Caso 37104   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: AKT Motos19/05/10

AKT Motos 150tt 2010

Llené el formulario de la página de AKT motos para enviar mi queja y me fue imposible. Reduje al máximo el motivo y siempre aparece que máx 500 caracteres. Y no se va ni con 100!

Formulé el siguiente comentario sobre el cual estaré seguro que no tendré respuesta, ya que -como mencioné- el formulario de contacto no deja seguir...

Santiago de Cali, Mayo 19 de 2010
Compré una AKT 150TT 2010 el 31/03/2010, Fact # 7004415708 en ALMACENES ÉXITO S.A. de Chipichape (Cali)
1°) El vendedor a pesar de tener sus olvidos y haber hecho ir a mi hermana a firmar como cinco veces, nos dio una atención buena y una información más o menos aceptable.
2°) Mi queja es porque ese punto de venta no cuenta con un técnico que aliste las motos. La noche en que la retiré del Exito, el vendedor no pudo prenderla, pues le dio infinidad de “starts” y no prendió. Tuvimos que llevarla a mi casa empujada, o de lo contrario, había que botar la gasolina y entrarla nuevamente al almacén. Una vez el vendedor me acompañó hasta mi casa (afortunadamente muy cerca), no me quedé con las ganas y al rato la saqué al andén y me di cuenta que el muchacho le dio “start” con el botón naranja en posición de apagado. Con razón habíamos revisado hasta la bujía y no tenía corriente. Con la ayuda de un amigo pudimos prenderla y calibramos la aguja del carburador para que se mantuviera en la "mínima". Al otro día tuve que frenar (obvio) en varias ocasiones, pero en una de esas, frené solamente con el freno trasero y casi me estrello. Afortunadamente y por reflejos alcancé a aplicar el freno delantero y pude frenar. Fui al concesionario y el freno trasero estaba TOTALMENTE DESTENSIONADO. Ellos lo tensionaron. Detectamos igualmente que el guardabarros delantero rozaba con el pito y con la barra y estaba todo rayado. Y no justifico que esto haya sucedido apenas habiéndola comprado. Ellos se dieron cuenta que un buje que aleja el guardabarros estaba en posición incorrecta, es decir, por debajo del guardabarros y no encima. Me lo instalaron en el sitio correcto pero el daño ya estaba hecho. Pareciera que en la fábrica tienen mucho afán por ensamblar las motos y el control de calidad se queda corto… Tengo fotos de mi guardabarros todo rayado.
Qué hubiera pasado donde me hubiera estrellado? Ustedes no me hubieran solucionado el problema bajo ninguna circunstancia. A las personas que me han preguntado, les he desaconsejado que compren una moto en un almacén de cadena, ya que no cuentan con mecánicos y el vendedor no puede vender, soplar y silbar al mismo tiempo. A él no lo culpo.
3°) A los cinco días de haberla tenido, la prendí e inmediatamente prendí las luces. Bajé un andén y se fundió el bombillo. Bueno, menos mal esto costó $4.500 pero tampoco es normal. Como que hasta los bombillos son chinos. Alguien me dijo una vez que si me quería suicidar ahorcándome, que no utilizara una cuerda china porque me pegaría un azotón ya que lo más probable era que la cuerda se reventara…
4°) Compré el impermeable AKT. A los días tuve que viajar y me acompañó severo aguacero. Cuando llegué a mi destino y me bajé de la moto, sentí que estaba todo mojado por dentro (en algunas partes como brazos y el trasero y los genitales) El agua se pasó a través de las costuras del pantalón y de las mangas de la chaqueta. El vendedor de la Av. Roosevelt me comentó que iba a informar sobre eso, pero de ahí no pasó la queja. Tal parece que eso no tiene garantía. Tuve que echarle silicona líquida a las costuras (aunque viene con una cinta protectora) y esperaré al próximo aguacero a ver qué sucede.
Los mecánicos de ustedes dicen que después de la primera revisión la moto ya no tiene problemas de desajustes y demás. No me parece justo.
De resto, hasta ahora, mes y medio después de tener la moto, con 1495 kms de recorrido, no tengo queja.
Akt Motos y Motonetas apestan
Moto AKT cr 4 125 puso en riesgo mi vida
AKT la gran estafa
AKT Motos es una porquería
AKT Motos cambió mi vida

20/05/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Realmente te vendieron una motocicleta de lo peor, pero parece que tiene arreglo, solo que tendras que pagar por el. Llevala con un buen mecanico que te la arregle porque la agencia te va a seguir haciendo perder tiempo y dinero.