Caso 30590   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: AFS International07/12/09

AFS International intercambios estudiantiles patito

Esta queja es para AFS International una organizacion internacional que se dedica a hospedar estudiantes adolescentes de todo el mundo no solo en mexico pero en todos los paises participantes incluidos Mexico.

Una amiga que recien se inscribio como voluntaria en Guadalajara me convencio de recibir a un estudiante de Kansas, EU. acepte un tanto no convencida ya que todos los gastos de hospedaje y comida corren por cuenta de la familia anfitriona, los chavos pagan 7000 dolares por venir a mexico y solo les incluye el boleto de avion DF-Miami y los traslados DF a la cuidad elegida, mi experiencia fue malisima ya que desde Eu los filtros no son bien hechos, recibí a un estudiante que tiene la mentalidad de niño de 12 años, inseguro, timido y flojo cosa que desde un principo se tragiversó ya que el perfil del chavo era todo lo contrario, el chavo se enfermo de pulmonia en su estancia en Mexico y nunca se le asignó el seguro medico que supuestamente venia incluido, mi esposo pagó parte de los costos medicos y es hora que no nos han regresado nuestro dinero, por otra parte las autoridades de AFS no tuvieron comunicacion con nosotros y los emails y llamadas no nos la regresaban, por otra parte se les indico desde un principio que yo solo podia hospedar al chico temporalmente y su trabajo era conseguirle otra casa lo cual nunca hicieron, por motivos personales les dimos un ultimatum a AFS para que el chico se fuera, y tardaron semanas en resolverlo, alegando que USA es responsable del regreso voluntario y a destiempo del chico, al ultimo ni siquiera querian pagarle el boleto GDL-DF de autobus, entre otras tantas anomalias,,, por favor pases la voz, no hospeden a nadie ya que ni siquiera nos pagan por ello, pero ellos si se embolzan una cantidad exhorbitante por cada chavo que inscriben.

AFS International son unas ratas, y obvio quien pagaria 100,000 pesos para mandar a su hijo a europa para que al final de cuentas se desentiendan de él, AFORTUNADAMENTE los gringos son mas torpes y caen en este tipo de cosas absurdas.

08/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es admirable que tengas el corazón para hacer esta obra de caridad porque eso es, una obra de caridad, al dejarte convencer de hospedar a un desconocido en tu casa sin siquiera tener el mas mínimo antecedente de esa persona.

Desgraciadamente tu obra de caridad salió cara para ti. En Guadalajara hay muchas casas de asistencia para extranjeros y cobran muy buen dinero. Desde el principio debiste haber sospechado de algo así. Quién iba a pagar por la alimentacion y todos los demas gastos que genera un ser humano en una casa? El joven vendría con su propio dinero? Etc...

En fin, el daño está hecho, lo mejor que puedes hacer es no volver a caer y gracias por la advertencia a los demás.

Patricia, dile a tu amiga que si ella es voluntaria, que no ande engatusando a los demás a generarse responsabilidades que no le corresponden. Suerte!
02/07/12
ahp  12
Hola, yo fui participante de AFS Mexico, y me experiencia también fue extremadamente mala. Se suponía que uno se inscribía para hacer un año de preparatoria en el extranjero, pero oh sorpresa cuando llegué, me habían puesto en una secundaria. No solamente negaron toda la situación sino que los denunciamos en la Profeco por fraude y no se presentaron! ¿Qué clase de empresa es esa? AFS se esconde detrás del titulo de organización sin fines de lucro cuando en realidad uno paga 8000 USD para que practicamente no hagan nada, te incluye un boleto de avión y te buscan una familia, a la que no le pagan ni un centavo, lo cual crea una sensación de dependencia (uno siente que no puede reclamar nada) cuando pago muchísimo dinero! Así que si el que lea esto esta pensando en ir de intercambio con AFS busquen otra opción, a menos que quieran perder su dinero y pasar un mal momento. La gente de AFS es incompetente y prepotente, parece que cuando uno les reclama algo la situación se vuelve "sensible" y te ignoran. La peor experiencia de mi vida.