Caso 88887   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Agencia de Colocación de Empleadas Domésticas25/03/14

Agencia de Colocación de Empleadas Domésticas ACED - Ladrones

454
Cuidado con esta pseudo Agencia de Colocación de Empleadas Domésticas (ACED). La dueña y responsable, M. B. H., es la única persona en toda la Agencia, no hay más personal. No tiene oficinas, trabaja desde su casa, ubicada en la Col. Hidalgo en Querétaro, Qro., en donde tiene un escritorio y cada que uno va finge que está remodelando para explicar lo pobre de su Agencia. Se presenta como una mujer muy amable, profesionista y conocedora del negocio de contratación de personal. Según ella, el personal que envía a cubrir desde empleadas domésticas, choferes, niñeras, jardineros, etc., es investigado por ella, cosa que es mentira, manda gente que en su vida ha visto y menos conoce o ha investigado.


En muchísimas ocasiones dice conocer personalmente a sus empleados pero las recluta, generalmente a las afueras de la Terminal de Autobuses provenientes de poblaciones pobres, indígenas, por el giro de su negocio casi siempre son mujeres humildes, les ofrece trabajo al instante y les dice que ella se asegurará de mandarlas a hogares serios, honestos y que no correrán peligro pero obviamente, tampoco le interesa si tratan bien o mal a las trabajadoras.
Una de las muchachas que tuve me dijo que inclusive las chicas de limpieza desaparecen y no las vuelven a localizar ni en sus casas ni en la "agencia". Textualmente ofrece "personal altamente calificado para trabajo en su hogar" y su eslogan es "seguridad para tu hogar", es una verdadera estafa lo que hace esta mujer con su Agencia de Colocación de Empleadas Domésticas (ACED) falsa. Cobra una cuota de $2,600 a $3,600 (semestral) y firma un contrato en el que se compromete a mil cosas pero que jamás cumple. Sólo le interesa que le paguen la cuota y jamás cumple con sus responsabilidades. En su contrato estipula que en cuanto falte el personal, ella lo repondrá inmediatamente cosa que no sucede.


Cuando uno pretende hacer válido el contrato, se esconde, bloquea el teléfono, pone a otra sirvienta a tomar recados y jamás devuelve la llamada. Tienes que perseguirla, llamarle a ver si se le da la gana contestarte y en el mejor de los casos se compromete a reponer al personal doméstico en uno o dos días y difícilmente lo cumple en dos semanas. Luego llega con alguna muchachita incauta, diciendo que la conoce de toda la vida, asegurando que tienen experiencia y resulta que no saben ni barrer ni trapear, cosa que se nota inmediatamente y ahí es cuando les preguntas "¿Habías trabajado en esto antes?" y te sueltan toda la verdad. ¿Se imaginan si contratas una niñera de su agencia? ¡Quien sabe qué clase de personas estás metiendo a tu casa y confiándole a tus hijos! No le regalen su dinero a esta mujer, dueña de la Agencia de Colocación de Empleadas Domésticas (ACED) que por mucho: ¡APESTA!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Los ricos también lloran. Es broma. Si necesitas esa clase de servicios, utilizas dichas agencias y supongo que firmas un contrato. Bien valdría que te asesoraras con un abogado, para que se anexe una cláusula donde te permita entrevistar a las personas que te envían antes de aceptarlas. Platicas con los candidatos y tu experiencia y sexto sentido te permitirán tomar la mejor decisión. Si ya viste la película de "Los Otros" ya sabes lo que pasa por dar por sentado que a la servidumbre los envió la agencia. Saludos.
27/03/14
-0 
+2
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Independientemente de, si la oficina está en su casa, si conoce a las chicas o no, si las recluta al ahí se va, o no, lo que tu mencionas de que te han dicho que algunas chicas han desaparecido, ¡Es bastante grave…! Como para que lo pongas solo como un dato más de tu queja.

Considero que si conoces estos actos, y no son inventados, tienes la obligación cívica y moral, de denunciarlo ante las autoridades correspondientes, so pena de incurrir en complicidad, o en difamación si solo lo dices porque sí, sin fundamentos.

Salu2®...
Comunicólogo.
27/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
esa empresa apestosa deberia llamarse

Agencia de Colocación de Empleadas Domésticas Apocrifas

para que quede en
ACEDA
24/08/15
-0 
0
 +0
Reportar
fier2004  15
1
Reportar
Efectivamente ACED apesta un verdadero fraude para que tomen sus precauciones opera principalmente en al campanario, lomas del campanario, aguas
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario