Caso 89576    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Air Europa19/04/14

Air Europa nula atención al cliente, maltrato

Air Europa
Mi pesadilla con Air Europa. Nula atención al cliente. Maltrato

Mi marido y yo viajamos frecuentemente. Nunca he tenido una experiencia tan desagradable, de desconsideración y maltrato al cliente como lo que sucedió con la compañía de aviación Air Europa.

Nosotros deberíamos viajar el 20 de abril de 2014. Clase Turista. No figuran restricciones en el pasaje. Mi marido y yo planeamos desde hace largo tiempo un viaje a Europa para celebrar nuestro aniversario de casados. Pero mi esposo estuvo hospitalizado y fue operado este 15 de abril y como dice el certificado médico que adjunté a la aerolínea Air Europa requiere no movilizarse y no puede viajar en avión.
Hable por teléfono el día 14 de abril con Air Europa y el 17 de abril me comuniqué nuevamente con Atención al Cliente desde Buenos Aires mediante el 081022245xx y la Señora o Señorita que me atendió, alrededor de las 16 horas, me indicó que debía enviar la documentación mediante mensaje (mail). Lo que ya había hecho mediante el mail que figura en la página de Air Europa, nunca contestado (para que sirve?), pero la empleada muy enojada, no entiendo el motivo, me recriminó que ese no era el correcto y me dijo que llamara a otro que no figura en ningún lado.

Pero me señaló que sería inútil, porque solo se me guardaba el pasaje por 45 días y pagando la diferencia entre el pasaje que tengo y lo que costaría en la fecha del cambio. Que un plazo mayor solo lo da Air Europa a categorías superiores y no a Turista. Como yo mencioné la legislación aplicable en Argentina para compañías nacionales o extranjeras, la empleada por teléfono prácticamente me gritó que no le hable de la legislación Argentina porque no les interesa porque Air Europa está en España. Y que ella dejaría asentado lo que me había dicho, así que no esperara otra decisión de la aerolínea. "Lo dejo asentado, me entiende, me entiende, no va a obtener otra condición!". Me amedrentó. Yo traté de calmarla diciendo que remitiría al mail que me había dado y la documentación. Me reiteró que las condiciones eran las que me había dicho, que lo dejaría asentado y que no obtendría nada mas.

Así que muy conmocionada por la situación y el maltrato, corté. Lo que me angustió no fue tanto lo que me dijo sino el tono y la desconsideración, cuando yo siempre fui educada.

En Air Europa recomiendan a sus empleados que griten a los clientes que quieren hacer algún reclamo, para que desistan?. Tiene un cliente o cualquier persona tolerar que le agredan si motivo?.

Envié otro mensaje a Air Europa al mail que la "amable" empleada de atención al cliente me había indicado explicando que indica el certificado médico mi marido requiere inmobilidad en cama por al menos seis semanas y no puede viajar en avión. Y luego no podrá caminar por al menos siete meses o más. Primero en silla de ruedas y luego muletas. Necesita mi asistencia y hacer rehabilitación. Además por el trauma está con la presión muy alta, promedio de 18 de máxima que debe controlarse.

Expliqué todo ello y adjunté al mensaje a Air Europa los comprobantes. Les saque fotos y los agregué en archivos adjuntos: Certificado del especialista y cirujano con indicación de reposo, condición de invalidez y necesidad de asistencia. Certificado que no puede viajar en avión. Orden de hospitalización cinco días antes del vuelo. Constancia del sanatorio de la operación efectuada y del resultado de la misma.

Solicité cancelar con devolución o mínimo cargo o mantener durante un plazo prudencial nuestras reservas de vuelo y pasajes, hasta que mi marido pudiera viajar. El precio de los pasajes para nosotros en Argentina es un importe muy alto.

La respuesta de A Europa fue:

“Buenas tardes,Una vez comprobada la documentación enviada, queda autorizado el cambio de fecha sin cobrar la el cargo correspondiente siempre y cuando haya plazas en la misma tarifa, y en caso de que no las hubiera, pagando la diferencia de la tarifa disponible. El plazo máximo permitido para el "cambio y uso" del billete es de 45 días desde la fecha del vuelo poniéndose en contacto con nuestro Centro de Atención Telefónica en el 902 401 5xx.”.

Mi marido no puede viajar por largo tiempo. Me ofrecen solo 45 días y pagando diferencia de tarifana y ua vez comprobada la documentación. O sea no me ofrecen nada. Solo perdida de tiempo y el vuelo está por salir. Como si se tratara de una broma. En Air Europa no les interesa el cliente, son desconsiderados y te tratan muy mal si reclamas algo.

Hace dos años, en un caso similar que estaba mi hija enferma en Aerolíneas Argentinas, clase turista sin pedirme constancia alguna me guardaron el pasaje al mismo precio por un año y me atendieron bien.

Iberia creo que también es seria. Ya viaje con ellos y la atención al cliente es diferente.

Todo se podría haber solucionado con una empresa seria y fiable. Que cuidara sus clientes. Con Air Europa nunca más!. Tengan cuidado y no se fien.

Tengan cuidado al reservar con Air Europa. Mejor dicho, no lo hagan.
Air Europa o Air Estafas
Air Europa, equipaje dañado
Air Europa, compañía cutre
Secta Herbalife
CLARO Argentina malísima atención
Analix Estafa
Herbalife creado para estafar a la gente
Mulmillonaria estafa de Herbalife