Caso 15346   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: American Express31/10/08

American Express, desapareció

Desde Abril del año en curso, estoy manejando la Platinium de American Express, me autorizarón una línea de crédito de 72,000 pesos, y un interes preferencial de 1.8% al mes, no había tenido problema alguno, pues el servicio era muy bueno, pero el día de ayer revisé mi estado de cuenta por internet, y me percate que mi límite había sido bajado hasta la rídula cantidad de 17,000 pesos, por supuesto llame al 01 800, servicio a clientes, y me dijeron que la razón de que habían reducido mi crédito, es por la crisis que esta atravesando el país, y porque tenía otras deudas con otros bancos, a lo cual yo le conteste a la persona, acaso me he atrasado en mis pagos?, estoy en buro de crédito? y me dice, no, al contrario, Usted no tiene ningún atraso en ninguno de sus pagos ni de American Express ni de los otros bancos, tiene muy buen record crediticio, pero es que Usted solo da pagos minimos, y para que la podamos subir su crédito otra vez en vez de dar el 6% le requerimos el 15%, para que se ponga al corriente y no tenga tanta deuda.
Yo todavía con mucha tranquilidad le dije, la empresa nos da la opción de liquidar la deuda a la fecha de corte o dar un pago mínimo, lo que se nos haga más cómodo, siempre y cuando uno cumpla de manera puntual y adecuada. Ahora Usted me esta diciendo que debo de dar más de ese pago mínimo como una obligación, porque si no me van a reducir más mi crédito y sin avisarme, a lo cual me contesto, desde el día 10 de Octubre se le mando una carta explicándole los motivos de la reducción de su crédito, y yo le dije, yo no he recibido nada, ni los estados de cuenta me llegan con eso le digo todo, no les cuesta nada hacer una llamada para avisar.
Para no hacer el cuento tan largo, por más explicaciones lógicas que le dí a la persona, no pude hacer nada, entonces lo único que me queda es congelar el saldo que tengo, pagarlo a planes fijos y cancelar la tarjeta, porque para vender con mentiras esán muy buenos, pero para cumplir con lo que prometen ahí se sacan cada cuento por debajo de la manga.
No soy la única en esta situación, somos muchos, y lamentablemente no podemos hacer nada.
American_Express Apesta!
American Express
American Express, al por mayor
American Express, casi caigo!
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

01/11/08
REGINO  08
Haces bien en cancelar la tarjeta, es algo ridiculo que te disminuyan tu credito ya que tambien pierden ellos, al no darte mas liquidez, es irrisorio, mientras tengas empleo, buen ingreso y capacidad de pago no debe de existir problema alguno. Pagales todo y cancela.
16/12/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
A mi me sucedió lo mismo, me mandaron la carta, me bajaron el crédito, pero yo les expliqué que si no pagaba todo el saldo era porque tienen una tasa competitiva que a mi me sirve de financiamiento, mientras el dinero lo invierto en otro lado, a mi me resulta, una vez explicado esto me regresaron mi línea a su estado normal.
31/12/08
spatecc  / Francisco  / 08
Mi esposa y yo cancelamos la tarjeta porque de buenas a primeras se negaron a recibirla. Nunca tuvimos atraso ni nada por el estilo (de hecho en una de ellas hasta saldo a favor tenemos). Cancelamos dos tarjetas de mi esposa (verde y dorada), yo cancelé la mia (azul) y acabo de cancelar la terminal que tenia en mi tienda. Que se vayan a la fregada, nos trataron muy mal por mas de un mes, sin darnos explicaciones de nada. Caros y malos.
10/01/09
pucca2203  09
bajo contrato esta q american express se reserva a verificar y modificar la line ad e credito como mejor le convenga y tambien verifica consatntemente como una institucion responsable historial de buro de credito por lo q si su historial refereia un alto endeudamiento con otras instituciones o atraso o mal manejo en cualquiera de ellas decide reducir la linea de credito para evitarle a usted un inconveniente mayor, y en efecto el que pague minimos no le beneficia pues su deuda se incrementa ademas de que no demuestra capacidad economica, le sugiero asesorarse la linea de credito se puede ampliar de aceurdo a su manejo y a una solicitud adecuada ademas de una revision de buro .
24/02/09
johnnsag  / Jonathan  / 09
En realidad esta bien aplicado la reduccion del credito, lo cual quiere decir que no lo utilizabas todo si no no te habrian reducido tanto, se llama Plan de contigencia ante la crisis, y la aplican todos los bancos en el Mundo, en Mexico ningun banco tiene creditos tan altos como Amex y eso solo se hizo en las taretas de credito, si obtienes una de servicio que es por la que la marca se maneja(compras y pagas saldo total al corte) tienes saldo ilimitado puedes diferir a meses si aplica sin interes o con interes preferencial y tu lo estipulas si asi lo deseas, te da mas solides y demasiados puntos
Y lamentablemente no se acepta en todos los negocios por que es para gente muy solvente uq la utiliza para viajes no para comprar chicles en el Oxxo

saludos
18/03/10
Salsipuedes  10
Bajarte la linea de credito es una estupidez por parte de americanexpress. que tal que una persona tiene su tarjeta sin adeudo para utlizar su linea de credito para una emergencia medica? imaginen que piensas que tienes 70 mil y el dia que necesitas usarlos te das cuenta que solo tienes 7 mil y no puedes pagar ese imprevisto para el que tenias lista la linea de credito? en serio que empresa mas basura.