Caso 38119    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aires de Campo14/06/10

Aires de Campo NO PAGA

Hola, tengo muchas quejas de varias empresas que nunca he hablado abiertamente. Pero esta vez hablaré de la más reciente: el día de hoy.


Bueno yo trabajo por promociones y nunca había estado en una situación tan informal como ésta.

AIRES DE CAMPO es una empresa mexicana que vende productos orgánicos de diferente índole: mermeladas, arroz, café, amaranto, etc, etc. Mi trabajo fue vender sus Helados. He trabajado para empresas de otros países, pero trabajar en una marca mexicana me enorgulleció bastante.... sin embargo es la Única que me ha decepcionado de toooodas las pocas marcas mexicanas en la que he trabajado.


Aires de Campo contrató a otra Empresa (la nombraré EM) para que ésta nos pagara nuestro sueldo. Bueno fuí atraída a dicho empleo porque pagaban $7,000.00 (siete mil) pesos al mes... pero en realidad eran $180 x día y lo demás eran comisiones, las cuales podrían variar de $250 a $350 por día. Ok, hasta ahí todo bien. Al día siguiente hubo una junta en AIRES DE CAMPO y ni ellos pudieron decirnos "cuÁnto y cuÁl" era la meta del número de helados a vender x día para que nosotros tuviéramos idea de cuánto es lo que estábamos acumulando. SU ARGUMENTO: no sabemos cuanto se vende y que tal si les decimos y es un número que no pueden cubrir en ventas o que tal si es muy bajo y lo que busca Aires de Campo es un "GANAR-GANAR"....


Mmmm, entonces desde ahí sospeché que esto estaba mal pero dije "Es una empresa mexicana... y ninguna marca ha quedado mal en ninguna promoción", no creo que nos vayan a cambiar la jugada... aunque vaya que llevan la delantera porque no sabemos entonces cuánto es lo que vamos a "GANAR-GANAR".


Pasó la primer semana, la segunda se suspendió y después se normalizaron las 3 semanas restantes. Nos pagaron más o menos a tiempo, pero nos pagaron nuestros "$2´160,00" pesos. y nos dijeron: "aÚn no sabemos cuÁndo saldrÁn sus comisiones, se estÁ haciendo la cuenta de sus VENTAS...."
Pasó una semana.... llegó la segunda semana (HOY: 14/JUNIO/2010) hablé por teléfono de nuevo y me dicen: ¿Aún no sabe?, mm, bueno pues nadie alcanzó comisiones. Lo sentimos mucho.... ¿Cómo? -dije, pero si trabajamos y ni siquiera ellos mismos sabían el número meta de ventas, ni tampoco nos dieron a conocer dicho número de ventas, en caso de que lo hayan estipulado.
Además nos aseguraron que era un "GANAR-GANAR".


¿Pues vaya que no debería de sorprenderme verdad?, dicen que esto sólo pasa en MÉXICO, sin embargo nunca pensé que una empresa Mexicana como AIRES DE CAMPO "nos viera la cara", pues no sólo fue a mí, sino a todas las demás compañeras que trabajaron para esa marca durante esa promoción. Yo amo a México mucho, procuro comprar marcas mexicanas y me parece triste en este sentido que un helado que cuesta entre $114.00 y 135.00 pesos: no pueda pagarme mis comisiones. He trabajado para otras empresas donde sus productos son más económicos y te pagan más y Ésta marca, tiene productos caros y no paga a quien le trabaja.... no quiero imaginar si en verdad les pagan a la gente que según trabaja en el campo para ellos... si es que la tienen.


Como última situación, me parecen demasiado informales que no nos convocaran a otra junta para tener ese deseado "GANAR-GANAR". Eso es no tener los suficientes.... o tener nula honestidad en lo que hicieron con sus empleados por un mes; pues considero que cuando haces las cosas bien y de forma honesta: puedes verle a la cara y decirle formalmente cÓmo sucedieron las cosas.... no por terceras personas.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195323
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9742
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario