Caso 141825   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Amazon.com.mx22/04/19

Amazon.com.mx es ahora peor

Amazon.com.mx
La presente denuncia la realizo como toda la que he hecho por este sitio como un aviso a aquellos que se tomen la molestia de leerla para evitar malas experiencia y corajes por parte de empresas que se aprovechan o dan mal servicio a sus clientes o como me imagino nos llamas ellos “los est*pidos que nos compran”.

Como saben el sitio de Amazon.com.mx es un portal que lleva ya unos cuanto años vendiendo diversos productos en nuestro país, cuando yo me entere que este “prestigiado” sitio comenzaba a dar servicio en Mexico me emocione mucho pues ya no tendría que recurrir a Mercado Libre para comprar ya que Amazon.com.mx vendía como tienda además de permitirle vender a otros vendedores ajenos a Amazon.com.mx lo que me permitiría conseguir artículos a precio de tienda solo pagando el precio de envió y en algunos casos el envió era gratuito, además de poder recoger mi compra en un punto de entrega que hace mas cómodo recibir un paquete cuando no podemos estar en casa para recibirlo.

Pero como toda buena empresa extrajera al llegar a nuestro país tomo las malas costumbres de nuestra gente además de darse cuenta que en este país nadie protege al consumidor (bueno si no nos protegen de la delincuencia como nos van a proteger de un mal servicio verdad), lo que hace que empresas como Amazon.com.mx no tarde en pervertirse y dejar de dar un buen servicio porque saben que nadie los obliga a hacerlo como seria en USA que pueden demandarlos hasta por la risa por dar un mal servicio a alguien.

En los últimos meses he sido víctima de esta nueva filosofía de Amazon.com.mx de darte el avión a sus clientes con sus quejas, desde hace unas semanas que los artículos que he comprado en este sitio me han sido enviados en sobres de papel de esos que son de papel manila con interior con protección de plástico de burbuja, y ya se imaginaran como llega algo que viene en una caja de cartón envuelto en un empaque así, pues lo recibí todo aplastado y golpeado.

El articulo estaba bien pero no se ustedes la apariencia de algo todo maltratado y golpeado de su empaque quita la sensación de que uno compro algo nuevo o del disfrute de abrirlo y eso no me molesta si lo compro en un tianguis pero en un sitio como Amazon.com.mx uno espera más cuidado a la hora de empacar y enviar sus artículos.

Pero lo que verdaderamente me molesto fue el servicio al cliente a la hora de querer quejarme, pues note varias cosas que denotan que ya no les importa dar un mal servicio tal cual hace Mercado Libre, lo primero que pude notar es que la opción de mandar un mensaje escrito ha quedado suspendido imagino porque en últimas fechas los saturaron con quejas.

Entonces para poder levantar una queja tenía que o marcar por teléfono o iniciar un chat, así que recurrí al chat por ser la forma más directa y practica, les expuse muy molesto mi situación y lo único que pudieron decirme dentro de su cantaleta de que estaba para servirme y darme la mejor experiencia de compra fue que levantarían una queja al departamento de envíos y eso fue todo, nada de hacer una devolución del articulo o de perdida alguna clase de compensación por el mal servicio, es más una vez expuesto mi asunto todo lo que quería el idiota del chat era terminar con este como si le estuviera quitando su tiempo, obviamente ya están bien adiestrados de cómo tratar a las personar en este tipo de quejas y como mandarlo al diablo a uno.

Una pena que un sitio que comenzó bien dando un buen servicio y una verdadera opción de compra en línea se descompusiera tan rápido, pero la culpa también es de nosotros porque seguimos usando este tipo de sitios y los dejamos tratarnos como quieren, en vez de mostrarles que si nosotros queremos podemos ponerlos de rodillas dejando de comprarles, así que si ustedes quieren seguir promoviendo la fodonges a la hora de enviarles sus compras por parte de Amazon.com.mx sigan comprándoles y dejando que les envíen las cosas como a ellos se les dé la gana, para cómo están ahora van a terminar enviado las cosas en bolsas de plástico.
Actualización del caso por Cother:

Ok, voy a intentar explicar otra vez la razón principal de la queja, haber si alguien puede leer y comprender al mismo tiempo y no hacer un comentario nada más para sentirse el muy práctico o hasta ecológico (no inventen si no quieres generar residuos no compres nada que no sea indispensable, no porque no pidan un embalaje extra en sus compras los convierte en el "capitán planeta" quien quiere llamar la atención ahora).

El motivo de la queja es denunciar un mal servicio, en México las malas prácticas comienzan en la fabricación y llegan hasta la distribución, por eso es que existen los departamentos de control de calidad por que por desgracia siempre habrá quienes se quieran saltar pasos que son necesarios para hacer las cosas bien por flojera o por inconsciencia y este comportamiento es degenerativo si se permite una vez este se repite y aumenta de nivel por la falta de una llamada de atención o correctivo y así hasta que tenemos compañías que producen o dan servicios de porquería.

Si no nos quejamos del mal servicio nunca mejorara solo empeorara, así que como lo mencione anteriormente hoy es un mal embalaje del producto, mañana solo dios sabe con qué infamia podríamos toparnos a la hora de usar Amazon, pero si son unos conformistas dejados bueno entonces sigan comentando por personas como ustedes todas las empresas en México dan el servicio mediocre que dan.

19/05/2019 08:17

Actualización del caso por Cother:

Como una actualización a mi queja y como respuesta a los comentarios hechos a esta, agrego lo siguiente:
El articulo lo compre directamente a Amazon no a un vendedor externo, ya he realizado compras a estos y si es como en Mercado Libre es de jugársela en como le envían las cosas a uno, aunque irónicamente hasta la fecha han hecho un mejor trabajo que el mismo Amazon y eso que me han enviado desde Japón, es por eso que me causa molestia la situación como es que una empresa como Amazon maneja ese tipo de embalaje para sus ventas, es un claro caso de querer ahorrarse uno centavos y de un montón de flojos en el área de envíos que para no fatigarse meten todo en sobres de papel para fácil despachar los envíos y seguir rascandose las nalgas.
Y respecto a realizar la devolución estoy seguro que esa acción le dolería mas que nada a Amazon y lo imagino por que durante mi queja todo el tiempo le sacaron la vuelta al tema, pero creo que el que mas sufriría seria yo por que me quedaría sin el articulo y ademas tardarían hasta 30 días en devolverme el dinero como para volver adquirir el articulo en otra parte, es mas ellos ya lo tienen agotado, así que saldría perdiendo de cualquier modo, la verdad en este tipo de situaciones que un articulo te llegue en ese estado es causa perdida en todo sentido.
22/04/2019 10:07

Actualización del caso por Cother:

La verdad me extraña ver que hay gente que hace un comentario solo por hacerlo y la verdad no lee o más bien no entiende lo que esta leyendo en la publicación.
Dos de los tres comentarios de esta publicación solo son para menos preciar la queja, sepan que hay gente que nos dedicamos a coleccionar y uno de los principios de esto es conservar todo el artículo con empaque incluido en el mejor estado posible, aunque la caja quede vacía al sacar el producto esta es parte del todo, no espero que esto lo entiendan todos.
Lo que si espero que entiendan es que no me extraña que en México nos traten como nos tratan a los consumidores, este sitio es un ejemplo de lo mucho que nos quejamos del mal servicio, estafas y demás fechorías en este país que las empresas hacen pero justificamos mucho del mal servicio que nos dan, diciendo “no es para tanto, que delicados” pero mal servicio es mal servicio y si uno lo deja pasar este va escalonando y termina en verdaderos problemas hoy me envían las cosas mal empaquetadas, mañana me las envían abiertas o incompletas, y después dios sabe que pueden hacer, porque a los encargados de realizar los envíos los dejan hacer lo que quieren sin consecuencia alguna entonces al ver que no les dicen nada por lo que están haciendo, sus fechorías van subiendo la intensidad y así esto se aplica a cualquier empresa y cualquier área que la componga.
Además ¿de qué me sirve devolver el producto? ¿Entonces para que lo compre en un principio?, para empezar para la devolución de mi dinero tengo que esperar por lo menos 3 semanas y no me pueden reponer la compra por que ya está agotado y si me envían otro va a llegar igual, el problema para que entiendan no solo es que te lleguen tus compras todas golpeadas es que te den un servicio tan malo, el mal servicio comienza y se incrementa si la gente no se queja entiéndalo.

28/04/2019 04:26

22/04/19
deatcrawclan  18
Yo solo tengo una duda le compraste a Amazon directo, o aun tercero? por que si es un tercero pues ni que decir? quejate pero el se defendera didicendo que le articulo esta en buen estado.
22/04/19
uffor  18
Tan fácil como levantar un reclamo y regresar el articulo.
Te aseguro que nada les duele mas que ellos tener que pagar por 2 envios y no registrar ninguna venta.

Que querias que te dijera servicio al cliente?, ellos hicieron lo suyo al informar de un problema con paqueteria
26/04/19
Roff  19
¿Y qué tenías pensado hacer con la caja? ¿Guardarla? Si la ibas a tirar, ¿qué chingados importa si llega golpeado algo que de todos modos va a la basura?
Se me hace que es nada más por quejarse. Si estabas tan insatisfecho/a lo hubieras regresado y listo.
Mucha historia para una tontería.
Lilith01  19
Hace un mes me llegó un juguete para mi hijo con una falla eléctrica. Para mi sorpresa hicieron el cambio inmediatamente, el articulo nuevo ya estaba en camino antes de regresar el artículo. Yo supongo ellos pueden notar a la gente con quejas como “viene mal envuelto, viene aplastado,” si el producto funciona y no tiene daños. ¿Qué esperabas a cambio? qué te envíen una caja nueva? Lo siento pero de risa tu queja.
Eli S  19
No le veo el sentido a tu queja. Yo compro por Amazon unas 4-5 veces al mes, y sí últimamente llegan en el sobre los artículos pequeños, pero cuál es el problema, la caja sólo estorba y obviamente es más cara para ellos, lo que al final se refleja en el precio al consumidor. Sin embargo, en los últimos Funkos que pedí el embalaje fue en caja, por lo que la caja de los muñecos estaba en perfectas condiciones. Acabo de comprar un artículo y me daba la opción de escoger embalaje Amazon si no quería que se viera su contenido, pero no me interesa generar más residuos y lo pedí en su embalaje normal. Me parece una queja para llamar la atención, sin argumentos sólidos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Recién adquirí algunos productos de metal, los artículos que venían directamente sin empaque (una especia de repisas) estaban 'bailando' en la caja, y sea por el envío o por que los han devuelto previamente, o los importarón así, están entre chuecos y despintados...

En Amazon.com.mx hacen una labor deficiente al empacar productos.

Libros? Llegan con las esquinas chatas o los forros apachurrados o raspados o con huellas de maltrato por los costados.

Otros artículos? Bailando dentro de cajas enormes. No emplean cajas del tamaño adecuado, ni suficiente embalaje, ni suficiente bolsitas de aire.

¡¡¡ Fea experiencia !!!

Y claro que voy a devolver cada artículo (exigiendo su reemplazo), incluyendo una gran nota para hacerles saber su estupidez.
06/06/19
Braunschbank  19
amiguito dejame te digo algo y espero que no te enojes.
SI compras productos pequeÑos te los envian en SOBRES!
si compras un manga o un comic te lo envian en sobres.
si compras un poster te lo envian en un tubo de carton.
si compras un producto mediano te dan una caja.
si compras un producto grande te dan una caja.
si compras un producto extra grande O un lote te lo llevan solo con la caja original y debidamente cuidado.
si pagas membresia prime te dan caja incuso si compras una sola aguja.