Caso 8382   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Renault26/02/08

Agencia Renault de Polanco, falta de profesionalismo

México, D.F. a 25 de febrero del 2008.

Estimados amigos la presente tiene por objeto narrarles una muy amarga ($$$$) experiencia con una agencia Renault. La historia comienza así:

En julio del 2007 llevé a servicio de 4 años o 60 000 kms. mi Renault Megane Expression 2003 con 32 000 kms. por lo que se lleva a servicio por tiempo y no por los km. recorridos, estando el coche en la agencia llama el asesor y me avisa que por tiempo es conveniente cambiar la banda de accesorios a lo que accedo, esto junto con el servicio al cual lo llevé elevo el costo alrededor de $3000.

Al entregar el coche revisando el motor le pregunte que por qué venia sucio, a lo que este señor me explico que los motores no se lavan porque puede afectar los sensores y le dije que en la agencia Toyota, al Corolla de mi hermano si le entregaban limpio el motor y entonces me ofreció por $900 un servicio de cosmética, en donde si se lavaba el motor lo cual no se efectuó por no parecerme correcto.

En fin, aproximadamente 30 días después el coche comenzó a calentarse, se volvió a llevar a la agencia y con el mismo asesor, este levanto la orden y dijo que él se comunicaría para dar un presupuesto, al día siguiente llama diciendo que había que cambiar el bulbo de la temperatura, el termostato, hacerle un servicio al radiador y cambiar el anticongelante a lo que no se accedí y fui a hablar con el jefe del taller ya que el gerente de post venta no se encontraba, total a fin de cuentas después de haber discutido el porqué del cambio de todas esas piezas, se decidió solo el cambio del bulbo de la temperatura con un costo de aproximadamente $600 y no los casi $4000 que habían presupuestado, en el momento de la entrega del auto, le dan a uno una hoja donde revisan todos los sistemas en donde todo estaba OK y por pura casualidad al tener el cofre abierto se me ocurrió destapar el deposito del liquido de frenos este se encontraba bajo hasta donde se ve la rejilla de lo cual llame la atención del asesor sobre esto respondiendo que estaba dentro del limite normal y no hizo nada.

Posteriormente el 29 diciembre del mismo año (07) circulando tranquilamente en la noche por una avenida de esta ciudad de repente el coche se apaga como si se hubiera activado el corta-gasolina que se encuentra en el motor, lo muevo y no hace nada, lo empujo a la casa de ustedes y al día siguiente lo llevo en grúa a la misma agencia (es la que me queda mas cerca) y el lunes siguiente 31 de diciembre lo reciben, me llaman hasta el día 3 de enero diciéndome que se había zafado la banda de distribución por culpa de un tensor y que había que cambiar las 16 válvulas y varias cosas mas porque al zafarse la banda el motor se trabo y las válvulas se enchuecaron dándome un muy cómodo presupuesto de $15000 el que se tuvo que aceptar ya que el auto se encontraba semi desarmado y si no pues me costaría la desarmada, mas la grúa y lo de otro taller.

Al reclamarle al asesor (Sr. Rizo, otro asesor porque ya no quise tratos con el anterior) que eso era falta de cuidado en sus servicios de asesoría ya que esa banda según dijo el se deberia haber cambiado en el servicio anterior por lo que me ofreció echarme la mano y efectivamente el día que fui a pagar encontré con un descuento de mas o menos 18% (que amables, no?). Por cierto cuando entregaron la hoja de revisión de sistemas venia todo OK, como siempre pero para su sorpresa le enseñe que una direccional trasera no encendía porque el foco se había fundido y lo traía yo en el cenicero.

Lo que sigue les va a parecer como de brujería pero así sucedió, a los pocos días subiendo por av. Conscripto se bota la velocidad (es automático) y se enciende el foco-testigo la caja en el tablero de instrumentos, volverlo a encender camina sin problemas, llamo a la agencia y me dicen que no saben que será, pero que lo lleve y la prueban en el escáner y de eso serian $2500 pero si lo dejo a reparación pues ya no lo cobran, entonces ya no caí en su juego y pregunte y pregunte total que encontré un mecánico especializado en electrónica de autos franceses el cuál a puro ojo y oído me dijo lo mismo que me dijeron en los lugares especializados en cajas de velocidades donde pregunte, me ofreció repararla por $9000 lo que me pareció bien ya que en uno de esos negocios me dieron un presupuesto de entre $12000 y $30000 lo cual me pareció risible en el momento, es como si te digo que paso por ti a algún lado entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche algo poco coherente, bueno pues volviendo, platicando con este joven le digo que lo voy a arreglar para venderlo, en días posteriores se dedica a revisarlo bien y cuando me lo entrega con detallitos corregidos, reparado y limpio del motor y me sugiere que no lo venda que esta en muy buenas condiciones por lo que le pregunto que si entonces es normal que un coche con esos km. de uso presente tantas dolencias, al platicarle las diferencias que habíamos tenido en la atención desde lo del termostato con tantita mala suerte y algo le habían hecho. El coche queda perfecto y mi enojo también.

El jueves 18 de enero voy a la agencia (a gastar tiempo) y le indico a la recepcionista (no muy agradable en su trato) que deseo hablar con el gerente de la agencia y después de 10 minutos se acerca un Sr. bien vestido y me pregunta que se me ofrece y le sugiero hablar en una oficina y no a media sala de exhibición y me pregunta si acudía molesto, al estar platicándole esto me interrumpe y me explica que el es el gerente de ventas y que mejor me pasaba con el gerente de postventa a lo cuál me niego insistiendo en hablar con el gerente general de la agencia y que creen que me dice, que en ese momento no tienen gerente general, pero se comunica con es de post venta el cual estaba en otra agencia y le indica que me pase con el jefe del taller a lo cual accedo, al estarle explicando todo esto este Sr. amablemente reconoce que cuando se cambia la banda de accesorios se debe cambiar la de distribución, le comento si no se le hacia raro que de buenas a primeras otorguen un descuento y después de un rato de platica lo invito a ver el estado del vehiculo y al ver el motor me dice que no tiene argumentos con que rebatirme nada de lo que le había dicho, inclusive en ese momento estaban entregando un Megane II (mas nuevo) y lo invito a comparar la limpieza del motor de uno y de otro y me contesta que por favor no lo ponga en evidencia allá con el otro propietario, total queda formalmente de que en la junta del viernes, o sea al día siguiente, iba a exponer el caso y que si no llamaban de servicio de post venta lo haría el personalmente por lo que se le dejan teléfono celular y de casa (en donde hay contestadora), para esperar su información, (que hasta la fecha no ha llegado).

Al ver que pasan los días y no llega la llamada, decido entrar a la pagina de Renault Mexicana y enviar un e-mail al Gerente General con un breve resumen de esto, diciéndole que hay mas información que por favor se contacten conmigo por la misma vía o por teléfono esto fue el día 4 de febrero y sucedió exactamente lo mismo que con la agencia, NADA.

El día 12 de febrero le envié un nuevo e-mail al gerente de Renault Mexicana diciéndole que gracias por nada, por su valioso tiempo empleado en no contestar mi misiva y avisándole que en agradecimiento a su fina atención, me obligaba a mandar una carta a una revista y quiza a otros medios de comunicación, no con la finalidad de que alguien hagan algo por mi, (entiendo que no es posible) pero si por el publico sepamos de la clase de trato que dan en algunos servicios relacionados con los autos en este caso específicamente la agencia de Renault Polanco que se encuentra en Av. Ejercito Nacional.

Gracias

Dr. Oscar Guerra T.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11993
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195745

26/02/08
cloroformico  08
Pues Sr. Guerra, tenga por seguro que aquí sí lo verá mucha gente, al 99.9% de los visitantes de Apestan.com les queda muy claro que Renault apesta y en breve esta marca llegará a 100! quejas de su servicio y producto... una empresa muy apestosa. Ojalá hubiese visitado este sitio ANTES de comprar un auto tan malo.
26/02/08
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Felicidades Dr., adelante con su carta ojala le sirva de algo, d eperdido que le de verguenza a la "Agencia".
27/02/08
ndavmx1  08
- Los renaul son unos carros MALDITOS.
- Los renaul nadie los puede COMPONER.
- Las agencias renault son NEFASTAS en sus servicios.
- Las piezas son muy CARAS.
- Los autos renaul no se pueden re-vender.

bienvenido al club de defraudados por renault.
29/02/08
fahe  / fernando escamilla / 07
que le puedo decir, yo soy un fiel seguidor de los renault, y hasta ahorita no he tenido problemas mecanicos (solo los lleve a la agencia mientras tenian garantia)

pero si con las agencias, la banda del tiempo se tiene que cambiar por precaucion a los 3 años o 60,000 segun dice el manual, si usted tiene sus servicios en la agencia, acuda a profeco, yo se que va a dar vueltas, y que le reenvolsen ese dinero que pago,no es justo que ese tipo de agencias y personal, sigan robando gente.

y no se deje, lo del calentamiento es muy probable, que dejaran sin apretar la tapa del anticongelante.

pero en verdad no se deje y vallase con todo, no es justo que por culpa de un mal servicio se valla al traste una marca como renault.
08/04/08
mauriciool  / mauricio obregon / 08
de acuerdo con fahe, con todo ante profeco, para admin, lo felicito por ser objetivo en su comentario, como es posible que el servicio pueda ser tan malo!!!?? he tenido amigos con megane y les dan el mismo diagnostico alarmante, tiene que cambiarle la suspensión completa, acuden a otros talleres y los coches no tienen nada!!!! lo de las baterias, decubrimos que no las cambian!!! las recargan, las limpian y las instalan, al corporativo renault le reportan un bateria defectuosa para que entre por garantía, y ellos despues la venden, asi que, negocio redondo, tambien supe que en la agencia de aguascalientes, tienen un megane cc demo, en el piso como nuevo, en realidad si es nuevo, pero lo que los muy tranzas hacen es lo siguiente: le dicen a corporativo que lo quieren como demo, (estan obligados a tener uno) el corporativo les hace un descuento especial para tal fin, ellos lo ponen a la venta y le ganan una lanota extra!! viva mexico!!!! creo que los franceses nunca contaron con los tranzas dueños de las agencias, a los de servicio les dan comisión por la venta de refacciones, asi que he ahi otro negocio para los mecanicos, inventan fallas para meter mas lana a costillas de los clientes y los pobres vendedores que les pagan al rededor de $1,600.00 miseros pesotes por un megane!!!! despues de haberle invertido no se cuanto tiempo al cliente, llega el servicio y se encargan de dar al traste con todo.
suerte.
23/05/08
eduardolift  / eduardo arrollo / 08
Amigo tenemos que hacer algo para que renault se valla de mexico no eres el unico que le a pasado esto yo tuve el mismo caso con un clio 2007
11/06/08
Maxvgm  / Max Guzmán / 08
Hola Admin:

¿Podrías decirme en donde se ubica el eléctrico especializado en autos franceces?

Tengo un megane classic 2003 y tengo problemas con el arranque, ya le han cambiado tres veces el captador del volante (sensor de arranque del cigueñal) y funciona bien un tiempo y luego otra vez el mismo problema; me han dicho que debo cambiar entonces dos relés, el de inyección y el del motor de arranque pero en la agencia me los venden muy caro. mi correo es: maxvgm2@yahoo.com

Gracias.
me podrias dar los datos del mecanico especializado. zeta2005@gmail.com
Gracias
25/10/08
rgt  08
Gracias Dr. Guerra por su claridad en la redacción y su excelente ortografía, ojalá que todos los usuarios de esta página sigamos su ejemplo.
Por otro lado, me gustaría que pudiera actualizarnos en el seguimiento de su queja puesto que considero importante que se de a conocer los buenos o malos resultados que ha obtenido con la agencia Renault Polanco y la marca Renault Mexicana.
18/12/08
cimarra  / juan  / 08
y asi en en todas las agencias, los mecanicos y los asesores de servicio reciben comisiones por los servicios, piezas que logran enganchar a los clientes no necesitandolas, a veces ni se las cambian y las venden a otros.
17/08/11
groxit  / groxit  / 11
Buen día, me gustaría que me indicara los datos del especialista que menciona, pues tengo un fallito con mi transmisióm. Mi correo es: groxit@hotmail.com. Mil gracias.