Caso 27582   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: AMECORP25/09/09

AMECORP sigue estafando por medio de COLCTEC

Mucho cuidado con estas dos empresas AMECORP y COLCTEC, la primera era una compañia de enseñanza de ingles, pero hacian que las personas firmaran un contrato de permanencia cursaran a o no los programas de ingles es decir por ir a inscribirse para ver por decir algo un nivel de ingles, estaban dizque obligados a pagar todo el curso de un año y medio.

Debido a esto esta empresa fue denunciada y hasta salio hace un tiempo por caracol television en un freportaje donde con camaras ocultas destaparon el fraude, debido a esto ellos no pudieron seguir cobrando, ahora la empresa se encuentra en proceso de liquidacion , y me ha llegado una carta que dice que la cartera se ha vendido a la empresa COLCTEC de la ciudad de bogota numero de registro 0001829823, que es una empresa registrada como colector tecnico de cobranzas s.a. ellos dicen que compraron la cartera de AMECORP y que ahora ellos estan en el derecho de cobrarnos una suma, mas intereses la cual es casi de 1 millon de pesos colombianos, hago esta denuncia para que no se dejen estafar, ya que ya ha habido un proceso contra AMECORP y esta empresa quiere seguir estafando ahora por medio de esta dizque compania de cobranzas colctec! mucho cuidado y si usted tambien ha sido afectado denuncie aqui y ante la ley!
Amecorp y Sinapsis apestan
AMECORP
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura

Compañía afectada responde:

Felipe Miranda O - colctec /  03/09/10

Bogotá D.C., 2 de septiembre de 2010

Respetados Señores:

Hemos leído con atención su anuncio, por lo que procederemos a aclararle sus inquietudes.

1. “La Superintendencia de Sociedades fue creada por la Ley 58 de 1931, bajo el nombre de "Superintendencia de Sociedades Anónimas" y como una sección comercial del Gobierno encargada de la ejecución de las leyes y decretos que se relacionan con las sociedades anónimas, y con la función de vigilar todas las sociedades de esta clase y las sucursales de sociedades extranjeras, excepción hecha de las que ya venían siendo vigiladas por la Superintendencia Bancaria. Con lo anterior se introduce el criterio del control subjetivo formal, es decir, los sujetos quedan sometidos a vigilancia según la forma jurídica que asuman. ”

2. “La Superintendencia de Sociedades es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, mediante el cual el Presidente de la República ejerce la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles, así como las facultades que le señala la Ley en relación con otras personas jurídicas o naturales.”

3. Colector Técnico de Cobranzas S.A (en adelante identificada por su sigla COLCTEC), es una sociedad de derecho privado, legalmente constituida en la República de Colombia, cuyo objeto social principal es el de administrar cartera de créditos de terceros o propias, generadas en la compañía o adquiridas a otras entidades.

4. COLCTEC no cuenta, ni ha contado con ninguna clase de vínculo (accionario, societario, de grupo, comercial, funcionarios o empleados en común, etc.), con editora american english corporation de colombia s.a. amecorp en liquidacion obligatoria nit 830.072.021-4, ni antes, ni después de su intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, excepto el señalado en el siguiente numeral.

5. La Superintendencia de Sociedades y la Liquidadora de Amecorp, mediante subasta privada, debidamente notificada por edicto; llevada a cabo el día 18 de julio de 2008, la cartera de créditos de propiedad de Amecorp en Liquidación fue adjudicada y finalmente transferida a COLCTEC.

6. COLCTEC es el legítimo cesionario de la cartera de créditos que era de propiedad de Amecorp en Liquidación, y en ese sentido todos los pagarés que respaldan la cartera y obligaciones dinerarias adquirida le fueron endosados en propiedad y sin responsabilidad de su parte, así como la debida transferencia de las bases de datos. Señalar que COLCTEC está desarrollando actos delictivos es totalmente falso, aun más; cuando medió en este proceso la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

7. La titularidad de las acreencias cedidas no están en discusión, mucho menos cuando ha mediado la UNICA entidad estatal encargada de vigilar y regular esta clase de actos como es la Superintendencia de Sociedades. COLCTEC (regulado igualmente por dicha entidad) está desarrollando su objeto social al adquirir y cobrar dicha cartera con la trasparencia que pudo tener un proceso vigilado. En ningún momento todo este proceso adelantado por COLCTEC puede ser señalado como delictivo o de estafa.

8. Invitamos a los deudores a normalizar su obligación, por lo que podrán contactarnos en la Cra. 9 A No. 98-37 (Of. 301), Tels: 6348310 – 2578515, cartera@colctec.com.co

En COLCTEC estamos dispuestos a prestar la mejor atención, por lo que cualquier inquietud adicional será atendida gustosamente.

Atentamente,

________________________
Luis Felipe Miranda O
Representante Legal
07/05/10
Zamira  10
Yo tambien tengo problemas con ese asunto de Amecorp, yo firme un contrato con con la condicion de que amecorp estuviese en puerto rico porque yo me trasladaria a vivir a ese pais, ellos me mostraron un papel de publicidad donde aparecia puerto rico en la lista de escuelas de amecorp, bajo esa condicion yo firme el contrato y cuando salio mi viaje fui a que me dieran un certificado de que estaba matriculada para llevarlo a puerto rico y en ese momento me entere que no habia oficina alla, aunque fui enganada y tuve que viajar sin recibir el curso, segui pagando y luego ellos se fueron de bucarmaanga porque lo cerraron en esa ciudad, yo quede debiendo solo 200.000 pesos que ahora colctec me esta cobrando 700.000 aproximadamente y de encime me reportaron en datacredito. En este momento tengo mi credito danado y no aparece en internet nada sobre esa empresa cocltec para llamar o hacer algo, ademas ni siquiera se si es una compania real o no... necesito que alguien me indique porfavor que hacer porque si estoy reportada en datacredito por esta compania supongo que es una compania legal... o fue que la entidad encargada de danarme el credito no se aseguro de que esa empresa fuera fiable?? Gracias por cualquier colaboracion.
31/05/10
elrolo  10
Colctec es una compañia legítima la cual es una entidad gestora de cobranzas los puede visitar en www.colctec.com.co alli aparecen los numeros de contacto y dirección. Te recomiendo pagar tus deudas y no hablar mal de compañias que no conoces. recuerda www.colctec.com.co
30/08/10
lleon  10
Colctec es una entidad legitima como dice el rolo es una empresa que esta dedicada a la compra de cartera yo habia tomado el curso y habia quedado debiendo les cancele y ellos me entregaron el pagare q soportaba mi deuda y paz y salvo ademas si estubieran violando la ley no estariamos reportados en datacredito mis amigos en vez de desmeritar a las empresas cancelen sus deudas, los telefonos los encuentran www.colctec.com.co y revisen si tiene soportes ellos les cancelan las deudas pero recuerden uno debe pagar lo que adquiere en vez de desmeritas a las empresas que les prestan un servicio.
26/12/11
shiggui  11
Para que lo tengamos en cuenta los que hemos sido engañados por estas empresas. En edicto emplazatorio de Julio de 2007, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Amecorp pero "coincidencialmente" en Cámara de Comercio COLCTEC se constituye en agosto de 2008. No nos dejemos engañar, esa cartera fue motivada, como queda demostrado al público y con evidencia, por engaño y falsa publicidad. Denunciemos en las Superintendencias y no dejemos que se salgan con la suya por medio de engaños.