Caso 66758   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Alfa Topografía14/06/12

Alfa Topografía ¡Apestan!

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Productos / Varios

Alfa Topografía
Alfa topografía es una empresa chafa de topografía, poco seria y casi todos sus trabajadores te atienden majaderamente. Vende gato por liebre. Su dueño es sumamente prepotente, ya que al intentar hacer válido mi derecho a calibración gratuita de una estación total que se les compró a ellos, se negó determinantemente y salió corriendo como pedo que se lleva el viento ¡por ningún motivo compren en Alfa Topografía! Además de ser muy cara, te enfrentas a que en un futuro te traten de la mier*a.

No es broma, nunca nadie en la vida me había tratado tan mal en un comercio. Normalmente cuando compras algo, uno mismo es el actor más importante, ya que somos nosotros los que les damos de comer a los dueños de algún servicio o comercio. El dueño de “Alfa Topografía”, además de que le he dado de comer (pues entre la empresa en la que trabajo y otros amigos les hemos comprado más de 100,000 pesos en productos) al consumirle directamente, se portó de una manera incomprensible.
Es un hecho que los términos de su empresa los inventan a la hora en que te venden un producto, un trabajador de ellos me confesó que son sólo tratos de palabra, ya que yo les exigí que me mostraran los papeles en donde explicaran el por qué no querían hacerme válido mi derecho a una calibración. Es un hecho que mi equipo tenía un muy ligero daño en la parte de la base, un daño que constaba simplemente en emparejar la lámina de aluminio que la soporta. Yo me hice totalmente responsable del daño, argumentando que yo lo pagaría; sin embargo, no me quisieron recibir el equipo.
Una cosa es la garantía de fábrica de un equipo, la garantía de quien te lo vende y otra muy distinta es el derecho a calibración gratuita que te venden. Si yo compro un coche nuevo de agencia con garantía de 3 años y lo choco, yo me hago responsable del golpe, sin embargo, si me es gratuito el servicio (cambio de aceite, lavado de inyectores, etc.) los primeros diez mil kilómetros, es un derecho que tengo. Es exactamente lo que me pasó. No me quisieron hacer válida la calibración.
No puedo explicarme que es lo que pasa por la mente de este tipo de personas. Van por la vida pensando que son intocables e invencibles por el simple hecho de ser dueños de una empresa. Pero se equivocan. Acudiré personalmente a PROFECO para ver qué solución pueden darme. Otro país sería si personas con buenos modales y con un sentido humano de las relaciones interpersonales fueran los dueños de las distintas empresas de productos y servicios. No es nada extraño que al dueño de “Alfa Topografía” lo haya tratado mal la vida; que creciera sin amor en su familia o que lo hayan golpeado frecuentemente y que ahora que es adulto, vive con infelicidad, odio y rencor, por eso es que trata así a la gente. Es una lástima. ¡Por favor, no acudan a “Alfa Topografía” a comprar productos topográficos!
SICIJ Apesta empresa defraudadora
195351

Compañía afectada responde:

LUIS MORENO - alfatopografia /  30/09/12

Sr “jiuk”
En su queja hace comentarios que estan totalmente fuera de lugar y que nos dan la razón:

1)Somos una empresa con una historia de mas de 35 años, no como usted lo menciona “una empresa chafa de topografia”. Nuestros verdaderos clientes nos respaldan

2)El problema que tenia su equipo no es como usted lo menciona y reconoce su error: “Es un hecho que mi equipo tenía un muy ligero daño en la parte de la base, un daño que constaba simplemente en emparejar la lámina de aluminio que la soporta”. En realidad el equipo tenia un fuerte golpe (tanto fuerte como para doblar una parte de la base nivelante hecha de acero, no de aluminio, como usted Sr “jiuk” lo menciona)

3)Para los que conocen de equipo topografico, saben que si la base nivelante no funciona correctamente, es imposible nivelar adecuadamente el equipo y por lo tanto inviable efectuar cualquier calibracion. Estos son instrumentos de precision. Sr. “juik”, como pone usted de ejemplo, es como pedir el cambio de aceite de su auto despues de que lo desbielo o con el carter roto: es una incoherencia (aunque su auto tenga garantia de 3 años o diez mil kilometros, como usted dice. Primero lo repara y luego le cambia el aceite)

4)La realidad es que usted no quiso pagar la refaccion que daño para poderle realizar la calibracion a la que tenia derecho. Quiero pensar que como empleado de “la empresa en la que trabajo” no quiso hacerse responsable del golpe que le dio al equipo y queria que nosotros asumieramos su responsabilidad. Inclusive, como usted no quiso pagar la refaccion para que el instrumento operara adecuadamente, le propusimos que la comprara en otro lugar y despues trajera el equipo a calibracion sin costo. Usted nunca regreso

5)No es necesario que describa su queja con insultos como: “salió corriendo como pedo que se lleva el viento” o peor aun haga comentarios directos a una persona sin conocerla como: “ lo haya tratado mal la vida; que creciera sin amor en su familia o que lo hayan golpeado frecuentemente y que ahora que es adulto, vive con infelicidad, odio y rencor”. Usted Sr. “jiuk” no me conoce. Afortunadamente no es como usted lo describe: soy muy feliz y tengo mi propia empresa la cual tengo el honor y el gusto de atender personalmente. Con esto solo demuestra su falta de educación y poco criterio y que la única manera de desahogar sus frustraciones es con insultos y no con argumentos

ATTE Ing. Luis Moreno
22/04/13
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Cococococombobreaker!!!!
18/04/22
confiadizimo  16
Formo parte de del ámbito profesional y desafortunadamente somos la parte mas afectada de la cadena productiva en cuestiones de equipamiento topográfico, no solo por las empresas locales con publicidad impactante y selectivas, sino también las extranjeras en donde el daño es mayor, percibo la queja bien fundamentada la indignación es evidente pues existe relación precedente y la indignación es por tal evidente que pudo dar paso a insultos, lo cual no se dió, pero si marcó coloquialmente una frontera directa a los actos que la derivaron, esta es una queja válida, no una carta de amor.
18/04/22
confiadizimo  16