Caso 75517   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Alimentos Infantiles12/02/13

Alimentos Infantiles, apesta el azúcar en exceso

Soy muy cuidadosa con la alimentacion de mis sobrinos (mi hermana enviudo y cuido a sus hijos, porque ella trabaja de tiempo completo) fuimos a comprar al supermercado y mi sobrinita de 3 años me pidio un cereal del "Leon" -zucaritas, claro le explique que era un tigre- le dije que eso no le gustaba, bueno de tanto insistir se los compre junto con Choco Krispis y Froot Loops (en cajitas chicas), llegamos a casa lo prepare con leche tibia y a la primera cucharada me dijo NO ME GUSTA, los probe y casi vomito de tanta azucar, no es posible que le pongan en exceso a los Alimentos Infantiles, con razon tenemos el primer lugar en obesidad infantil.

Cada dia veo a mas y mas niños y niñas obesos, con muchas caries y pues ya se que cada quien es responsable de lo que comen sus hijos, pero deberian regular la cantidad de sodio y azucares en Alimentos Infantiles y bebidas, lo mismo es con los famosos GERBER dicen que no tiene azucar añadida pero son en exceso azucaradas las papillas y jugos y pues a veces estas lejos de casa y pues buscas algo para alimentar a tu bebe y no es posible que esos productos diseñados para bebes esten llenos de azucares, tambien la leche de formula es en exceso azucarada.

Mi Gente (Mignt.com) junto con TELCEL, apesta
Scribd estafa
Cohetes Estruendosos en la madrugada, apestan
Mueblería El Hogar Moderno, incumplidos

Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Adiflor:
Si creo que deberian estar mas regulados los alimentos en general, y desde luego en especial los de consumo infantil.
Pero independientemente de eso si es responsabilidad de cada madre o padre de familia estar al pendiente de lo que sus hijos comen, la ventaja que tienes es que a tu sobrina no le gusto el cereal, pero es mejor por mas insistencia que tengan NO concederles el deseo de algunos alimentos nisiquiera a probarlos porque despues ya no quieren nada mas que las cosas dulces, digo debemos tener muy en cuenta que a los niños los alimentos que mas les gustan son los dulces.
Tampoco por una vez al mes que los consuman se van a volver gordos, pero lo mejor es evitarlos lo mas posible.
Comentario Positivo/Constructivo
Yo nunca he sido afecta a comer productos de sabritas y gamesa, pero hace meses estando de visita en casa de mi suegra se le "antojo" un gansito, fue a la tienda y compro tres, mi hijo le dio una mordida y ahi lo dejo, ella se lo acabo todo y al mio tambien solo aguante un bocado, estan excesivamente dulces, tuve que tomar medio litro de agua para que se me quitara el sabor azucarado y grasoso, lo peor es ver a chavitos que ese es su almuerzo un gansito o chocorroles con un boing o frutsi igualmente azucarados, con razon luego andan como loquitos hioperactivos.

En la escuela de mi hijo en el reglamento unos de los alimentos prohibidos es el chocolate y galletas dulces o pastelillos, y cada semana hay una sugerencia de menu que incluya frutas y verduras. Mi hijo si es fan del chocolate, no se lo prohibo, pero si lo limito.

No he probado los cereales Quaker pero he visto algunos que dice reducido en azucares y tambien la leche saborizada alpura y lala tambien ya dice reducida en azucar. Los cheerios naturales estan ricos y sin tanta azucar.
doncella  12
Comentario Negativo
lo malo es que las mamas flojas de hoy en dia acostumbran a sus hijos a comer este tipo de cosas (que ni son alimentos porque un alimento te debe nutrir)
alex880  12
que beuno que cuides su alimentacio, si concuerdo yo deje de consumirlos por que segun estas gentes es recomendable para empezar el dia pero por el contenido de azucar se deberian anunciar como un dulce , lo mismo con todos los productos como el gerber, como los yogurths y disque desayunos , lo mejor es dejar de tajo todas estas porquerias `por que a ellos esta claro les impora vender y no tu salud eso lo sabemos pero muchos siguen llendo por su coca al tienda
Gamuza  09
Creo que es responsabilidad de los adultos hacer entender a los niños lo que les hace bien o no. Comprar lo que el niño quiere sabiendo que no es lo adecuado, ahí está el error. Claro que esos productos no deberían existir, pero bueno, eso ya es harina de otro costal. Saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Adiflor muy buen día, te platico...

Creo que por eso gracias al libre comercio tenemos muchas opciones a elegir, antes de comprarlas, a mí en lo personal me encantas los Choco Krispies con leche helada como botana, los prefiero antes que una Maruchan.

Y si de nutrición se trata, están los productos de Quaker muy buenos.

La obesidad infantil, es en gran culpa de los padres desobligados, que no educan a comer sanamente a sus hijos, dulces, papas y chocolates, los ha habido y los va a haber siempre, lo que podemos cambiar, es que escogen para comer en la calle nuestros chaparros.

Y en cuanto a las caries, ahí si difiero completamente, es una total culpa del desaseo de los adultos transmitida a los niños, está comprobado, que si comes azúcar en grandes cantidades, mientras te cepilles correctamente la boca, padecerás de muchas otras cosas, pero de caries, nunca.

Salu2®…
Comunicólogo.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Hola Adiflor

Si es muy grave el consumo de azucar que tenemos en el pais y sobre todo el de alimentos chatarra por los niños. He visto que apenas algunas marcas se han animado a ir regulando el azucar el sus alimentos (Nestle, por ejemplo, he visto algunas bebidas con azucar reducidas, aunque no garantiza nada). Me gustaria, que el gobierno, primeramente, metiera su cuchara y regulara la cantidad de azucar permitida. Mi esposo me comenta que en su pais de origen, tienen medidas regulatorias muy estricas al respecto y cuando fue a Mexico y un dia se tomo un refresco dijo que tenian mucho mas sabor (endulzante).

Los padres, como comentan tambien, deben ser responsables de la alimentacion de los chamacos, regular el consumo de azucar en casa.

Una buena opcion seria que acostumbraras a comer a los niños Corn Flakes o Rice Krispis sin azucar para que no se habituen a echarle azucar a todo y si desean que tenga un poco de dulzor, prueba a ponerles un platano o fresas en rebanadas que siempre sera mucho mas sano que el azucar procesada.
Ninde  / The haters love me / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Yo solo quiero que me aclares varias cosas:

Si a una madre, no le sale leche materna y la leche de formula es exageradamente azucarada como dices, entonces con que lo alimentas? Leche regular? Y si le cae mal? Entonces que se puede hacer.
Ahora, te quejas del azucar pero, has comido Hamburguesas? Tacos? Tamales? Las grasas saturadas no cuentan? Esas son peores que el azucar. No me digas que tus sobrinos en su vida han comido un taco, o unas papas. Que tal unas papas a la francesa, una pizza?
Sinceramente la queja la siento muy exagerada. Nadie se muere por comer un gansito, pero si te comes 2 diarios ahi puede haber una diferencia ENORME.
Mi bebe toma NAN 2 y no es obeso, tambien consume Gerber y Heinz y repito, no es obeso. Sabias que hay frutas lo suficientemente dulces para ser prohibidas por diabeticos? Sabias que no es recomendable tomar mas de 2 naranjas en jugo por el alto contenido de azucar?
No intentes poner a dieta a niños que estan en crecimiento, solo porque a ti te parecen dulces las cosas. Te repito, por una dona o un pastel que se coman, no se hacen obesos. No es justo que los asustes desde pequeños. Dejalos que sean niños, recuerda, los padres estan para cuidar y guiar pero tampoco hay que exagerar.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
No se si siempre haya sido así pero es horrorosamente enorme la cantidad de azucar que tienen los alimentos. El otro día me moría de hambre y para matar el antojo me compré unas donas bimbo, ví la infomración nutrimental y vi que eran las calorías de casi medio dia.

Es bueno ir educando a los niños a que coman sanamente y que la golosina sea una excpeción y no la regla. De lo que de plano debes alejarlos es de las bebidas carbonatadas
Hola Ninde:

Hay estudios que dicen que solo el 2% de las mujeres en efecto no pueden amamantar, pero el 98% si, incluso madres adoptiva usan un relactador y medicamentos y pueden lactar a un bebe.

Las formulas de leche comenzaron hace unas 7 decadas, imaginate antes si eras rica y no tenias lehe contratabas una nodriza, y si eras pobre se moria tu bebe?, las mujeres aun con desnutricion, con reduccion de senos pueden amamantar.

Eso de "tengo poca leche" es un mito, tu cuerpo produce la que el bebe necesita, pero si empiezas a dar formula esmpiezas a producir menos leche hasta que te secas. La OMS sugiere Leche Materna minimo 6 meses, y hasta los 24 meses con alimentacion complementaria.

Recuerdas que te invite en FB a La crianza con apego y la liga de la leche? aunque des formula a tu bebe, te invito nuevamente a conocer esos grupos y te daras cuenta de tantos mitos que existen sobre la Lactancia.

Sabias que a los medicos les regalan viajes, electronicos, para recomendar la Formula? por eso muchos dicen dele LM hasta los 6 meses y ya. La formula nunca sustituira a la Leche Materna, esta ultima tiene celulas madre, anticuerpos, vitaminas, etc. jamas podran igualarla.

100% PROLACTANCIA

En cuanto a lo que comentas sobre los alimentos tienes toda la razon que prohibirlos al 100% no es la solucion, porque siempre habra alguien que les ofrezca dulces, comida grasosa y no por ello van a morir, pero si puedes limitarle esos productos pues es mejor.

Que tal la famosa caja feliz de MCDonalds nuggets y papas nadando en grasa, hamburguesa grasosa y para rematar jugo o refresco exageradamente azucarado y es un producto INFANTIL.
14/02/13
Ninde  / The haters love me / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Lupita, en efecto yo me encontré en ese 2% de no tener leche. Tarde 17 dias en que mi bebe se me pegara al pecho pero mientras lo hacia, usaba un saca leche precisamente para producir leche pero ni asi. Yo lo comento por experiencia propia, tanto mia como de mi bebe. Sinceramente yo no soy una persona que coma mucha azucar, en si jamas pongo azucar a nada y la verdad adoro toda la comida como gansitos, chocorroles, etc. Y no me considero obesa, ya que llevo usando la misma talla de ropa desde siempre ( Talla 7 a 9 ) y con mi bebe es igual. Lo llevamos a revision una vez al mes y aumenta el peso que tiene que aumentar. Mi bebe come Heinz y le encanta, come Gerber, le doy probadas de frutas, verduras, comida normal y dulces. Y su peso es perfecto! Por esta razon, porque yo misma lo estoy viviendo, siento la queja muy exagerada. Creo que aqui, todos sabemos que todo con exceso hace daño, hasta lo saludable. Saludos!
11/03/13
Encontré una seria contradicción entre

"Soy muy cuidadosa con la alimentacion de mis sobrinos"

y...

"un cereal del "Leon" -zucaritas...Choco Krispis y Froot Loops"

¿Que pasó? Creí que la buena alimentación estaba en las frutas, verduras, y vaya, combinar bien los 4 grupos alimenticios.

De cereales me han servido bien los Quaker, sobre todo los Bran Flakes.

Salu2
11/03/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En este sitio (en inglés) usan un ejemplo sencillo para mostrar la cantidad de azucar que tienen distintos alimentos y bebidas.

Está de infarto: Link