Caso 127903   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Amazon.com.mx22/08/17

Amazon.com.mx roba dinero a sus vendedores no se unan no cometan el error de ser parte de esta empresa ratera

Amazon.com.mx
Hola,

Quiero externar mi experiencia al vender en Amazon.com.mx, la verdad es que es una empresa ratera. Primero te buscan hasta por debajo de las piedras para que te unas a ellos, mucha comunicación del ejecutivo de cuentas, te llaman por tel etc y casi casi están pegados a ti cuando vas a hacer el pago en la plataforma.

Jamás te externan que la página hace pagos quincenales, jamás te dicen que hay variables para quedarse con el dinero simplemente todo es dulce con Amazon.com.mx. 1ra semana en el servicio me aparecen 2 ventas canceladas mismas que no se realizaron de mi parte y ya para esto tenia 4 ventas, ósea el 50% de cancelaciones según AMAZON.

Me dirijo al panel de control para ver notificaciones y resulta que uno debe tener menos de 2.5% de ventas canceladas durante un mes sino ellos muy correctos (según) te retienen el dinero, eso donde lo comento la ejecutiva de ventas?? JAMAS! ósea y uno debe seguir enviando producto para que baje el rate de cancelaciones (que yo ni hice y se lo comprobé a la ejecutiva de cuenta de quien después de incribirme no recibí respuesta y sigo esperando)!, y esperar otro mes para que cobren otros 600 pesos de su servicio para obtener el dinero que por obligación AMAZON me debe ya que esto ya lo pago el comprador final!.

Buscando en sellers centran dice ver motivo de retención de saldo y oh sorpresa no hay ninguna notificación en el servicio, luego dice apelar la decision de retención y ohhh sorpresa, no hay ninguna notificación de link para apelar a la decisión de la empresa RATERA AMAZON!.

Uno pide ayuda via sellers central para respuesta y vamos para 1 mes sin respuesta, llame por teléfono a la empresa y dicen que ahi no pueden apoyar que solo es por correo, uno manda correo y nadie responde en México!, increíble que luego recibo un correo de sellers central USA (a donde jamás envié ningún mensaje) y me exige quien respondió que le traduzca mi duda en ingles que porque no entiende y que me invita a traducirlo en un traductor para poderme entender, perdon yo pago un servicio y espero respuesta de mexico si no tienen operadores en mexico, pues pongan a alguien que hable español, increible ser cliente y que me exijan traducirselo cuando ellos son quienes cobran 600 pesos mensuales por estar en la plataforma! si no sabe español pues que el lo ponga en un traductor! ósea PESIMA EMPRESA!.

Ya claro me cobraron los otros 600 pesos del sig mes eso si hacen pero siguen sin dar respuesta del motivo de porque tienen mi dinero retenido sin explicación y nadie da respuesta, pero si les encanta andarte poniendo % de calificación si uno tarda unas horas a 1 cliente "que por servicio", pero AMAZON, como le llamas a no responder en más de 20 días???

empresa ratera, ojo, no conviene, busquen otra plataforma amazon mexico no convine en nada!

AMAZON no te ve a ti vendedor como un socio de negocio solo se queda con tu SEO, con tus SKUS, inclusive si no vendes ya, se roba tus publicaciones, ellos mismos te compiten en precio bajo hasta exprimirte y sacarte de la jugada. no es un socio comercial es un competidor!

porfavor no se unan a amazon, verifique muy tarde en internet y tienen muchas quejas, estoy perdiendo dinero con esta plataforma.
Amazon.com.mx NO COMPREN!
Amazon es un fraude para los vendedores!
Amazon.com.mx no es compra segura
Amazon apesta y mucho
195858

28/08/17
elneto14  16
A mí me hicieron lo mismo, te recomiendo abras una queja en concilianet de profeco como cliente de su servicio de plataforma de ventas, fue la única manera en que me terminaron pagando más de $16000 que me debían y reembolsando los famosos cobros de 600.00 me duales que te hacen, es muy lento el proceso pero reaccionan a eso. Además es conveniente que se junten más denuncias de este tipo contra esta empresa abusiva en Profeco para que le pongan atención.
28/08/17
VE.E  17
En efecto ya levante un caso en la profeco, ya por fin me dieron fecha de audiencia y creerás que de inmediato ya puedo jalar el dinero?, tienen miedo o que? , son abusivos y si exigiré mis 600 pesos, súper rateros porque no pienso dejar pasar que se ratonearon mas de un mes el dinero que no les pertenece, es justo que les exijan mejor servicio a los clientes y no ser abusivos quedándose con el dinero y tanto tiempo para verificar vendedores.
10/10/17
Javier Ledesma  17
totalmente de acuerdo en esta queja a mi me hicieron lo mismo hace 1 mes retuvieron 162,000 pesos de productos ya entregados a los clientes espero alguna instancia legal pueda ayudarme
normaleticiaibarra123  19
Trabaje en AMAZON , para EUA y Mexico , servicio al cliente, el depto , que toma que era precismente para vendedores no existe a nivel mundial, de hecho ahora toda la bronca se la queda el agente, desconozco las razones, solo son correos electronicos la comunicacion.
Esta basura tiene ahora en Europa una investigacion y en EUA tambien
normaleticiaibarra123  19
Esta basura tiene ahora en Europa una investigacion y en EUA tambien
Luis Ernesto Garcia  18
Buenas Tardes a Todos! Si Amazon, Mercado Libre, eBay, etc...todas esas plataformas son ratas, pues la solucion es muy sencilla....NO VENDAS AHI...!! Pues Logico...simplemente no vender nada con estos malnacidos y asunto arreglado! hace años Mercado Libre igual, me quiso ching** pero no pudieron jajajajaj...mejor mira mis ventas por Facebook y es gratis yo manejo mis ventas cobranzas, etc....SALUDOS a TODOS!!
25/07/19
Corcholatita  19
estÁ bien tu enojo, pero la verdad mejor busca en plataformas nacionales, mÍnimo mercado libre o segundamano o tu tiendita a la antigÛita...
25/07/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Plataformas "nacionales" como MercadoLibre ???

¿Vos sos de tierras australes o qué pasa?

ML es netamente argentina con oficinas en varios paises,
con poco a nulo trato personalizado.
17/03/20
JAVIER KHIN  20
efectivamente son ratas pero el gobierno no hace nada, bueno si, cobra multas y mas multas