el retiro de mis Afores en banamex cumpliendo 60 años, informándome que el día 1o de septiembre me presentara a cobrar lo que me correspondía sin los impuestos que procedieran. Me presente en la fecha indicada y procedieron a entregarme mis Afores y en el recibo del banco solamente marcaba la cantidad neta que me correspondía sin ninguna información de cual fue la base para calcular el impuesto que por diferencia entre lo que tenia en el estado de cuenta y lo que me fue pagado resulto un importe de $20,204.32 retenido. Hable al SAT en atención a los contribuyentes y me atendieron varias licenciadas y contadoras y acabaron diciéndome que no me podían informar cual articulo de la LISR era el aplicable. En la ley del impuesto sobre la renta en el articulo 182 indica la forma de calcular el impuesto el cuaL asciende a la cantidad de $10,699.00, por lo que las Afores están descontando $9,505.32 de mas, por lo que elabore un escrito al director de afore Sr. Pablo de la Peza Berrios, precisándole todo esto y en el banco el día de hoy solo me lo recibieron como una carta al director, en un formato interno AFO-004 3-205 y que en una semana tendrían noticias de México.

Lo anterior es para que ustedes analicen lo anterior y si es posible me informen cual es la base para el calculo de dicho impuesto y poder tener la seguridad de la reclamación hecha, ya que en caso contrario estaría haciendo una estafa a todos los que les liquidan sus Afores. Muchas gracias de antemano.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Afores, una pensión insegura
Afores apestan
Afores ley 97 apesta
Afores en general APESTAN
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19266
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

25/06/08
davenext  / David   / 08
necesitas tener a la mano tu ultimo estado de cuenta....por lo general al monto de aportaciones obrero patronales para el retiro, se le suma el monto de vivienda pero este monto de vivienda solo es informativo, ya que ese dinero lo maneja el infonavit, y si nunca solicitaste un credito infonavit o ya lo liquidaste ese dinero que se juntÓ pasa a manos del infonavit...por la tanto debes verificar cuanto era el saldo en la subcuenta de vivienda para checar si el calculo es correcto.
19/01/09
consumidormex  / Freddy  / 09
Además de que cuando le toca a Uno recibir el saldo de Afore te obligan a que otro patrón te dé de alta y luego de baja que para que el IMSS te de una "negativa" y así poder disponer de tu saldo en Afore (aunque que hayas retirado de la que realmente trabajaste), además esos del AFORE junto con el gobierno, te roban. Se supone que el AFORE no causa impuesto solo descuento por comisión de manejo de cuenta. Qué rateros! gracias por el aviso, pretendía hacer depósitos por mi cuenta en mi afore, pero ahora pura ingada!!. Mejor lo invierto en otras cosas más necesarias. Gracias por el aviso del gobierno y de los bancos tan rateros, abusivos que tenermos en México.
20/01/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
La AFORES son un engaño del gobierno orquestado por el gobierno en contubernio con supuestos particulares. Si le escarban un poco se daran cuanta que detras de las empresas que manejan las AFORES hay un pariente de alguien muy apegado al gobierno.

El gobierno mexicanoes una porquería por lo tanto es de esperarse fraudes en el cobro de las AFORES.

Apenas empiezan a jubilarse y ya hay problemas , se imaginan cuando la cantidad de jubilados crezca?

Esto de las AFORES va a tronar en cualquier momento.