Caso 12554   2  pts.  (17 calificaciones) Cía: Africam Safari30/07/08

Africam Safari es un asco...

Hola en esta ocasión quiero referirme al zoologico de Africam Safari de la ciudad de Puebla, quiero empezar por la ruta, sin señalamientos para poder llegar sin tanto problema, el camino que esta espantoso y con bastante trafico en una poblacion antes de llegar, por los costos tan espantosamente elevados que cobran para la admisión, no vale la pena, definitivamente, ademas de que a uno lo hacen esperar las horas para poder ingresar.

Una vez adentro uno espera ver lo que ellos promocionan que son animales sueltos interaccionando con ellos, y si es cierto pero con los unicos que puedes ver en gran numero y acercarte en el auto a ellos son los animales comunes que todos conocemos como avestruces, changos etc. sin embargo al buscar algun animal fuera de lo comun te encuentras solo dos elefantes viejos y decrepitos (pobrecillos) una manadita de jirafas y ya, despues pasas a la segunda seccion donde puedes ver rinocerontes los cuales andan escondidos junto con los tigres porque los mismos autos los alejan y por mas que tratas de visualizarlos uno se debe de conformar con la idea de que "ahi estan" aunque no los veas, vas a una seccion de venta de refrigerios en donde estan por las nubes, mas caros que en xcaret!! (bueno creo que exagere pero casi similar) y como no hay de otra pues debes de comprarles para refrescarte del calor y te das cuenta que el servicio es malisimo los productos de mala calidad y la atencion.. sin palabras.... pasas a la tercera seccion en donde finalmente ves a otros animales como cebus y la seccion de hipopotamos que a mi parecer es la mas interesante y en donde al menos pues ver las burbujas y el movimiento del agua de cerca de saber que los hipopotamos estan inmersos ahi. finalmente sales de esta seccion y te llevan a una parte que hace uno el recorrido caminando en donde uno puede ver animales en "corrales" en donde aparte de la explicacion tan burda de sus anuncios es mala, los animales solo se ven cuando les dan de comer porque a excepcion de algunos la mayoria estan en sus madirgueras, algunos ni siquiera estan en sus "corrales" porque? nadie lo sabe pero no estan, en la seccion de canguros es buena sin embargo da trsiteza la manera en como se encuentran los pobres marsupiales, otra seccion es la parte de los mmurcielagos en donde es espantoso el caminito por donde tienes que pasar, el bochorno dentro de la cueva y la falta de un poco de indicadores para ver el camino y no tropezar, y finalmente el mariposario en donde mas bien parece fuente de los deseos por tanta moneda que hay en el agua y un calor bochornoso. Sin embargo ahi no queda todo, una vez terminando eso, va uno al área de espectaculos y la comida es carisima,y de mala calidad, la atencion de muchos de los guias es grosera y terminas preguntandote si por ese precio tan caro que pagaste en la entrada no es suficiente para que al menos recibas un poco de atencion de parte de la gente que ahi labora. Por ultimo nos trasladamos al área de la granja para poder interaccionar con los animalitos de la granj y da asco si asi como lo leen da asco acercarse a ellos pues las condiciones en las que tienen a los animales por falta de limpieza provoca que uno no desee acercarse a ellos tanto por el olor, como por temor a que suceda un accidente al estar cerca de ellos. Algo de lo que tambien pude darme cuenta es que en ese momento se realizaba un taller de elaboración de helado en esta área de la granja y los niños participante estaban realizando su actividad aun con las condiciones no higienicas descritas anteriormente y finalmente se lo comieron!!! no puede ser que no tengan en cuenta esas medidas de seguridad e higiene para llevar a cabo estas actividades. Finalmente decidi retirarme y preferi pasar a comer a un buen restaurante en el centro de la ciudad en donde comi delicioso con muchisima atencion, comodida e higiene y por una cantidad muchisimo menor que la que me cobraban en el "zoologico".
Africam Safari apesta
Africam Safari apesta que horror
Africam safari, mal servicio
Africam Safari, empresa ladrona
11916

31/07/08
devolutionary girl  07
Yo tenía un concepto mucho mejor de ese lugar. Que pena que ese zoológico ahora se asemeje más a una pocilga ! ¡Hasta pensaba en ir allá dentro de un año o dos años! Yo se que la comida dentro de esos lugares es cara, pero se supone de buena calidad. Y la comida mala y cara eso ya es una tranza.
31/07/08
jovani  /  rizo / 08
Yo te aconsejo que vayas y te enteres por ti misma de la verdad del zoologico. Esta queja dice puras mentiras. Se ve que se trata de una persona de citadina poco acostumbrada a visitar lugares donde hay animales. El recorrido es muy bueno, ves a los animales en un entorno parecido a donde son originarios. Calor, claro que hace calor. Yo creo que el señor esperaba que le pusieran un techo para que no se quemara. Por favor es un zoologico al aire libre. Obviamente el ambiente no huele a rosas, pero es logico y natural. La atencion que te dan no es tan mala como para calificarlos de groseros y pesimos. La entrada no es para nada cara (le aconsejo al sr. que si no quiere pagar, siga frecuentando chapultepec, al fin que ahi si es gratis).

En fin, no se vale desprestigiar un sitio nada mas porque uno no esta acostumbrado a interactuar de otro modo que no sea la ciudad.
01/08/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uyy!! Hasta me hace recordar mi niñez, yo fuí hace 24 años, ni más ni menos, tenía 12 años de edad, ya llovió verdad, ¡jejeje!

Lo que recuerdo es que me subí a una llama y me acuerdo de los animales que les da uno de comer, como a los camellos, pero y nada más, olvídese, mi memoria no llega a tanto.

En fin, qué tristeza en verdad estas condiciones. Normalmente cuando hacen demostraciones de animales improvisadas en parques, se lleva uno cada decepción, pero lo último que puede uno esperar es que African Safari tenga todo esto deplorable que usted relata.

Y cobran las perlas de la virgen, cuando en realidad es pésimo su servicio y los pobres animales en paupérrimas condiciones, no es justo.

Y no había ningún orangután, personificado por algún guardia grosero o algo así.

Suerte y gracias por la advertencia.
02/08/08
cyberdigitalx  / Cyber Digital / 08
hola, solo quisiera recordarte que cuando vas a un buen zoologico, no necesariamente van a tener a los animales con habitos nocturnos a tu disposicion solo para que te diviertas y los veas, y asi es el reino animal, aofrtunadamente estan en su habitat, y por lo tanto, o los puedes ver tan cerca de la puerta de tu auto, o los puedes ver a 100 metros de distancia, precisamente por eso, por que estan en la naturaleza y por que estan sueltos, no se que imagen tenias de un zoologico con animales en libertad, pero creeme que aqui y en china ese tipo de zoologicos van a ser iguales, aun en africam, hay que viajar mi amigo. gracias.
03/08/08
monsebrak  /  M M / 08
Que persona tan mas tonta, primero, es obvio que huela "feo" donde esten los animales, no les van a poner un pañal, ni los van a andar correteando para limpiarlos; es algo comun.

2° En el mariposario, tiene que haber una temperatura de 35° para que puedan vivir, por lo consecuente va a hacer calor.

3° Es obvio que todo va a estar caro, ademas de que te sorprendes, si en Xcaret la mayoria de precios estan en dolares.
04/08/08
fjam  / Francisco Javier  / 08
Estoy de acuerdo con jovani, las instalaciones y el servicio del parque son buenas, lo unico que llegaria a coincidir con la queja es en la zona de los murcielagos, se que estos animales son adeptos a cuevas pero el parque deberia establecer mejores señalamientos ya que hace al rededor de 11 años, tuve un viaje de excursion en mi primaria mi hermano se accidento en dicha cueva, la herida se encontraba en su frente y aunque no era de gravedad requirio de puntadas, debo decir que la attencion medica para el accidente fue excelente y lo demas de el recorrido vale el precio aun de las tarifas actuales.
23/01/09
fcg1973  09
1.- Si TODO te parece sucio y decrepito, no salgas de tu burbuja.
2.- Fuiste a un Zoologico no a un circo y si los quieres ver más cerca, velos disecados, que parte de FAUNA SILVESTRE no entiendes?.
3.- El que los elefantes esten viejos significa que tengan que matarlos o esconderlos?
4.- El Zoo no es dueño de las carreteras de acceso. Su mantenimiento estan a cargo del Estado.
5.- Alguien necesita estar más en contacto con la naturaleza.
6.- Cuando vayas a un zoológico procura leer las fichas técnicas de los animales, asi sabrás de que animal te estás quejando.
7.- Si vas a salir de tu casa, procura ir de buenas o TODO te parecera malo.
02/12/09
SoulZero  / Alberto Tellez / 09
Mira hermano como te comentan es un zoologico , estan libres los animales , si no te gusta pagar 160 pesos ( que no es nada caro ) pues ve a los zoologicos del Df almenos ahi no tendras queja de que pagaste por ello , y si se te hace caro ahi obviamente ni Xcaret conoces.
29/12/09
alfredotinajero  / Alfredo  / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
roby el experto  10
alfredo si tanto te molestan los baños pues vete a guadalajara y deja de quejarte yo cuando fui no note nada de que hubiera animales viejos ni nada ademas de que me dieron un folleto de nuestros nuevos habitantes y un buen servicio
Mickey  08
A ver, roby el experto (que de experto no tienes nada), cuando uno sale de viaje quiere conocer y si algo no te parece, pues es tu deber quejarte, si no cómo van a mejorar las cosas. Es hasta posible que TU hayas encontrado el lugar en buen estado y con buen servicio exactamente porque hubo QUEJAS de quienes lo encontraron mal.
cegreal  08
Bueno la que no entiende la idea de Africam ERES TU!
No van a encerrar a los animales en una jaula para que puedas verlos, los animales VIVEN ahí, no son SHOW de circo como para que te saluden.
Algunas animales requieren altas temperaturas si las bajan los animales pueden morir o enfermar, las cuevas tienen a ser HUMEDAS y calientes por la falta de ventilacion.

Es como querer ver un oso polar en la playa!!
pisinomember  / El Troll  / 09
El de Puebla "aguanta" si quieres ver uno en decadencia ve a ver el de León, donde la mayor atracción son los cerditos xD

En Xcaret no estaban caros los refrescos, sólo cobraban 20 pesos por ellos, bastante más baratos que en la mayoria de lugares.
02/07/10
cesario1bl  10
yo fui hace dias y todo me parecio bien, las explicaciones de los guias, africam safari su idea es la de recrear un safari africano aca en mexico y no un simple zoologico en cual los animales estan encerrados y desequilibrando su instinto en el cual nada mas esten quietos todos los dias para que la gente pueda verlos pero sin conocer su forma de vivir, yo se que los animales estan viejos y eso que, todos los animales se pueden ver a simple vista a unos cuantos metros, hay señalamientos por todo el camino y ademas hay un boulevard antes de entrar a africam, los animales tienen que vivir con un cierto numero de condiciones como son de calor, frio, templadas. no simplemente por que un señor diga quiero ver a los leones en un cuarto cerrado con una temperatura de 20 °c por que asi lo quiero o porque hace un monton de calor, no es asi, solo nosotros somos observadores en este tipo de ambiente no podemos alterar sus instintos y nada por el estilo, se imaginan si estuvieramos en africa en un verdadero safari y vieramos que un leon estuviera cazando a otro animal dijeramos a los guias detengalos o encierrenlos porque pague por ver animales mansitos, y que el camino para llegar a ellos esten lleno de suciedades de animales digamos porfavor limpien porque voy a pasar y por eso pague quiero que haya una carretera con alfombra para ver a los animales y cada lado haya separaciones para que pueda bajar y acariciar un animal, solo por unos caprichos de un señor tan estu**pido los del safari los sacarian al momento.
asi que solamente somos observadores de este ambiente que se encuentra aca en mexico.
01/12/10
eidOuni  10
Yo no se por que le evs tantas cosas malas, eh ido 5 veces y la atencion, el recorrido, los animales, la comida y todo me parecio genial! obviamente los almentos deben estar mas caros, que queriaa? hasta en la propia cafeteria de thu escuela te los dan mas caroos! el que huela feo no es cosa de los que trabajan ahi, por mucho que sea un lugar higienico el olor predominante a animales siempre estara, el camino me parecio muy bueno, no habia trafiico y todos los animales podian verse, creo que tu esperabas ver otra cosa pero Africam Safari en verdad es un buen zoologico! en el que puedes divertirte y ver de cerca animales que no se ven a diario... Otra cosa, que esten escondidos no es culpa una vez mas de las personas encargadas, asi son, no van a estar a tu disosicion para que los veas... Asi que mejor ve a mas zoo`s para que te enteres de que en cualquier lugar es asi y deja de ver los herrores de todo! Creo que si criticamos algo es por que nosotros emos hecho cosas mejores... preguntate si en verdad isiste lo correcto!
pavaeac  11
mira esto me recuerda cuando estaba en chiapas y fui a ver a las GUACAMAYAS, precisamente en un poblado que lleva ese nombre; el calor insoportable, una plaga de mosquitos insufrible pregúntame si vi guacamayas... si, si las vi, pero fugazmente, el costo... como dos mil pesos mexicanos, pregúntame si me gustó CLAROOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantó, mira por experiencia te digo que NI EN AFRICA (vendita UNAM que pagó el viaje) se ven los animales a un lado tuyo. Con lo que respecta a Afriacan safari, si te parece Caro doscientos pesos de entrada p/p creo que tus opciones para salir son limitadas. Como te decía con lo del viaje a Chiapas, asi son los viajes al natural. Para hacer ese tipo de viajes hay que ir súper preparado, tanto en cuestión de recursos como de actitud, respeto muchisimo la opinion de todos los que no estén de acuerdo con el servicio que recibieron y por supuesto que SE DEBEN QUEJAR pero NOOOOOOOOO como niñitas chismosas en un portal de internet que ni al caso con la empresa responsable de su disgusto. lo prudente es ir al depto. De quejas, o con el encargado del área o el gerente del parque, a ultimas si tan de la fregada te trataron demanda a la empresa... es verdad que debemos quejarnos, EXIGIR y que con base en esto nos deben dar un mejor servicio, pero hay que hacerlo en las instancias correspondientes, y dejar a un lado la poca cultura, en primera de los que un viaje LA NATURAL y en segunda de donde poner la queja.... saludos amigos espero que su mala experiencia lo incite a quejarce de manera correcta y no como nenas.. pd: para mayores comentarios envíenme un correo pavaeac@hotmail.com (siempre hay que tener el valor civil de no dejarnos en el anonimato cuando hacemos comentarios)
hitotsu  11
De qué valor civil hablas pavaeac, tú no te llamas de esa manera ¿así que de qué hablas? Aparte, en línea no hay que dar datos personales en foros públicos, eso es conocimiento de lo más BÁSICO.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues sí, son excursiones al natural como quien dice y hay que aguantar la insolación, sudor, que huela a león y a cacas regadas.

Ahora, si pagó un precio alto para él y no le satisfizo pues es respetable no paveac.

Tienes razón que hay que tener aguante y buena disposición y actitud. Pero pues ya es algo muy personal la percepción de cada quien.

Y si este cuatito es muy delicado esa es otra. Pues se hubiera quedado aplastado viendo el Animal Planet o algo así y rascándose algo entonces y así evita la fatiga.
30/03/11
Para la gente del centro del país recomiendo Reino Animal cerca de las pirámides de Teotihuacan y Tuzoofari cerca de Pachuca.
30/03/11
Hay varios puntos en la queja, casi todos en contra del quejoso.

- El precio si es muy alto. (Marzo 2011)
- Los animales están en exhibición no haciendo trucos para las visitas. No inventes
- No hay detalle como para "explicación burda de anuncios." No puedo evaluar que tanta cultura posees.
- Fuiste a un zoológico donde los animales están libres, ¿Esperabas que oliera a rosas?
- No conozco lugar turístico que tenga precios bajos en comida.
- ¿El clima se lo cargaste a Africam?, ¿Sabías que vaios de estos lugares deben funcionar de esta manera como el mariposario por ejemplo?
- Mmmm "...como por temor a que suceda un accidente al estar cerca de ellos" aqui no tiene nada que ver la limpieza, accediste a ir a un lugar al que no querías con una idea muy errada.
04/09/12
Anaksunamun  12
Yo fui apenas el domingo 2 de Sept 2012 a Africam el precio de la entrada en adultos esta en 198 y niño 196 osea no hay mucha diferencia , no se si estaban acomodando a los animales pero al principio pagas por un CD que te explica todo como si fuera tu guia pero nada que ver los tracks con los animales que segun te estan describiendo no coincide o de plano ni animales hay como te va narrando el CD ,luego hay varios carteles que dicen porfavor no pare el vehiculo y habia una mega cola de carros porque a uno que otro chofer se le ocurria pararse y observar haber si se veia algun animal y pues nada eso hacia mas enorme la cola y con un calorón increible a pesar de que teniamos clima en el coche y nadie nadie del personal de Africam hacia nada por apresurar o tratar de hace mas fluido el recorrido en coche ,después segun rescataron a 9 elefantes y eso me enteré por internet porque ni un cartel hay donde te exlpique que clase de elefantes son etc etc y no les pusieron de sombra mas que un pedazo de malla sombra y una parte donde se meten a nadar, y estoy de acuerdo conque ya no es igual que antes los animales los tienes que andar buscando porque la maleza no permite ver donde estan por ejemplo entramos segun a ver el oso negro y total que dimos toda la vuelta y no se vio ni su sombra y no fué la unica parte hubo varias donde se veia que habia algun animal pero no se si los estaban cambiando de lugar o no se pero total que en varias ocasiones nos pasó en en determinado hábitat no habia ni un animal y por lo que estas pagando pues si deberian por lo menos rebajar algo si es que estan haciendo nuevos cambios con los animales , con el precio de la comida coincido por 2 vasos de agua de jamaica y unas papas a la francesa en un mini pedazo de carton 58 pesos ,en fin me imagino que mantener un Zoológico es carisimo pero si siguen asi les saldrá peor porque ni ganas dan de regresar y mucho menos de recomendarlo .
20/05/13
Giolink  / Giovanni  / 13
Yo acabo de ir a este zoologico este fin de semana la verdad estuvo genial un changuito se metio en el coche, justo despues de que una impresionante jirafa atravesara frete a mi camioneta, ver los 6 elfantes rescatados es imponente como agutan babritan corren y juegan como en los documentales es algo que jamas habia visto y es majestuoso podria haberme quedado ahi viendo por horas, es cierto que hay otros 3 elefantes que parecen de zoologico y que estan ahi parados pero tambien ya se ven mucho mas adultos y es normal que los elefantes jovenes jueguen mientras los adultos no, el clima es caluroso y estas en un safari =P obvio que hace calor me senti en Africa y es cierto, en la cueva de los murcielagos hace falta señalamiento para pisar por buen camino pero ver a esos mamiferos volando en una cueva obscura (esta alumbrada con focos rojos) no tiene madre, al igual que el mariposario y si las personas quieren aventar una moneda al agua no veo el problema el ambiente asi lo inspira, como si estuvieras en medio de algun bosque encantado y acabas de encontrar la autentica fuente de los deseos con su cascada y las mariposas de varias especies a tu alrededor es simplemente asombroso, al menos a mi me toco ver varios animales como cebras, avestruces, kanguros (los alimente) emus, camellos, gallinitas de gunea, aguilas, guacamayas, etc etc a menos de dos metros de mi, y lo mejor de mi recorrido fue el show de aves simplemente majestuoso ver a las aves volando a todas las guacamayas, flamingos, gallinitas de guinea, aguilas, zopilotes, buhos etc es asombroso yo hubiera comprado mi pase anual ese mismo dia si no hubiera estado agotado, no es barato es cierto, pero llegue a las 11 am y sali a las 6 con una sonrisa de oreja a oreja :) disfrute de los animales y por cierto lleve mi propia comida ñ_ñ y la comi en familia en unas palapas a mitad del camino =P Volvere a ir? Si cada que pueda es asombroso :D
20/05/13
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Para zoológicos ch*ngones, nada mejor que el zoológico Guadalajara
15/01/14
Xian  14
Si querias ver animales limpios, hubieras ido a una veterinaria, el concepto es mas o menos mantener a los animales como si estuvieran en su habitad, aunque esten en cautiverio