Caso 138300    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Afranor29/11/18

Afranor Asociación de Franquicias del Norte FIASCO Fraude Gente Abusiva

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Productos / Franquicias

Afranor
En Expo FranquiciaT organizado por APEX (Asociacion de promotora de exposiciones) en CINTERMEX junto a parque fundidora en la ciudad de Monterrey,Nuevo León, Mexico; conocí a esta gente, particularmente a la persona de Ventas G.G. en un Stand muy profesional y todo asociacion de franquicias del norte (AFRANOR ) esta gente es de Hermosillo, Sonora; pero te hace pensar que tienen oficina en Monterrey contratando una de esas oficinas virtuales.

G.G. me platicó que habian desarrollado a varias empresas para que fueran franquicias y el slogan de ellos es: "Ya no venderás tu producto o servicio, sino sucursales de tu empresa" me encantó esa visión y "me ví".

Al día siguiente me citaron en un centro comerciales junto al Hotel Safi en San Pedro Garza García para platicar más del tema, yo estaba muy interesado sólo que no tenía numeros aún para saber el costo del proyecto.

Allí ella me presentó con el dueño del changarro que se llama V.R. y su séquito de ayudantes que se hacen llamar todos "licenciados" para convencerme de realizar el proyecto de franquicias con ellos el Despacho romo y asociados "Smbrando sueños, cosechando exitos", todo sonó muy bien y hasta me dieron varios ejemplos de restaurantes y otras empresas que habia desarrollado como pastelerías suspiros, entre otros.

Para no hacer la historia más larga, me pedían un anticipo de $25mil pesos ára iniciar con el proyecto y el resto conforme se iba avanzando en el proyecto, el gancho de Afranor , que el pago final se los entregas al vender tu primera franciquicia y eso te hace pensar que ellos estan tan interesados como tú en promoverla y ver que tu proyecto de franquicia sea un éxito.

En menos de una hora de hacer mi pago inicial me incluyeron es un grupo de Whatsapp donde estaban todos los invucrados en la realización del proyecto, unas cinco personas y yo, incluyendo a "Lic" A.M. y otros practicantes (que después me dí cuenta), todo iba bien hasta allí.

Posteriormente, aqui es donde todo se derrumbó, Afranor o asociacion de franquicias del norte de mexico, quienes dijeron que eran tan profesionales que era el unico despacho de consultoría en tener su propia "ASOCIACIÓN" (que hasta este momento que signifique eso para ellos), me asignaron a un ayudante que tambien se hacia llamar "Lic" que resultaba ser el encargado de TODOS los proyectos por que andaban "faltos de personal" segun me indicó G.G. del despacho romo y asociados, será R. y ayudantes.

Le hice saber mi indignación, ya que el ayudante asignado: "Lic" R.R., respondía mis mensajes despues de más de 24 horas y nadie mas en el grupo parecía importarle, argunemntando que en Hermosillo, Sonora, estan a 2 horas de diferencia de horario que en Monterrey.

Posterior a eso, ella me realizó una llamada y por telefono me presentó a esa persona quien me explicó la lista de entregables que se realizarían y creo que quedé satisfecho, me dije, hay que darles el beneficio de la duda. Pero su ineptitud siguió hasta que llegó la hora de entregar el primer manual, que previamente me pidieron que llenara una serie de cuestionarios (que por cierto dejan mucho que desear) con los que se "apoyarían" para conocer el negocio.

Al entregarme el primer documento, me dí cuenta que ni siquiera se tomaron la molestía de leer los cuestionarios y que ellos ya tienen unos manuales ESTANDAR, unos machotes donde solo le ponen el logo de tu empresa y quieren cobrarte casi $7mil pesos por cada uno de ellos y que por cierto hasta mal hechos estan.

Cabe destacar que para ese momento, todo el mundo se habia desaparecido, ya solo tenía trato con este ayudante "Lic" R.R., a quien le hice saber que eso no era lo que habia contratado y que esperaba una cosa mil veces mejor, aunque allí me dí cuenta que esta gente de Afranor , alias romo y asociados, alias asociacion de franquicias del norte, no tenía la capacidad para desarrollarse ni a sí mismos, cuando me dí cuenta que su logo APESTA, su nombre APESTA, sus documentos estan hechos al ahí se va, y en general estas son unas personas que no tienen las CAPACIDAD ni las ganas de desarrollar a NADIE, solo quieren agandallar al que se deje, ESTAFANDO con los sueños de las personas que quieren ver su negocio en otra posicion.

Basicamente, les agradecería que si llegan a tener contacto con ellos en cualquier parte del país, los reporten inmediatamente con los organizadores del evento para que los veten de cualquier podio, ya que no tienen absolutamente nada de profesionalismo ni seriedad. Y mucho menos hagan negocios con ellos, ni por error.

Saludos. L.N. de Monterrey.