Caso 89684   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Ahorratours22/04/14

Bodas en la Riviera Maya, Ahorratours, fraude total

En febrero del 2013, mi prometido y yo, decidimos asistir a una "Expo Tu Boda" para buscar los servicios de una organizadora de bodas en la playa. Ahí encontramos a la agencia Ahorratours, que se anuncia con el logo de Bodas en la Riviera Maya, teniendo a su servicio a un gran número de hoteles, y con una supuesta experiencia de más de 10 años organizando eventos.
Seleccionamos el hotel Grand Palladium, ya que cuenta con una capilla autorizada por la Iglesia Católica para realizar nuestro evento.
El paquete de bodas (ofrecido por el hotel) nos garantizaba una tarifa de precios especial para los invitados a la boda, así como muchas otras amenidades para el evento. Al momento de contratar se nos hizo pensar que este paquete era ofrecido solamente por la agencia, ya que nuestro evento sería celebrado en el 2014 y nosotros contratábamos un paquete del 2013, así que ella nos ofrecía el mismo paquete al contratar con ella. Lo cual nos hizo decidirnos por contratar. (Pensando que ganábamos al hacerlo).
1. Las tarifas de habitacioones no se respetaron, las habitaciones fueron pagadas por los invitados pero ella no las reservo, dejando a invitados en Quintana Roo sin hotel, o con hotel pero queriendoles cobrar de nuevo.
2. La comunicación con los invitados fue siempre muy deficiente, al grado que tuvimos que crear una cuenta de email, y un grupo en facebook para mantener a los invitados informados de la mecánica y tarifas para que pudieran reservar.

3. Fuimos asignados a una supuesta organizadora de evento, la cual fue cambiada en más de 3 ocasiones, lo cual genero dudas e inconformidades de nuestra parte, fue en ese punto que K.C. Directora General de Ahorratours aseguro que iba a tomar el evento ella misma, y al final acabamos teniendo correos de ella y de una Karen Pacheco, lo cual genero más problemas ya que las personas enviaban correos sin recibir respuesta acentuando la falta de comunicación entre las supuestas organizadoras ya que si una recibía un pago la otra no sabía y las reservaciones no se hacían. Así mismo el sistema de pago que la agencia de viajes nos dio fue muy pobre, ya que muchas personas pagaron y ellas no tenían registro alguno de los pagos realizados. Nosotros tuvimos que empezar a dar el número privado de esta señora para que los invitados la contactaran directamente en relación a sus pagos. Esto fue para los invitados nacionales, ya que de los internacionales me tuve que encargar yo personalmente, porque la página de pago que la agencia dio, simplemente no funcionaba.
4. No se llevó seguimiento adecuado de las reservaciones, y la gente no estaba informada al respecto.

5. Continuó aceptando dinero de parte de los invitados (aun cuando ella sabía que el hotel ya no tenía fechas disponibles), y enviando emails de confirmación de reservaciones, cuando estas reservaciones nunca fueron hechas. Luego dijo que era porque se habían pagado fuera de tiempo y culpo a los invitados, a nosotros y al hotel Palladium.
6. Algunas de estas reservaciones fueron después cambiadas, digamos que personas habían reservado en habitaciones Standard y fueron cambiados a Jr. Suite sin haberles avisado al respecto, y mandando solamente un email donde les informaban de un saldo pendiente, cuando la gente preguntaba de que era ese cargo, ella decía “a es que lo cambiamos a Jr. Suite” (lo quiera o no) y ahora tiene que pagar la diferencia. Lo cual la gente pagó ya que en ese punto estaban sujetos del cuello, “si no pagas la diferencia, no tendrás habitación”.

7. Incluso cuando las personas pagaron la diferencia del cambio de habitación a Jr. Suite, al llegar al hotel esperando tener una habitación y con voucher de confirmación en mano, el hotel simplemente no tenía ni registro de la reservación.
8. Así pues empezó el problema, ya que las personas llegaban y se enteraban que no tenían habitación, fueron enviados a otros hoteles entre ellos el Grand Sirenis y Dreams Tulum. Asegurándoles habitación solo por una noche, después al día siguiente fueron haciendo check in en el Palladium, pero muchas de estas reservaciones no estaban completas, les faltaban 1 día o 2 de estancia y en el peor caso que tuvimos casi una semana completa.

9. Otro problema que se dio fue que los invitados tuvieron que volver a pagar la habitación. Teniendo cuentas de hasta 20 mil pesos por una estancia de 3 noches en habitación doble lo cual es totalmente ridículo. Las personas al hacer su check in en el Palladium (después de haber pasado una noche en otro hotel en el cual NO habían reservado) se encontraron con la sorpresa de que si tenían reservación, pero no estaba pagada. Teniendo ellos que volver a pagar la habitación (por el monto total de su estancia).

10. O bien K.C. les ofreció a algunos invitados “un trato” para “poder quedarse en el Palladium” tenían que cambiar sus reservaciones, de habitaciones dobles a triples acomodando a familias repartidas en habitaciones de amistades, y dejando a personas sin habitación alguna, ya que los acomodaba en habitaciones de otras personas que no estaban enteradas. Otras personas pagaron por habitación privada y acabo teniendo hasta 4 personas en la misma habitación (lo cual está prohibido por el hotel) esto obviamente causo inconformidad y falta de privacidad para nuestros invitados. Los cuales accedieron a dar entrada a las otras personas en su habitación (entre estas personas nosotros) porque si no lo hacían nosotros simplemente no tendríamos donde dormir (a pesar de que TODOS pagaron por su estancia)

11. Cabe mencionar que entre nuestros invitados tenemos casos de personas con serios padecimientos médicos, delicados problemas de salud que se vieron afectados por toda la situación, entre ellos diabetes, problemas de corazón y demás, estas personas estuvieron sujetas al stress y al hecho de estar en un país desconocido (en algunos casos) a km de casa y sin un lugar donde quedarse. Sin tomar en cuenta a los familiares y amigos que llegaron con bebés, cansados y sin tener habitación.

12. El personal del hotel Palladium así como la agencia de viajes Thomas Cook de Inglaterra, ayudó a los últimos invitados a conseguir habitación en distintos hoteles de Cancún (esto obviamente con cargo extra).
13. Durante este episodio previo a los días de nuestra boda, e incluso en nuestra boda la señora K.C. nunca dio la cara, no se presentó en el hotel, ni tomo responsabilidad de lo acontecido. Al contrario siguió jugando y mintiendo tanto a nosotros, como a los invitados, engañándolos incluso con la transportación que algunos invitados pagaron, y terminaron recibiendo un “raid” con el esposo de la “organizadora”. K.C. prometió entonces a muchos clientes el ajuste de cuentas, y el regresar el dinero restante por los cambios de habitaciones. Aún tenemos invitados esperando respuesta.

12. Agregando a todo esto, tenemos obviamente el stress que esta problemática nos genero, la problemática, y la desesperación de no poder hacer nada al estar en manos de esta “agencia” de viajes. Nosotros decidimos casarnos en la playa, para tener una experiencia inolvidable, para que nuestras familias convivieran y se conocieran y para que los amigos recordarán nuestra boda como unos días inolvidables en la playa, en lugar de eso recibimos los peores 3 días de nuestras vidas, sentados en el lobby recibiendo a personas sin habitación, la vergüenza de sentirnos responsables de todo esto, y el estar dando la cara a tantas personas que queremos y que estaban sufriendo por causa nuestra.
Ahorratours fraude

23/04/14
valentino  09
horrible tu historia eh !!!
no queda mas que quemar por todos los medios posibles a estos estafadores para evitarle la perdida y sobre todo el mal rato a futuros clientes.
23/04/14
REGIADECORAZON  10
Si fue un día inolvidable pero lamenablemente de Mala forma, en verdad que coraje e impotencia que este tipo de pseudo empresas puedan trabajar de forma impune
24/04/14
RegiaJusta  14
Si más que nada evitar que otras parejas tengan que experimentar semejante situación, lo peor del caso es que el fin de semana de nuestra boda esa mujer andaba aqui en Monterrey en una expo tu boda vendiendo más fraudes, en lugar de estar dando la cara con nosotros!
24/04/14
HAKIN  13
Primeramente te felicito por elegir la Riviera maya para tu boda, pero.. solo hay que saber donde hacerlo.

Disculpame pero fue la BODA DEL TERROR.

Lo que note es que dices "estaban hechas las reservaciones pero no estaban pagadas" aquí claramente es error de la agencia, y te tienen que responder, pagandote una habitación igual o superior, o sea que la agencia es su bronca, tenia que PAGAR.

En este caso tendrías que pedir que la agencia pagara la habitación igual o superior, si no te vas a demandarlos.

Mira para la próxima boda (espero que no) verdad vas directamente al hotel, de la Riviera maya, ahí tienen expertos en bodas y son del hotel, no son cualquier agencilla chafita como la que tuviste que pagar el precio de su incompetencia, por ejemplo hay un hotel excelente, que hace bodas en la playa que se llama Grand xcaret, el hotel es donde se han casado gente como ascarraga y la paulina rubio, seguramente no les salieron con esas gachadas, como te salieron a ti.

Muy bien!! que expongas a esta agencia de quinta.

Atte. Amo cancun y la Riviera maya!!
27/04/14
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
Hahah un regio escogiendo "ahorraturs"? Haha
Bueno fuera de eso que pesadilla, no hay palabras para calificar a esta basura de empresa, ojalá puedan tomar acciones legales y mi solidaridad para ti, tu no te sientas mal tu no hiciste mal las cosas fue esta empresucha.
03/05/14
yeo  14
es esta la compañia?

que lamentable hecho, se supone que son vacaciones y separarte de las preocupaciones
08/05/14
Meenah_Peixes  14
Lamentable caso, a mi me encanta la Riviera Maya, que mal que no hayan podido disfrutarlo.

Si todavía tienes documentos o papeles de este hecho te recomiendo poner una denuncia formal porque al parecer cometieron el delito de fraude al confirmar reservaciones que nunca se hicieron y además aceptar el dinero de tus invitados.
02/07/14
fraudeada07  14
creeme que no has sido la unica que ha sido fraudeda por esta seudo empresa. conozco de un caso en el cual a 3 semanas de la boda se habia cancelado todas las habitaciones por la falta de pago de ahorratours al hotel. lo peor de todo es Katia su disque Directora la cual no cuenta ni siquiera con el menor sentido de responsabilidad, se venden como coordinadoras de bodas con mas de 10 años de experiencia pero no pueden llevar ni un rooming.

les adjunto la pagina de internet y facebook para que no caigan en sus redes..

07/08/14
KKCC  14
Lo afortunado de estas páginas, ademas de las denuncias, es el derecho de réplica. Yo soy la Directora de Bodas en la Riviera Maya a la que difaman, sin considerar los hechos reales. Mi empresa está en su tercer año de operación, no tenemos aun los 10 años y jamas he dicho que los tenga.
Efectivamente soy intermediario y ofrezco los paquetes de Boda de los muchos hoteles con los que trabajo. Trabajamos bajo contrato y para que este se cumpla, ambas partes, novios y yo tenemos que cumplir con todo.
Lo que se complica es que en el caso de las bodas, los novios firman contrato pero los que pagan y deben cumpirlo son los invitados, los cuales lo desconocen.
Lo que pasó en esta boda es que parte de los invitados (los extranjeros) no cumplieron las fechas aceptadas en contrato por los novios para sus pagos, dejando al hotel en libertad de cancelar habitaciones (las que no estaban pagadas). Sin embargo gestionamos que todos los invitados tuvieran habitaciones en el complejo de acuerdo a las fechas contratadas por los novios, y fueron los días previos y posteriores al contrato en los que no pudimos hallarle disponibilidad y fueron protegidos en habitaciones de un hotel de mayor calidad, cubriendo nuestra empresa con las diferencias de precios y los traslados (aunque nada nos obligaba a ello, lo hicimos)

1. Las tarifas de hotel fueron publicadas en la página de novios que nosotros hicimos en cortesía y todos pagaron de acuerdo a ellas. Quien haya pagado más , por la razón que hubiese sido, debe justificarlo con una ficha de depósito y solicitar su reembolso.
2. Yo no conozco a los invitados, son gente extraña, la página de facebook y el email es sugerencia nuestra para llegar a sus invitados.
3. La coordinación de nosotros está en sistema, cualquiera de las agente puede atenderlo. Con respecto a loss pagos recibidos con tarjeta de crédito extranjera, es política de banamex y no nuestra, el no aceptar cargos de larga distancia, para evitar fraudes.
4. Las reservaciones si se llevaron a cabo, los invitados solo deben saber de su propia reservación las demas se manejan de manera confidencial y solo se comparte con los novios.
5. La cuenta bancaria de la empresa acepta pagos, para dejar de aceptar pagos habría que cancelarla. Los invitados deben antes confirmar con nosotros la disponibilidad antes de pagar, si es que estan fuera de las fechas indicadas en la página de los novios.
6. El cambio a una habitación mas cara la hace el hotel, no nosotros y no se cobra la diferencia.
7. No se trata de solo pagar, hay que primero verificar la disponibilidad y despues pagar. Las habitaciones pagadas extemporaneo son siempre sujetas a disponibilidad. yo quisiera seguir vendiendo, pero el numero de habitaciones es limitado en el hotel.
8. Es correcto, protegemos a los huéspedes para no dejarlos sin habitación, siempre a mejores hoteles.
9. No se me avisó nde ningun caso como el que mencionan, si pagaron en el hotel, es porque no tenian reservación previa. Aunque te inviten a una boda no significa que ya tengan tu habitación, hay que pagar para reservar, asi funcionan las bodas destino donde los novios no pagan por sus invitados.
10. Para poder acomodar a todos los invitados que no alcanzaron cupo, se les recomendó compactarse en otras habitaciones ya existentes, pero solo es sugerencia, no obligamos a nadie a hacerlo. Otra opción es hospedarse fuera del compejo.
11. Lamentamos la enfermedad de sus invitaos, pero los que reservaron a tiempo, de acuerdo al contrato no tienen problemas.
12. Los cuartos comprados por otros medios o directo al hotel, no podemos intervenir en ello. son ajenos.
13. El unico traslado q se nos solicitó no nos fue pagado, por lo que hicimos efectivamente un favor al trasladarlos sin costo.
14. Si cumplimos todos con lo contratado no suceden estas cosas.

Quedo a su entera disposición.