Caso 45957   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: American Express04/01/11

Mala experiencia con American Express

Hace aprox. 7 años adquirí una tarjeta American Express (que llegaron a ofrecerme al trabajo) la cual empezé pagando bien los primeros meses pero me despidieron del trabajo y caí en morosidad no porque no quisiera pagar si no proque no encontraba empleo hasta los 6 meses, y de liquidación donde laboraba no recibí nada ya que demande a la empresa con la cúal aún sigo en pleito para el pago de liquidacion.

Sin embargo hablé a las famosas lineas 01800... de dicha empresa y no me dijeron nada en concreto para un convenio y encima me dijeron que había mandado a mi domicilio convenios para llegar a un arreglo en el pago que tenia pendiente ($ 8,000 aprox.) diciendome también que no daban con mi dirección, no se a quién mandaban, a lo cúal le contesté que nunca me llegó nada de ellos y mi direccion es 100% localizable ya que vivo en área céntrica y me molesté tanto que no volví hablar porque aparte me dejaron colgado con la famosa frase "le voy a transferir con ...."

Intenté también hacer válido un SEGURO DE DESEMPLEO que me cobraban en dicha tarjeta la cúal no me hicieron válida porque tenía menos de un año en el trabajo y todo porque el recibo de nómina que presente tenia mal la fecha de ingreso al trabajo ni siquiera se tomaron la molestia de investigar

El caso es que después de un tiempo volví a llamar para llegar a un arreglo con el pago, ya que no me gusta tener deudas pendientes y menos deber a alguien, y me dijeron que mi cuenta ya habia sido vendida a un despacho de cobranza de monterrey, a lo cúal me comunique con ellos y recibi una buena atención llegando aun arreglo inmediato e hicimos un convenio que pague al 100% por la cantidad que debía y recibi la carta de NO ADEUDO.

El probema es que American Express me tiene boletinado en buró de crédito como deuda irrecuperable y presenté una reclamación en el buró mencionado, quien a su vez lo envío a ellos contestando la burrada que mi cuenta había sido vendida a un despacho de cobraza, una estúpidez grandisima, eso ya lo sé y ya esta pagada, de nada sirvió adjuntar la carta que recibí de no adeudo, las fichas de depósito etc... porque creo que ni lo vieron por lo que contestaron.

Les he llamado y siempre la linea automática me pide que introduzca el numero de la tarjeta para poder comunicarme y luego me dice que "la llamada sera transferida al área de cobranza" luego me sale con que no esta disponible para atenderle grabe sus datos y nos comunicaremo con ud. lo cúal hiceron a los dos días y no me resolvieron nada y me dieron datos para comunicarme con otra persona la cual tampcoo contesta solo dice que deje mi mensaje y se comunican y eso tiene como un mes aprox. y hasta ahora no se han comunicado y no puedo tener comunicación con nadie de ellos porque el sistema no me deja porque la tarjeta ya esta cancelada.

Me han rechazado varios creditos por este problema y nunca he recibido una buena atención de esta empresa extranjera, hago mención que en el mismo tiempo tuve una tarjeta de crédito con banamex por la misma situación la cúal me ofreció un buen convenio con un descuento y pague y me calificaron inmediatamente como buena calificacion ahi se ve la buena intención de una empresa por no afectar a un cliente y es una empresa nacional, lo chistoso de esto es que en el mismo reporte de buró de credito aparece como deuda saldada la de American Express y con buena calificacion pero por parte de la empresa de cobranza con la que hize el convenio y ni asi me dan los crédito en ningun lado hasta que American Express no corrija la calificacion.

Ya no se que hacer si alguien sabe o me acoseja como proceder para arreglar este problema o a que institución acudir para presentar una queja se lo agradeceré.

y ni se metan tramitar una tarjeta con esta financiera que aparte me rechazaban en varios comercios porque es una empresa extranjera y que les paga hasta los 3 meses a los comercios por eso no la aceptaban ,segun me decian donde la presentaba y la deuda que tenia con ellos era mayormente por prestamos en EFECTIVO.
bueno gracias por su atencion y espero sus sugerencias.
Grupo autofin monterrey apestan
Soriana, sistema de apartado es un vil fraude
Incoraxis es una gran mier-a
IUSACELL un calvario

05/01/11
j_fatalista  10
Es lògico que tengas un registro negativo en burò de crèdito, pues no pagaste tu deuda COMPLETA. Seguramente hiciste un convenio con quita mediante el cual te condonaban una parte de la deuda. Para que no tuvieras registro negativo debiste haber pagado el TOTAL de tu adeudo (incluyendo todos los intereses moratorios) cosa que no hiciste, por eso lo mas natural que tengas un registro negativo. Ahora no puedes hacer otra cosa que esperar seis años para que se elimine ese registro negativo. Ahora a apechugar. No hay nada que puedas hacer. Para un banco hacerle un descuento a la deuda de un cliente= pèrdida, luego no van a exponarse a màs pèrdidas otorgàndote otro crèdito.

En lo que estoy de acuerdo es que no vale la pena tener una tarjeta AMEX, es muy cara y en muchos comercios no la aceptan.
05/01/11
JORMAN  11
j_fatalista..... Creo que NO LEISTE BIEN mi caso, la deuda que tenia con american express la págue al 100% con el despacho de cobranza a la cúal le vendieron mi deuda, con la que hize un convenio con descuento y me CALIFICARON POSITIVAMENTE fue Banamex, para que veas la diferencia entre los dos casos y que cuando una empresa no quiere afectar a un cliente te da opciones y también cuando el cliente tiene voluntad de pagar, caso contrario con amex que nunca tuvieron comunicacion conmigo y ni hablandoles yo.
24/03/11
Omar_P  11
Hola

Un compa;ero de trabajo paso exactamente por lo mismo (yo tambien pero con otra tarjeta). El lo que hizo fue hablar al numero de atencion especializada de la condusef, hay un numero para cada banco y la lista completa esta en su pagina. Ahi le solicitaron sus recibos, la carta convenio y no recuerdo que mas. Sin hacerte el cuento largo, ahi finalmente le resolvieron su problema. Gracias a el yo tambien hable pero al numero que correspondia en mi banco, igual me pidieron datos y documentos y hoy 3 meses despues pedi un reporte especial de credito y ya no aparece ni la cuenta original con el banco ni con el despacho de cobranza. Solo por verificar pedi una tarjeta de credito en otro banco y para mi sorpresa me la dieron sin problemas. Tu no te des por vencido, segun la ley (o como yo la entiendo) yo deberia seguir con una calificacion negativa en el buro hasta el 2014, que se cumplian los 7 a;os del ultimo movimiento registrado por el banco en esa cuenta y ve que hoy ya estoy limpio. La verdad creo que asi como ellos te hablan a cada rato para cobrar tu tienes que hacer lo mismo para que arreglen tu reporte. Ah! cada que hables con un ejecutivo, toma nota de su nombre y lo que te diga, porque eso te ayuda cuando hablas a la condusef. ojala que tu tambien puedas arreglar tu situacion. Un saludo y disculpa la ortografia, mi sistema esta en ingles.