Caso 131183   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: AliExpress18/12/17

AliExpress apestan, no puedes reclamar productos malos

AliExpress
AliExpress ha cambiado su política, ahora ya no puedes reclamar a malos vendedores ni malos productos, silo haces el sistema te detecta cuando abres una queja y te banea / bloquea la cuenta. Hay que buscar otras opciones.

En un sitio 100% on-line el soporte a cliente es básico, cuando tienes le problema que te topas con malos vendedores / malos productos, que abundan, un soporte al cliente rápido y ágil hace una gran diferencia, pero si en lugar de eso te bloquean el usuario y pierdes literalmente la opción de reclamar un producto también pierdes en automático tu dinero, te pueden enviar basura literalemente y no habrá nada ni nadie que te respalde.

Yo solía comprar algunas cosas que parecían interesantes y económicas, pero si ahora comparas el precio, los 3 meses que puede tardar la paquetería (o que no lleguen, en mi caso un 30% de los productos nunca llegaron), de que recientemente puedes encontrar más opciones de productos en las tiendas locales y le sumas que no puedes reclamar tu derecho como consumidor se hace ya una opción inviable.

Toma en cuenta estos temas si quieres comprar en AliExpress o en sitios similares, es tu dinero, tú sabes cuánto lo arriesgas.
Aliexpress apestan
AliExpress no me regresa mi dinero
AliExpress y Quality Post
AliExpress y JTExpress patito
AliExpress no cumple con sus promociones
195743

19/12/17
Armando SV  15
Asi es, así le hacía yo... hasta que un buen dia apareció el mensaje que la cuenta estaba suspendida, y en el soporte en linea no hubo comentarios mas que "de acuerdo a la politica de Aliexpress" Así que ya cada quien decidirá y se arriesgará, pero si leen esto no podrán decir que no lo sabian...
20/12/17
Armando SV  15
Y porqué el interes en defender a aliexpress? estoy compartiendo mi experiencia y q cada quien decida q hacer con su vida y su dinero
20/12/17
coherencia  14
Tiene razón, cada quien platica como le fue. Pues yo apenas voy a inciar con compras en esta página, solo espero no me suceda lo que a ti.
27/12/17
Jenrire  17
Curioso Juanjoc que nos encontremos por acá. Acaso es un palero de Aliexpress?? XD ¡Es joda! ¡Saludos!
PDt: deacuerdo con Aliexpress, no es lo mejor que vi ni en atencion al cliente pero encunetras de todo y a muy buen precio, uqe mas pedir además de paciencia porque llegue...
28/12/17
Armando SV  15
Importante, en mi caso seleccionando como empresa de transporte a Yanwen el 95% de los paquetes nunca llegó, el otro 5% llegó luego de 6 meses, ahi tú dirás si lo seleccionas. Suerte en tus compras.
28/12/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Llegan mejor los envíos por correo registrado y servicios más arriba (como aliexpress shipping), esto es, los que traen tracking. No toquen Yanwen. Los envíos gratis sin rastreo, tienden a nunca llegar (que se traduce en más /disputas/ y otras bronquitas para extender el periodo de espera para estar en posición de exigir reembolso y no termine el periodo de entrega garantizada).

Fuera de eso, es un volado, las aduanas y personal de correos no están precisamente entre los mexicanos más honestos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mi juanjoc: Si un vendedor vende por ML, y ML exige envíos por fedex, la persona responsable de la entrega del producto a tu domicilio no es otro que el vendedor mismo, no es ML, ni Fedex. Querer deslindar responsabilidad hacia ML o Fedex, sólo consume tiempo valioso del comprador, y quita responsabilidad al vendedor en el proceso de /fulfillment/, persona que tiene obligación ToTaL de hacer llegar el producto que uno ha pagado en tiempo y forma.

En mi caso, no acepto /sufrir haciendo llamadas a servicio a clientes/ (rastreando mi compra), pero bueno, hemos de ser minoría quienes no optamos por hacerle la chamba de seguimiento (que corresponde) al Mr. vendedor...
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
reitero, cuando uno compra algo, y la cosa no sale bien, hay que reclamar al vendedor... y hacerle responsable, no culpable. No /compremos/, además de productos, los problemas del vendedor y demás asociados.
Armando SV  15
Favor de no ensuciar el post con temas de ML
fbc  12
Yo e estado usando ALiexpress por mas de 5 años para ahorrarme mucho dinero. Si ocupo algo con rapidez uso MercadoLibre, pero si no, uso Aliexpress. EL los 5 años de usas Aliexpress solamente e ocupado reclamar algo una vez y me regresaron dinero dentro de 5 dias.
31/12/17
peakersh  / Peakersh peakersito / 09
Estas mal xolotl, si Ml impone solo 2 paqueterias es responsabilidad de ml y de ellas el hacerte llegar las cosas. A los vendedores les llega el archivo con la guía y lo único que hace es entregar en la paqueteria que se indica. ML tiene el control de sus envios restando así la posibilidad de conseguir mejores precios y servicios de entrega esto no es responsabilidad del vendedor.
31/12/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Peak - La responsabilidad se asume, no se delega. El vendedor ES quien sube la oferta, responde preguntas y ofrece el producto, con eso, ES labor del vendedor hacer llegar en tiempo lo que ya ordenó/pagó el comprador. Cualquier trato previo que el vendedor tenga con una plataforma, o la plataforma con Fedex (logística), debe ser transparente para el cliente. Malos vendedores buscan disminuir su responsabilidad al exponer sus penas y su falta de planeación y recursos con los clientes, antes de ofrecer una solución. ¿Qué cliente quiere estar metido en rastrear su propio paquete?

Reflexión: Si la plataforma en conjunto con FeEx no funciona en conjunto, ¿qué tipo de servicio recibe mi cliente y con qué imagen me quedo como vendedor?

(o,O)/
02/01/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Juanjo: En los casos que citas el vendedor se obliga a entregar y los servicios de paquetería disponibles son propuestos por el que vende, no por el comprador y de ahī ya se selecciona por precio/calidad --- ¿cual es tu punto? ---

Si wmt responde, queda en uno comprar de nuevo -- ten seguro que Wmt tomará medidas con Fedex.
Si fedex no responde, queda en uno decidir.

Todo esto obliga al vendedor a cumplirle a su comprador.
Hijos del maiz
rexestt  18
como funciona esa pagina, no me deja publicar jajajajaja p.. apesta
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hey juanjoc: El esquema de ventas de cualquier vendedor, debe de contemplar la posibilidad de imponderables y la ocurrencia de pequenias crisis a los ojos del cliente, situaciones que se deben de solucionar con celeridad, sin abandonar al cliente. Sobre esto, si dices ser vendedor, y citas que /hay cosas fuera de tu control/, estás posiblemente ignorando el nivel real de impacto/ocurrencia de ese u otro riesgo, que tal vez te convendría evitar, delegar o mitigar y no asumir como inevitable de ocurrir (¿cómo mejoro la experiencia de mi cliente?). En todo caso, si mi indicador de desempeño como solucionador de problemas está en juego, algo habría que hacer para que no baje y venderle eso mismo al cliente: servicio y confianza.

No eres el primero que leo decir que //en el mundo real las ventas no son como las mencionas// --- ¿en tu proceso haces /Kaizen/?