Caso 6109   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: AMECORP24/10/07

Amecorp y Sinapsis apestan

A todo informo de dos empresas que existen en el mercado de colombia se llaman SINAPSIS Y AMECORP en liquidacion y cubiertas bajo la ley 550 para robarse a sus trabajadores los beneficios de ley como son pensiones, prestaciones sociales y embaucar a acreedores y banco convirtiendos en en una estafa millonaria por dos cerebros que pisotearon a mucha gente sin importarles las consecuencias y secundados por sus asistentes en Ecuador. Se robaron toda la plata a los empleados del seguro social, estos dos cerebros que según ellos gozan de una excelente imagen internacional y que se llaman HERNANDO ROMERO MORENO y JOSE RUEDA MALDONADO que son los creadores, junto aun constructor de bogota de apellido MENDEZ. Son los DESGRACIADOS que apestan y apestan deberian de estar en la carcel pero la ley en Colombia es así. Ojo no dejen embaucar por estos personajes que son muy conocidos gracias a una empresa internacional que fue su escuela y aun usan la empresa SINAPSIS COMO FACHADA.
AMECORP

23/04/11
por-el-trabajo-digno  11
Yo fui victima como trabajador de Amecorp, fue una "empresa" que se basó en las mentiras en todo sentido. En los diarios colocaron un aviso diciendo que se necesitaban digitadores y personas con conocimientos de sistemas, yo que hace 6 años en encontraba en una situacion economica dificil asisti incauto presentado mi curriculum vitae, un supuesto "gerente" nos dijo a otras 3 personas que entraron en la primera ronde entrevistados que la "empresa se encontraba en proceso de expansion" y por eso estaban haciendo la solicitud de nuevo personal, nos explicó a groso modo acerca d elo que consistia la empresa, y nos dijo que si queriamos continuar con el proceso de ingreso deberiamos a asistir al dia siguiente para la aplicacion de algunas pruebas psicotecnicas y el que aprobase esas pruebas quedaria admitido para trabajar "en la prestigiosa Compañia". Ingenuo y debido a la necesidad que me estaba desesperando en encontrar un empleo asisti al dia siguiente con mi hoja de vida y otros documentos que se solicitan para ingreso en toda empresa, ese dia nos recibio un señor (me reservo nombres y apellidos) que decia que era el gerente de todas las sucursales de la ciudad de Bogota, que era abogado, en mi parecer me parecio un poco charlatan, que como dicen popularmente "de aquellos que se lo quieren comer a cuentos a uno". no hicieron como a 20 personas las supuestas prubeas psicotecnicas y al terminar me llamo la atencion algo en el peculiar proceso de admision "que esa tarde entre las 5 a 6 de la tarde todos estuvieramos atentos a nuestros telefonos fijos de nuestras residencias porque nos avisarian quienes habian aprobado esa primera prueba, pero lo extraño es que si no lo llamaban a uno quedaba admitido, osea que aquellas personas que recibian la llamada serian las descartadas para ocupar los "nuevos puestos". Paso el horario y me senti contento porque no "recibi la llamada de la mala suerte", el otro dia asisti nuevamente con toda mi documentacion e ingrese al mismo salon donde nos habia reunido el dia anterior, y para sorpresa mia y de los demas, estabamos los mismo 20 que el dia anterior!!!! o sea no nos explicabamos que estaba pasando, no se supone que llamaron a varias personas el dia anterior entre las 5 y 6 de tarde para decirles que quedaban descartadas de los puestos????. Hasta ese momento todo iba muy extraño y hasta nerviosos nos sentimos algunos, yo tuve el presentimiento que esta "supuesta compañia" o trabajaba en cosas ilegales o era un gancho para otra cosa distinta a la que nos habian prometido. Llego otra vezz el abogado charlatan junto con el "gerente" que nos habia atendido la primera vez que asistimos y nos paso unas carpetas que mostraban los planes de cursos de ingles, pagos, modalidades y un "libreto" completo de como ofrecer el curso, en conclusion: fue un total engaño lo de los nuevos puestos, nos engañaron completamente, los supuestos puestos era para vendedores de cursos de Ingles para Amecorp y otra subsidiaria que existia que se llamaba Mastercorp. Pero la mentira y el engaño no paraban aun, el supuesto abogado que hacia alarde de su cargo de manera fanfarrona y cantinflesca nos dijo que tal vez no era lo que esperabamos pero que nosotros solamente ibamos afirmar contratos, porque los contactos ya estaban previamente pactados por medio de una mercaderista que iniciaba los contactos, que nosotros solo ibamos a donde los clientes donde se ubicaran en la ciudad y que por esa "sencilla" labor nos iban a dar "jugosas" comisiones y oportunidad de ascender dentro de la empresa; que el primer cargo seria el de consultores y si lograbamos cierto numero de matriculas ascenderiamos al puesto de supervisores en los cuales nos darian todas las garantias laborales, mejor dicho un mar de "cosas bonitas" que al final solo resulto ser un vil engaño por parte de todos los integrantes de esa "empresa" si es que se le pudo denominar asi. Como dije anteriormente, nos prometieron que solo teniamos que firmar matricular yo prosegui con esa absurda aventura teniendo en cuenta mis necesidades econocmicas que me tenian "ad portas" de la desesperación. Empezamos un proceso de "induccion" que duro tres dias, tres dias en los cuales fueron gasto de transporte y almuerzos, y como esa oficina se encontraba en un estrato 5 no se podia conseguir algo economico por supuesto. Durante esos 3 dias de supuesta induccion fueron muy reiterativos con nosotros como tratandonos de decir de manera indirecta que el trabajo era "facil" y que el dinero llegaria sobre ruedas. Bueno posterior a esos 3 dias ese jardin de rosas que nos habian pintado a nosotros no fue asi, debido a que curiosamente el dia que nosotros empezabamos a laborar, la mercaderista fue "despedida" nunca conocimos la causa, y que ahora a nosotros nos tocaba buscar los contactos, hacer las matriculas y pactar las citas. Supuestamente existia una base de datos o de "referidos" los cuales podiamos obtener para conseguir mas facil los contactos". Esa base de referidos nunca existio y la excusa por parte de los directivos de esa farsa fue que la mercaderista se la "habia llevado de manera deshonesta". Nunca nos dieron razon de como buscar otros referidos. Frente al descontento de nosotros porque nada de lo que se nos prometia se nos cumplia, el supuesto gerente ya asumio un tono poco cortes para con nosotros y nos dijo "si es necesario que ustedes salgan como vendedores puerta a puerta pues hay que hacerlo, o es que quieren ganarsela facil?" Despues de esos quedamos desconcertados y totalmente contrariados. Dadas esas condiciones entregué mi carpeta y renuncie a lo que nunca tuvo como empleo forma, aduciendo que yo no tenia experiencia como vendedor y que en verdad me encontraba disgustado por los compromisos no cumplidos. Trataron de convencerme con nuevas mentiras pero no me deje engañar más. con el transcurrir del tiempo me encontre con "excompañeros" de esa farsa, quienes me contaron cosas realmente deplorables tales como, que algunos habian logrado vender matriculas para los cursos de ingles y que cansados tanta mentira renunciaron, pero que nunca se le reconocio NINGUNA comision por el trabajo. lo mas curioso, es que transcurrido un año despues a eso me encontre con una "subgerente" quien se encontraba como vendedora de un local de electrodomesticos, nunca me conton la verdad o de dedujo detalles, pero quizas se cansó de ser participe y complice de esa total mentira.

En conclusion, no solamente los clientes fueron engañados por esa gran red de mentiras que representó Amecorp, sino también sus empleados, debido a que fuimos aprovechados de la manera descarada para provecho, teniendo en cuenta que NUNCA hubo condiciones laborales dignas, y que aprovechandose de la necesidad de otras personas que en aquella epoca nos encontrabamos en una dificil situacion economica nos "engancharon" de manera mentirosa para ocupar puestos de vendedores ambulantes que era lo que pretendian. Ademas de lo anterior expuesto quiero denotar otras irregularidades que observe dentro de esas "Empresas":

1. Me llamó la atención que durante los dias que estuve asistiendo a la induccion farsante vi muy pocos alumnos, teniendo en cuenta que a la sede donde asistiamos contaba con salones.Tampoco vi profesores. En verdad era mas el personal laboral que los estudiantes.

2. En la carpeta que nos dieron donde estaba el instructivo de como enrolar a los clientes se mostraba que Amecorp supuestamente contaba con 54 sedes a nivel nacional con presencia de varias de las mismas en la ciudad de Bogotá. la verdad del hecho es que a lo mucho existian 12 o 14 sedes, el resto eran Fantasmas incluso de Bogota.

3. Intentaban demostrar que el metodo de transliteracion del idioma ingles era altamente efectivo, tambien como engaño para los clientes. cuando en verdad es un metodo muy polemico que ha sido revaluado por las grandes academias linguisticas (bueno esto es una acotacion porque no tiene que ver mucho con el caso, pero que vale la pena resaltar).

4. Nunca hubo condiciones laborales claras ni siquiera para las personas que decidieron continuar su trabajo como vendedores, debido a que en primera instancia les prometieron el ascenso a supervisores (el cargo de entrada era el de consultor que despues de este relato se resume a cargo de vendedor ambulante) era vender 5 planes de cursos, los que ya se iban acercando a la meta les cambiaron los planes y que para alcanzar el segundo cargo eran 5 estrellas de 5 puntas, (o sea 25 matriculas)

5. Desde el inicio de esa nefasta aventura por Amecorp se nos decia que habia una campaña a nivel del distrito capital que se denominaba "Bogota Bilingue" y que Amecorp y Mastercorp se habian ganado la concesión para ejecucion de ese gran proyecto. Resulto ser una gran mentira porque como politica publica de educacion distrital esta nunca fue dada en concesion a una empresa en particular.

Todo esto fue redactado con el proposito que nuevas personas no sean victimas de los engaños de personas inescrupulosas como las de Amecorp, que se aprovecharon de personas como yo en un momento de dificultades financieras. Gracias a dios consegui un trabajo, pude continuar y terminar mis estudios universitarios. Es una experiencia más en la vida que me dejó como moraleja no ser tan ingenuo e investigar las condiciones antes de meterme de lleno. Invito a todas las personas que hayan tenido contacto con empresas de estructura similar, engañosas y ponzoñosas que denuncien porque toda la persona tiene derecho a condiciones laborales dignas y a respeto humano.