Caso 119632   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aleamex29/11/16

ALEAMEX (Laboratorista) apestan

Aleamex
Hola,
Aleamex S.A. de C.V. es una empresa del giro Metal-Mecánica que se dedica a la fabricación de conexiones de latón para agua y gas.
Fui laboratorista del área de fundición en Aleamex durante poco mas de 4 meses.
Esto no es una queja como tal, mas bien la considero como una ADVERTENCIA a los colegas Ingenieros que estén pensando en laborar como laboratorista en Aleamex.

ADVERTENCIAS:

1.- La supervisora de laboratorio con iniciales AMG es una persona creo que con problemas de personalidad, ya que tiene cambios muy bruscos de estados de animo. Es como bipolar, debido a sus cambios de humor hay demasiada rotación de personal en el laboratorio (en menos de 1 año han renunciado al menos 8 laboratoristas).

2.- En mi caso la supervisora AMG me despidió debido a que falte un día y no avise debido a que me sentía muy mal. Ya sin trabajo, pero seguía sintiendome cada vez peor. Empece con diarrea casi incontenible (pura agua), después me empezó a dar un dolor muy agudo en las mandibulas al grado que no podía masticar. La piel de la cara y cuerpo se me empezó a despellejar como una especie de tiña seborreica. El cabello se me empezó a caer como en circulos. Las uñas se me hicieron muy frágiles al grado que al estarmelas cortando una uña completa se me partio a la mitad.

Al acudir al Doctor, le explique los síntomas. El Doctor me pregunto las sustancias que utilizaba frecuentemente en el trabajo. Le respondí todo lo que me pregunto.

El doctor me mando a hacer unos análisis y los resultados fueron envenenamiento por mercurio. Lo cual coincide ya que una de las sustancias utilizadas para las pruebas físicas en barras de latón era el Nitrato Mercuroso. El nitrato mercuroso se mezclaba con ácido clorhídrico más agua y se dejaba en bandejas sin tapar. Al reaccionar la mezcla desprende gases de mercurio inoloros e incoloros que lo respiraba quien hacia la prueba.

Después de casi 1 mes con tratamiento para el envenenamiento por mercurio me siento un poco mejor, ya han desaparecido la mayoría de los síntomas. Aunque todavía falta saber si me afecto el riñon.

3.- Por ultimo el único equipo de seguridad que proporciona la empresa es una bata, casco , botas, lentes y tapones auditivos.

El laboratorio es un lugar cerrado sin ventilación, la campana para gases no funciona y NO dan equipo para manipular sustancias como el nitrato mercuroso (no hay presupuesto, según la supervisora).

Espero que les sirva mi anécdota.

No arriesguen su salud, a mi me salio mas caro pagar el tratamiento que lo que gane en los 4 meses que labore en Aleamex.
195743

26/07/18
richard2287  18
Yo tambien en trabaje en aleamex y espero Dios los libre de trabajar en ese taller por que de empresa no tiene nada, te hacen firmar hojas en blanco para contratarte, te prometen un salario y al final resulta que los vales son parte del sueldo, en los dos meses que dure el horno explotó, de milagro no mató a nadie, lo del nitrato mercuroso es verdad, y como ingeniero, ya que piden de requisito tener cédula para ser laboratorista, te pagan menos que a cualquier obrero, le dieron el puesto de jefe de fundición al hijo del dueño que no sabe nada de fundicion de cobre.
29/06/20
thaliauam@gmail.com  20
hola yo solo para decirles que no se dejen engañar por empresas como esta, yo fui a una entrevista de trabajo, me habían dicho los horarios (6am a 2 pm, de 2pm a 10pm y de 10pm a 6 am) además que eran rolados. Esto me lo dijeron en la entrevista y estuve de acurdo, sin embargo el día que me hablaron para conocer la empresa y firmar contrato, la chica de recursos humanos me dijo que la encargada de laboratorio me dijo que empezaría a trabajar de 6 am a 6pm!!!!!! aaaaa claro y sin pago de horas extras... es una empresa que miente!! cuando di el recorrido entré a la laboratorio, es un espacio pequeño y sin ventilación, además de que ese día me cayo una chispa de lumbre por las aleaciones que se hacen. No se dejen engañar, aaaa y otra cosa solo dan media hora de comida. saludos