Caso 32603   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Alianza de Camioneros29/01/10

¿Transporte Urbano o Ganadero?

554
Es increible el trato que se recibe por parte de los choferes de los camiones, no se en el resto del pais pero en Guadalajara es un problema alarmante. No sólo se han atrevido a subir el precio a $6:00 sino tabién a continuar con el mal servicio que proporcionan.

Para empezar si uno es estudiante, prácticamente hay que ir con cuidado porque a veces hasta te la mientan porque pagas con transvale, uno tiene que hacer la parada con el transvale escondido porque si lo ven aunque te esten abriendo la puerta se ya, se arrancan cuando tu ya llevas un pie en el escalon.


Segundo: si ya no se puede subir más gente, ¿por qué se empeñan en hacerlo? hay veces que la gente va completamente aplastada en la puertas, cuando llueve y el camión va lleno. tsss... mejor ni cuento... es incomodo que el chofer este gritando cosas como: "recorranse pa atras... atras esta vacío" o "si no se recorren no avanzo"... se quejan de que la gente que se sube por atras no paga, pues no suban gente por ATRAS!...


Creo que podría gastarme bastantes renglones enlistando el mal servicio de el Transporte Urbano... sólo me queda decir que nosostros como usarios de este servicio, es tiempo de romper el cochinito y comprarse un carro. Si les preocupa la contaminación, bueno la bici es la onda!


SALUDOS!
+ Quejas Apestan.com
attached image
Alianza de Camioneros, ruta 214 apestan
10/ 06/ 12
8173
2
  5  pts.
attached image
Cafres al volante
02/ 06/ 10
35629
37
  5  pts.
TPD ... Transporte Publico Digno!
18/ 02/ 08
6545
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42221
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41059
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83144
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115134
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35372
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/01/10
-6 
+42
 +48
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Bueno gracias a tu queja ya tire un par de carcajadas!! Esa frase de "recorranse para atras", se pasan!

Y alla atras van todos aplastados y ni se diga los que andan ahi dando arrimones creo que hay gente que si se beneficia de estos amontonamientos no crees? jajaja

Afortunadamente he dejado de usar el apestoso servicio de camion en Mty pero si, aqui tambien es lo mismo, y yo siempre cedo el lugar a una dama por lo que me toca ir parado en el amonontonamiento siempre.

Ah pero!! Siempre existen nuevas aventuras en el camionsito... PIP PIP!!
31/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Todos los transportes urbanos son una porquería y efectivamente tratan a la gente cómo si fueran ganado, ojalá y alguien pueda hacer algo,aunque la veo muy dificil.
31/01/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Diosax  07
1149
Reportar
Es verdad, son unos malditos que creen que traen vacas en lugar de personas, a mi me paso que iva en la ruta 643, y cuando iva bajando el camionero cerro la puerta antes y le dejo atorado el brazo a mi hijo, le quedo medio brazo afuera de la puerta y arranco, todo mundo grito y el wey se detubo y hasta los de la pemex vieron toda la escena, es una verguenza la neta, ojala se mueran todos y aprendan a tratar a las personas.
31/01/10
-1 
0
 +1
Reportar
Diosax  07
1149
Reportar
Y para el de mas arriba, a mi no me da risa para nada este asunto, es una verdadera verguenza, nomas se quejan y se quejan que no les alcanza, hace algunos años el boleto costaba 3,50 y ahora cuesta 6 pesos, para los que tenemos que tomar varios camiones al dia y poco presupuesto es un verdadero robo, ademas de que pinches camioneros, te tratan como la basura que somos para ellos, no es nuestra culpa que el pais esta como este, ellos no son los unicos que tienen problemas economicos, a nadie hoy en dia le alcanza, deverian de ser mas honrrados y ganarse el pan como gente decente y no maltratando a los usuarios y conduciendo como se les hincha, porque algo que no menciono el de la queja, es que los accidentes suben y suben, a mi no se me olvida aun lo que le paso a mi hijo, y la culpa es nuestra que nos dejamos, la proxima vez que quieran subir el boleto hay que hacer una manifestacion o algo o linchar al marrano ese que saca la cara por todos los puercos que se carga.
01/02/10
-0 
+1
 +1
Reportar
XyGdl  07
180
Reportar
De acuerdo con Diosax, esto no es cuestión de risa, es un problema grave que tenemos en la ZMG y en muchas otras ciudades también.

Los camioneros exigen mucho, y ofrecen muy poco, ya que siempre están diciendo que ya no les alcanza, que necesitan de un aumento en la tarifa del pasaje, etcétera, sin embargo, cuando nuestro blando gobierno les complace con el aumento a la tarifa, estos no ofrecen nada extra de lo que ofrecian antes, no dan ninguna solución a los problemas que siempre generan, etcétera.

El gobierno de Jalisco hace tiempo los condicionó a cumplir con ciertas medidas, a cambio de un aumento en la tarifa, de esas medidas solo se han cumplido un 10% aprox. y sin embargo, ya van 2 aumentos de tarifa desde ese supuesto "condicionamiento".

Estoy de acuerdo con la queja, el transporte públido apesta, y es lamentable, ya que ya no estamos en los tiempos de que uno se "degradaba" al subirse a un camión, en estos tiempos de tanta contaminación, de la paralisis que sufren nuestras vialidades, el transporte público debería ser una buena opción, y lamentablemente.... no lo es.
02/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
hectormora  / Hector  Morales / 10
10
Reportar
Entonces que hacemos, si ponen macrobus se quejan, que mejor los camiones, que si sirven, aunque sabemos que no, aunques sea en el macrobus te atienden bien y no te traes como vaca, si aprietan a los camioneros, se ponen en huelga los camiones y paralizan la ciudad, y ciertas gentes de partidos politicos, que no digo nombres, para no verme del PAN, salen y dicen que es una injusticia no dar el aumento, que s elo merecen, que son sindicalizados los camioneros, si cumplen en poner mas lineas del tren, todos los vecinos de las calles se quejaran, de que para hacer un kilometro de tren cuesta un millon de dolares y tardan 6 meses por un solo kilometro, y que no esta bien, es por robar, si hacen puentes para los autos y no paralicen mas el transito que no, que pongan rutas de camiones, pero los choferes son asesinos, y si los quitan, salen esas fuerzas politicas que dicen, pobres, son sindicalizados, aunqeu sean borrachos y drogadictos, hay que aguantarlos, sino hacen huelga y salen como martires; y no vias rapidas para autos, que la gente viaje en sistemas urbanos de transporte, pero si ponen macrobus, que no, que mejor tren, pero despeus que tren no, porque es caro y tardan mucho haciendolo y se acabaria el comercio en la zona y mi casa costaria menos, si hago calles rapidas, que es un peligro para nuestros hijos, entonces que hacemos, ponernos un cohete en la cola para viajar por el cielo o que??
04/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
XyGdl  07
180
Reportar
Totalmente de acuerdo con el comentario de Hector Morales (hectormora), los mexicanos tenemos la gracia de querer muchas cosas, pero quejarnos de absolutamente todo, por el simple y unico placer de estarnos quejando.

El macrobus, bien o mal, ha sido el único plan serio de movilidad (desde el tren ligero), y si nos dedicamos a rechazarlo, simple y sencillamente nos quedaremos si nada, ni macrobus, ni tren ligero. Y despues seguiremos quejandonos: "porqué seguimos con un transporte tercer-mundista como los mini-buses?"
03/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
teofilocapoa  10
4
Reportar
el transporte publico es pesimo no solo en guadalajara si no casi en toda la republica, primero me voy a presentar yo soy medico naturista, estudioso de la mentalidad humana, y del comportamiento social, yo investige mucho el comportamiento de los choferes del tansporte, y es muy triste saber que el comportamiento se debe, a que el chofer se va contaminando por el ambiente de los choferes mas viejos que tienen ya un problema muy grave de genofobia producida por personas que no comprenden el sistema del transporte publico, el sistema del transporte publico deberia ser una materia dentro de la clase de civismo, si las personas supieran que en guadalajara los choferes de los minibuses ganan sueldo base, esto quiere decir que ganan lo mismo si llevan una persona o si llevan a todas las personas adelante estorbandoles los espejos, y lo mas triste es que esas mismas personas que son las que hacen que el chofer no tenga visibilidad son las que mas se quejan cuando el chofer machuca a alguien por falta de visibilidad, a mi me atropellaron hace aproximadamente 7 años, el camion estaba bastante lleno y la gente me supongo que no le permitio ver al chofer que estaba un peaton al lado, por eso es que me interese mucho en el comportamiento del chofer del transporte publico yo queria saber el porque se comportan asi de esa manera y lo mas triste es darme cuenta, que la culpa del comportamiento de los choferes y el mal servicio se debe a todos como sociedad, el problema es que nadie quiere aceptar la responsabilidad, si alguien quiere mas informacion de como podemos mejorar el transporte publico dejen su mensaje yo con mucho gusto les dare toda la informacion de como podemos cooperar para mejorar el transporte publico y amigo comunicologo si es para ofender a alguien,a quien sea, mejor omite tus palabras por favor,por personas como tu, que solo se quejan pero no saben que ellos son los que originan el problema estamos como estamos,y si quieres comentar algo productivo y con fundamento bienvenido tu comentario,
03/07/10
-2 
-2
 +0
Reportar
teofilocapoa  10
4
Reportar
la mejor manera de acabar con el mal servicio seria primero dejarnos de quejar y hacer algo, bueno les soy sincero yo no tengo necesidad del transporte publico gracias a DIOS tengo en que moverme,segundo el transporte publico esta mafiado,y hay muchos interes de dinero y politicos de por medio, saban que el gobierno es el responsable del transporte publico,pero saben porque el se los da a las empresas particulares, piensenlo un poquito y usen el sentido comun,¿se los da porque a ellos no les interesa el negocio?,CLARO que a ellos les interesa el negocio, inclusive muchos politicos estan dentro del negocio del transporte publico se los dan a empresas particulares para hacer el circo de que el gobierno se opone del aumento y hacer responsable a los empresarios cuando ellos son los que quieren el aumento para ganar mas dinero con sus permisos y sus camiones,bueno ya por el momento le paramos aqui pero si en verdad quieren cambiar el transporte publico unidos y con bases solidas se puede cambiar, pero por favor que no les vean la cara haciendolos creer que el culpable es el pobre chofer que al final de cuentas el es victima de el sistema del transporte publico, y a los politicos claro que les conviene que la sociedad tenga a quien cruxi-ficar y ya dejen en santa paz a los operadores del transporte y no sean parte del plan de las mafias del transporte,SENTIDO comun y logica para defendernos de los que saben como mover a las MASAS(borregos,)NO lo queria decir pero ya lo dige ni modo.
08/07/10
-1 
-1
 +0
Reportar
XyGdl  07
180
Reportar
teofilocapoa: tu comentario de "yo no necesito el transporte público", porque "gracias a Dios tienes en qué moverte" suena muy elitista, pareciera como que quieres decir que usar el transporte público es algo degradante y que solo harias si fueras desafortunado.

Creo que en estos tiempos el transporte público no se debe ver como un transporte para "pobres" o desafortunados, y será mejor que te vayas acostumbrando a usarlo, porque dentro de unos años, el transporte particular estará paralizado, y las únicas alternativas serán las de transporte público.

Estoy de acuerdo en que este tipo de transporte es muy deficiente en su mayoria en nuestro país, pero simplemente no podemos referirnos a este medio de esa forma, como "yo soy afortunado y GRACIAS A DIOS no lo tengo que usar, y los abandonados de dios, pues frieguense tomando el camión".

Investiga, y verás que hasta en primer mundo, se le está apostando al transporte público.
09/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
teofilocapoa  10
4
Reportar
amigo xygdl a lo mejor te causo esa impresion mi comentario, pero no fue esa mi intencion,incluso cuando voy a unas cuadras de mi casa me voy caminando porque yo no naci en carro,yo me la paso viajando casi todo el tiempo,y cuando estoy en mi casa me muevo en carro,pero eso no quiere decir que yo sea de las personas que no respetan al peaton incluso yo siempre le doy preferencia al peaton, les pido una disculpa si mi comentario fue mal entendido en verdad yo no lo hice con el afan de menospreciar ni tampoco con el afan de ofender a nadie.
09/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
XyGdl  07
180
Reportar
teofilocapoa: quizás yo fui el que captó mal el comentario. Disculpame tu a mi si no fue eso lo que quisiste decir.

Saludos.
03/08/10
-1 
-1
 +0
Reportar
xavier1075  / javier  ruta 640 / 10
Reportar
de hecho es el servicio que mereces compa ya que soy camionero de la 640 y si no te gusta pues comprate una bici y que si subimos mucha genbte dicelo a la secretaria de vialidad y transporte ya que ellos nos obligan a subir la mayor cantidad de gente. no es por gusto a mi me pagan lo mismo pero uno por hacerle el paro a la gente .
si no los subes malo y si los subes malo si se te hace que vA Muy lleno pues no te subas y punto
atentyamente ruta 640
03/08/10
-1 
-1
 +0
Reportar
xavier1075  / javier  ruta 640 / 10
Reportar
deveras que los leo y me divierten tanto. total si no les gusta el transporte pues no lo usen si lo necesitan ... pues no se quejen y si realmente quisieran saber que yo tengo trabjando 8 años en el servicio publico. y ninguno de los aumento ha ssido para los choferes. es solo para los patrones. entonces quejense con los dueños no con los camioneros
deverian de intentar estar 18 horas aguanntando gente y manejando y andando a tiempo y dando cambios y cobrando haber si es cierto que muuuy salsas.

pd.


yo no les digo recorranse . you les digo pasenle pa tras que estan regalando cocas . je je je
18/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
BDanRC  10
50
Reportar
pues yo usaba las ruta 602,era todo un relajo porque esa ruta va al centro en donde hay mucha demanda,pero en donde yo me bajaba tambien la habia,porque yo cursaba la secundaraia 63,pero en esa misma zona estaba el conalep para hombres,el lesbetis,perdon cebetis para mujeres,la secundaria 63,la secundaria 36,la secundaria 107 0 117 no recuerdo muy bien asi que solamente no lo encontraba lleno cuando faltaba menos del minuto para cerrar puertas,en fin si es malo que nos estemos quejando en vez de que empezemos a fomentar una cultura en que empezemos a usar mas bicicletas,monociclos triciclos o lo que sea,que no sea contaminante,porque sinceramente tambien me hicieron enojar esas campañas que salian en la tele del wey pelon que decia que si pusieramos en fila todos los autos que hay en guadalajara,la fila llegaria hasta chile,lo creo pero despues de otros comerciales con el mismo proposito ahora si aplicaria el dicho de enseño el cobre y esos anuncios eran patrocinados por el gobierno,porque aunque el pueblo no acepte el macrobus,si se haran la linea 2,3 y 4,y es bueno porque no contamina,no hay accidentes,y sus carriles exclusivos les sirven a patrullas y ambulancias,pero tambien hay contras porque las estaciones tal y como las vemos en diseño me refiero,no iban a ser en un principio asi,dijeron que era otro diseño que hasta ami me gusto pero vas y son muyy simple,ojo esta que digo no lo digo por si se ven lindas o no,sino que para que las paradas se vieran como se deberian ver se ocupaba como un poco mas de la mtad del presuspuesto que se adquirio para ello,entonces en donde quedo esa lana,en fin gracias por existir apestan.com
20/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Sobre el regresar al uso de las bicicletas; estaba leyendo este artículo: Link
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario