Caso 1213    sin calif  (0 calificaciones) Cía: AirMadrid05/05/06

AIRMADRID apesta

(Vigo, Galicia, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Quería dar a conocer mi caso con esta aerolínea: Mi nombre es Oscar Giraldo, de nacionalidad colombiana y llevo en España ya casi siete años, soy trabajador de una empresa y vivo con mi mujer y mi hijo de 8 años de edad. Sucede que cada año con mucho esfuerzo y sacrificio hacemos un viaje a Colombia el cual nos cuesta mucho dinero (para nuestro bolsillo) y en esta ocasión nos paso como a muchos viajeros en ese día y sabemos que sigue sucediendo.

Yo acumulo mis vacaciones a lo largo del año para poder disfrutar de nuestras familias en Colombia y en esta ocasión viajábamos el día 16-Dic-2005 en el vuelo de ese día, dichos billetes fueron comprados el día 25--May-2005, como han de ver son siete meses de antelación de compra de los billetes pagados a AirMadrid, a través de la agencia de viajes del corte ingles; una semana antes la agencia del corte ingles nos llama y nos dice que AirMadrid por inoperatividad el vuelo es cancelado y pasado para el día 18-Dic-2005; pero nosotros vivimos en Vigo, por lo cual los billetes del viaje Vigo-Madrid podrían ser cambiados por la módica suma de 600€, al ver la cantidad de dinero viajamos a Madrid el día 15-Dic-2005 y nos hospedamos en casa de amigos; el día 18-Dic-2005, nos dirigimos a realizar dicho vuelo a Bogota, llegando a BARAJAS a las 7 AM. y comenzando a hacer la fila desde ese momento; a las 12:00 AM., al llegar al mostrador nos dicen que no hay plazas disponibles para dicho viaje y que no podrían hacer nada al respecto, que lo único que podían hacer era enviarnos a un hotel y viajar el día 20-Dic-2005; como verán, ya son 5 dias perdidos de nuestras vacaciones, ya que estos cinco dias la empresa para la cual trabajo no me va a permitir lógicamente recuperarlos de alguna manera; el día del vuelo Madrid-Bogota, llegando a BARAJAS de nuevo a las 7 AM., con equipaje y crío, comenzamos nuestra odisea de viaje ya que a eso de las 16:00 estábamos pasando a sala de abordaje; para por fin comenzar el vuelo a las 20:00 pero allí no termina todo; el vuelo en el que nos enviaron correspondía a un AVION que se dirigía a MEXICO el cual era supuestamente directo; pero según la explicación del capitán del avión era que por culpa de 42 pasajeros colombianos tendrían que desviar el avión a BOGOTA y no se imaginan que follon se monta en ese momento, pues no son nada serios en ningún aspecto.

Un poco para medio compensar dicho retraso de 5 dias nos dicen que nos vas a dar una indemnización de 600€ por cada persona; aunque ese dinero nunca llegara a compensar el perder 5 dias de nuestras vacaciones ya que durante todo un año trabajamos para pagar dichos billetes con mucho sacrificio; nos dicen que dicha indemnización se pagara en máximo quince dias; y hasta el día de hoy 10-May-2006, ni si quiera se a cumplido esto por parte de la aerolínea, hemos enviado 3 emails diarios desde mediados de enero tratando de al menos reclamar la indemnización y siempre salen con excusas diferentes, y desde hace ya aproximadamente 3 semanas no se han vuelto a manifestar de ninguna manera, llamarles es imposibles por que siempre da comunicando y cuando deja de comunicar nunca contestan las llamadas de atención al cliente.

Me parece injusto que esta empresa juegue de esta manera con los pasajeros y nadie diga ni haga nada, ya que abrimos una serie de quejas a aena y tampoco resuelven nada, me parece una burla por parte de AirMadrid ya que juegan con el dinero de la gente, con el tiempo con todo. Tengo copia de toda la documentación y de los mail enviados y los 2 o 3 recibidos por parte de ellos para demostrar lo sucedido.

Cordialmente y muy agradecido,

Enviado por: - Oscar Giraldo -