Caso 92148   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Alsa Tintorerías09/07/14

Alsa Tintorerías, dañan prendas y no se responsabilizan

Alsa Tintorerías
Hace prácticamente un mes lleve unos vestidos a limpieza a ALSA TINTORERIAS y echaron a perder el plisado de una de las prendas, la persona que recibió mi prenda nunca me advirtió del riesgo que corría esta ni la reviso previamente antes de recibirla.

Cuando recogí mi prenda, al revisarla vi que el plisado estaba deshecho me mandaron con la supervisora de las tiendas, se quedaron con mi prenda para tratar de arreglarla, envíe un correo explicando mi caso con nota y ticket del vestido nuevo que tuve que comprar xq tenia un evento y ya no tenia vestido porque lo habían echado a perder y es fecha que no me han dado la cara, todo lo he tenido que tratar vía telefónica por medio de empleados e intermediarios, porque no hay una persona responsable "gerente gral o dueño" que se haga cargo del asunto, después de un mes de lo sucedido no arreglaron mi prenda, no la he recibido de vuelta, se rehusan a pagar lo que me costo la prenda nueva o de indemnizarme en efectivo por la prenda que echaron a perder, justificando que no tengo un ticket para comprobar el costo de mi prenda que echaron a perder y que no pueden pagarme la prenda nueva y queriendose amparar bajo las cláusulas de su nota, entre ellas que la prenda no fue perdida total para ellos.

Ellos han propuesto una indemnización por medio de cortesías (una solución muy conveniente para ellos obligando al cliente a quedarse con ellos,) en lugar del dinero en efectivo que es lo que solicito para llevar a reparar la prenda por mi cuenta, pero que cliente que ha pasado por una situación como la mía acepta unas cortesías y quiere seguir siendo cliente de ALSA TINTORERIAS a la que lo ultimo que le importa es el cliente y por supuesto la calidad y atención en el servicio que ofrece a los consumidores, así como asumir los errores operativos de su empresa y tratar de solucionar el problema a la brevedad posible directamente con el cliente, llevando al limite la situación en la que el cliente este pensando en recurrir al proceso correspondiente con la Institucion pertinente que defiende los derechos de los consumidores para solucionar este problema que lleva mas de un mes.

10/07/14
Ninguna tintoreria te va a pagar un vestido nuevo, en todo caso aplica pagarte hasta 55% del valor de tu prenda siempre y cuando no rebase 10 veces lo que pagaste por el servicio o sea que si te cobraron 80 pesos solo te darian 800 aunque tu vestido te haya costado 3000.

Ok entiendo que ellos no te avisaron pero es obvio que se corre un riesgo en prendas delicadas asi como no se hacen responsables de broches, pedrería y demas accesorios Evidentemente fue un error/omisión de la empleada el no informarte que esa prenda podria verse afectada.

Sigue exigiendo el pago de tu prenda, no del vestido nuevo, acude a profeco y pide en efectivo ya que tu no les pagaste con cupones o servicios
Chilapatia  14
Estoy de acuerdo contigo, no pido el pago de la prenda nueva, sino una indemnización de la prenda que perjudicaron, como no es una prenda adquirida recientemente pues no tengo el ticket para comprobar el costo de la prenda, pero como lo mencione en mi queja los dueños no se han querido responsabilizar, hoy que me presente en la sucursal la empleada me comento que los dueños dijeron que reciba mi prenda que ellos ya la repararon y que proceda como a mi me convenga, que no van a dar nada de dinero y regañaron a la sita. por ofrecer reparar en daño en cortesías, que ella no tiene nada que negociar conmigo, pero que si me llevo el vestido les firme la nota de que lo recibí la prenda "reparada".

Mi duda aqui es si mi queja procedería ante PROFECO, porque me queda claro que ellos se sienten seguros de que mi queja no procedería sino no hubieran tomado esa postura.
HellHound  14
la mayoria de las veces el recibo del servicio especifica cual es la compensacion en caso de perdida o daño.

Tu recibo trae el contrato, cualquier otra cosa que le quieran agrerar como "credito en la tienda" no es correcto.

otras veces tienen claramente en el estableciminto como proceden en caso de daño o perdida.

Que profeco te asesore y lleva tu recibo.

Que lastima que prefieran apestar su imagen en lugar de ayudar un cliente que probablemente nunca volvera.
10/07/14
"se rehusan a pagar la prenda nueva" . . . "y que no pueden pagarme la prenda nueva" Asi lo dices por eso digo que Nadie te va a pagar el vestido nuevo que compraste par "reponer" la prenda dañada.

Se ponen en ese plan no porque no proceda en Profeco sino que de seguro creen que nadie va a perder su tiempo en esos tramites que en muchos casos son lentos, engorrosos.

Tu ve a profeco y exige la indeminizacion de tu prenda
Chilapatia  14
La tintoreria se rehuso completamente a llegar a un acuerdo conmigo o de indemnizarme por la prenda echada a perder, me mando decir con la empleada que recogiera mi prenda y que procediera como a mi me conviniera, que porque según ellos ya habían reparado la prenda, obvio no me lleve la prenda.
Nos les importo que acuda a la institución pertinente….que tal !!