Caso 149917   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: AK Corporación06/03/20

AK Corporación, discriminación en entrevista

AK Corporación
AK corporación Querétaro

Esta empresa solo contrata chicas delgadas, si tienes sobrepeso te discriminan y aunque cumplas con el perfil te descartan, nunca te dan retroalimentación de tu proceso, simplemente dejan de contactarte. Esto lo pude notar al momento de ir a entrevista con ellos en febrero 2020, noté que otras chicas estaban esperando como yo en recepción, platicamos entre nosotras y me pude dar cuenta que no contaban con experiencia, casualmente me enteré que una de ellas fue seleccionada sin tener experiencia, lo sé porque vivimos cerca y la ubico, hablamos posteriormente y me platico que ella si la habían seleccionado.

También me pude dar cuenta de que las candidatas con un poco de sobre peso como yo (vaya solo tengo 5 kg de más, realmente no me veo gorda...) las chicas morenas, que no se visten de forma atractiva o no usan muchísimo maquillaje también son descartadas.

Esto esta mal, entiendo que la imagen sea algo importante, estoy de acuerdo. Pero esto ya es un exceso, no es justo.

Si fueran justos y con la vara que miden fueran medidos tampoco los que evaluan pasarían el proceso para ser honestos, la chica que entrevista, la Gerente de ventas también tiene sobre peso al igual que yo. No entiendo, no hay sororidad ni ética profesional. No dudo que quizá las chicas que seleccionaron cumplan con las actividades encomendadas pero aquí te están descartando desde que te ven ya no se fijan en tu conocimiento o experiencia.

08/03/20
jesusm  10
No trabajo ahí aclaro, pero si tengo claro el proceso de selección de una empresa.
De tus comentarios son suposiciones o acaso sabes si los exámenes saliste mejor que ellas?
No puedes decir que estás mejor preparada sin saber los resultados de las pruebas.
25/03/20
Sakura1  20
Pues que yo sepa no se han contratado a ninguna persona en todo lo que va del año, y si sabes como les fue a las demás en sus entrevistas o exámenes por favor hazlo saber, al parecer a las otras si les dieron retroalimentación y a ti no. Si discriminaran por algo tendrían un estándar de contratación y por lo que he visto hay mucha diversidad.
25/03/20
perfume_apestoso  13
Desafortunadamente las empresas contratan de acuerdo a sus perfiles psicológicos hasta físicos que desean.
si buscan atracción buscan chicas delgadas, bonitas y arregladas
Por ahí dicen con lo que se quiera acostar el patrón de la empresa.