Caso 86435   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Agencia Especializada para la Atención de Personas05/01/14

Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Victimas de Violencia Familiar mal servicio

151
Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Victimas de Violencia Familiar: cuando una persona mayor o de tercera edad requiere ayuda por el maltrato fisico, emocional, que le brindan sus familiares piensa que al recurrir a este tipo de instituciones realmente le sera brindada la ayuda que busca y, como se señala en la descripcion de la labor de esta agencia, se le dara una atencion integral al adulto mayor.


la experiencia dice que no es asi, si buscan un apoyo para las personas mayores que sufran violencia familiar les recomiendo que se informen de como opera esta agencia, toda vez que, en lugar de apoyar los derechos de las personas por las cuales se creo protegen los intereses de las personas que afectan la vida de las personas mayores.


en este caso, cuando la persona mayor requirio ayuda, despues de una primera entrevista donde señalo que su hija y nieto estan abusando de el( toda vez que viven en su casa y disponen de esta sin ningun respeto para el señor ), tanto emocional como materialmente, si bien la agencia cito a las personas involucradas, en la entrevista, que mas bien fue un careo, sometieron al señor ( una persona de 87 años de edad)a la imposicion y deseos de la hija y nieto, sin abundar, como se indico al principio, en el seguimiento integral, ( el nieto, de 30 años, desempleado, la hija irresponsable en el cuidado de su padre, abusando de los recursos del señor, ya que esta jubilado y no tiene otras ayudas economicas ) intimidando estas personas a su abuelo y padre respectivamente.


por supuesto, los acusados ( para darles un adjetivo ) se presentaron como unas blancas palomas argumentando que el señor les preocupa ( como van a sostenerlo si el nieto, de 30 años, no trabaja y la hija esta mal calificada en su trabajo).
hoy. las condiciones de vida de quien requirio ayuda, porque se siente inseguro viviendo en su propia casa, no han cambiado, antes, lo han dejado expuesto al trato de su hija y nieto, toda vez es una lastima que, para variar, este tipo de instituciones que fueron creadas para dar apoyo a quienes no tienen los recursos se vean afectadas por las personas que laboran y le dan la espalda a la escencia de la institucion.


ojala que sirva de experiencia y se preocupen por dar un seguimiento integral, no someter a las personas mayores a un escrutinio ni atemorizarlas careandolas con las personas por las cuales se ve afectado en sus intereses y por loo que solicita ayuda. que se den a la tarea de investigar el tipo de persona que convive con los adultos mayores y darle un seguimiento para brindar realmente ayuda a quien lo solicita.


si requieren ayuda de esta agencia, informense, sobre todo, para no quedar desprotegidos y en manos de quien esta abusando de ustedes gracias a que, quien esta encargado de impartir ayuda, no hace el trabajo que le corresponde.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/01/14
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Es tu criterio contra el de ellos. Si no te gusta y crees ser el juez que este mundo necesita deberías entonces poner tu propia institución. En lo personal este tipo de quejas me dan flojera.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario