Caso 30090   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Empresas de Alimentos25/11/09

Alimentos van empeorando

Desde hace varios años he empezado a notar una tendencia generalizada en los productores de todo tipo de alimentos. Una tendencia a modificar las fórmulas originales de los productos por los cuales fueron preferidos por nosotros quienes los consumimos. Desde hace tiempo muchos productores han estado alterando, modificando, escatimando, y todo lo que termine en "ando" sin incluir MEJORANDO esos productos que consumimos cotidianamente.

1) Recuerdo tan solo quizás cinco años atrás que las galletas "Marias" de gamesa eran maravillosas, deliciosas, desde niños nosotros las echabamos en nuestro vaso de leche y en 10 o 20 segundos se ponian bien aguaditas y "pa dentro"... su textura y deliciosa formula en harinas y demás ingredientes eran óptimos y de primera clase. AHORA: Solo compren un tubo de estas galletas y verán que son duras, insípidas, acartonadas, y si las echan en un vaso con leche tendrán que esperar mas de un minuto para que se ablanden. ¡Que alguien en gamesa me explique!

2) El tradicional cafecito de las mañanas consistía en usar nescafé, o café el marino, etc...cualquier marca de café producía un buen café usualmente. Pero hoy en dia es muy común encontrar cafés extraños, raros, desabridos, insípidos, cafés que tiene uno que poner mas cantidad para que "sepa a café". En una ocasión leyendo un libro del genial Rius me encontré con una "receta para hacer café" que decía: Para hacer un kilo de café, ponga 500 gramos de garbanzo molido, 250 gramos de habas y 250 gramos de granos de café; ¡muélalas y tuéstelas y listo!

3) No sé si será mi imaginación, pero los garapiñados que comí desde niño hasta entrados los 90s estaban en verdad sabrosos, nunca estaban atacados de ese dulce rojizo, no quebraban muelas y siempre era una delicia saborearlos un domingo por la tarde, pero también hasta ahí ha llegado la crisis, o bien quizás el valemadrismo o el clásico "ahí se vá" y honestamente hace ya mas de un año que no me atrevo a probar estas cosas, aparte que no quiero que los rellenos de mis muelas se vayan a confundir con los garapiñados y cataplúm.

4) Antes que aterrizara barcel en México había en verdad pocos productos nocivos a la salud, por ahí de finales de los años sesenta había por acá una línea de papitas marca Productos Lourdes de Tijuana, quienes creo fueron de los primeros por lo menos aqui en el norte en vender esas fritangas que antes solo eran conseguidas en los jueguitos, ahí junto a los futbolitos o enseguida de la rueda de la fortuna. En la actualidad mis hijas son adictas a una sarta de porquerías de barcel y otros; horrendas papitas que están mas aguerridas que un delicioso chile habanero, ahogadas en sal, colores, sabores agrios, con limón artificial y otras "delicias". Asi que cada vez que viene alguna feria de juegos aprovecho para surtirme de sus deliciosas papitas y churritos de maíz que solo están fritas y adicionadas con sal.

5) Mis panecillos preferidos fueron el pastelito "napolitano", los sabrosos "submarinos marinela", los "pinguinos" y los clásicos "gansitos". Hoy, marinela ha cambiado casi por completo las fórmulas originales y hoy en dia son viles remedos de lo que fueron hace mas de diez años, ya que el uso indiscriminado de la horrenda harina transgénica al unísono de ahogarlos en azúcares modificados, solo de estos productos que nos hacían felices antes, solo el recuerdo queda.

6) Ya por último, sé que estarán de acuerdo conmigo en que la mayoría de los productos que compramos a diario no son ya lo que fueron: salsas de tomate desabridas, pan de barra blanco bimbo que si no se consume dentro de los siguientes dos o tres dias, se vuelve duro, se desmorona o simplemente empieza a oler mal, leche de cualquier marca que sabe cada dia mas a agua y menos a leche, galletas de coco "macarrones" (???) que ya saben mas a harina con azúcar que a coco, salchichas, chorizos y jamones que saben a perro muerto, chocolate "aguelita" que contiene un 10 o 15% de cacao y lo demás de azúcares e ingredientes que no sabemos que pez, baterías rayovaca que duran menos que un pedo en la mano, condones "si-comonó" con hoyitos para que se le ventile el pajarito, zapetas desechables que les falta el adhesivo, lápices "nixon-teconderoga" que nunca mantienen la punta, sino que se quiebran mas que mi economía, plumas para escribir que no escriben marca "Hic" que siguen produciendo plumas chafas a pesar de la invasión de productos chinos, "mejoralitos" que solo mejoran la bolsa del laboratorio que los fabrica y nos dejan con un chinche dolor de cabeza cuando nos damos cuenta que Pedro Felíz Halcón sigue vivo.

Ya para terminar, entiendo claramente que todo esto sucede por un solo motivo: La móndriga economía, y que las empresas quieren seguir trabajando y sacar a flote a sus empleados, pero... PERRO... ¿porque rayos no procurar que sus productos sigan siendo comprados y asi mantener a sus clientes? ¿porque rayos se quejan entonces de que las cosas andan mal, si ellos mismos son quienes están eliminando legiones de clientes otrora fieles al cambiar la fórmula de sus productos?

Saludos!
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Jajaja! Punto para parisina! Si tienes razon en todo lo que dices, pero por eso hay diversidad de productos, escoge los que mas te gusten y que tengan mejor calidad. Ahorita esta de moda comprar productos "naturales" y esos que no tienen colorantes y saborizantes artificiales ni conservadores.
25/11/09
Yo siento que todo esta igual lo que si ha cambiado es que mis dientes me duelen mas con e frio, se me ha caido cabello, he tendido a engordar, el azucar me hace daño, etc.

Ya no como papitas no porque sean de peor calidad, sino que ya mi cuerpo no reacciona igual al comerlas. Ahora me preparo unas con salsa y es diarrea segura.

Creo que generalizas mucho mi estimado.
espigeromaximo  / Offline  / 09
mira es algo muy sencillo que esta pasando en general:
en su pinche afan de vender producto barato ya meten ingredientes de baja calidad y la gente los sigue comprando , por que los sigue comprando? pues por que el consumismo esta duro y mexico es un pais del cual todos queremos probar lo que hay y que no nos lo platiquen , simplemente que paso cuando TELCEL saco en mexico el IPHONE? segun esto no hay dinero en mexico y se vendio a lo desgraciado y eso que el IPHONE que vendieron en mexico traia defectos en el software ,claro que eso la gente no lo sabia pero les valio madre de algun modo los que lo compraron despues.

ahorita ya todo es comercial y barato y de calidad baja , en estados unidos las cosas son mejores que en mexico , llamese sabor , textura , color , consistencia y tiempo de caducidad , si si pero a que costo es mejor en dado momento? al costo de que despues de muchos años estes lleno de cancer por tanto quimico que le ponen a los alimentos , saludos desde el otro extremo de mexico....cancun.

PD...en mi ramo automotriz preguntame que partes son originales y que partes son chinas y cuanto afecto mis ingresos por la culpa de la basura que viene de china , pero sabes que?...el cliente le dices " es que eso es barato por que es chino".....y te contestan " si pero es nuevo"......jajajaj que pndejos estan la verdad.
Beyondermax  09
Lo cierto es que si, los productos han cambiado con el tiempo perdiendo un poco el sabor original, ademas a esto sumale lo mucho que han subido de precio pues si suena feo, pero realmente no te puedes quejar de todo, por que productos muy buenos los hay!, es solo que al parecer tu solo consumes productos que se anuncian en television ¿o acaso has probado esa marca desconocida al lado de la bimbo en el super?, por experiencia puedo decirte que los productos de grandes compañias no siempre son los mejores, date la oportunidad de probar algunas otras marcas y despues de comparar entoces podras hacer un queja mas coherente, por que asi como escribes ahora parece que no comes nada jeje, saludos.
mariaoca  09
No, no generalizas demasiado, tienes toda la razon, todos los alimentos procesados son una porqueria, solo Dios sabe que cosas nos venden para comer, quimicos y más quimicos...
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Mi mama sigue guisando delicioso...
adikto_adikto  / juan  / 07
muy cierto tantos quimicos les echan despues alos años causan cancer, obesidad, diabetes, etc
27/11/09
lalonissim  09
pues deja de tragar tanta basura ademas de que tu queja se me hace exagerada asi como todos los de tijuana
16/09/10
yosolita13  09
1) No me acuerdo como eran las galletas marias de antes con eso de que me gustan casi de todas...alomejor la lechita donde las metias antes te la daban tibiecita.
2) tienes razon con el cafe, les pones una cucharadita de esos cafes patito y te salen como "agua de calcetin" desabridos...prefiero gastar un poquito mas en un buen cafe, dicen que lo barato sale caro...
3)garapinados no los como y menos de los del centro, que una vez vi como los empaquetaban...un sr. metiendolos en las tipicas bolsitas alargadas con los dedos todos cochinos...yuck...
4) Ahhh..siiii... me hiciste recordar esas papitas Lourdes que creo venian en bolsitas transparentes con negro y verde...buenos recuerdos...
5)tampoco me acuerdo de esos sabores del ayer...
6)todos esos productos casi siempre los encontraras en solo un precio y waldos aunque con esta economia que nos cargamos ya tambien los grandes supermercados estan abarrotados de estos productos patito a los que les ponen marca propia...
17/09/10
Espero ya les des otras opciones a tus hijas para que dejen la adicción a Barcel.
17/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
estas en lo cierto, lo anterior sabia diferente.

o sera que ya estamos VIEJOS ????