Caso 94642   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: American Express19/09/14

¿Contratar American Express? ok, pero lee esto primero

American Express
Ojalá leas esto antes de decidir contratar American Express para que tomes mejor decisión.

Esta no es queja de ardido a mi me dio risa dejarlos, pero te lo pongo sobre la mesa para que si igual que yo piensas que American Express es una estructura que dentro de los límites de un negocio con utilidad para ellos puede pensar un poco en tus intereses, puede ponerse de tu lado o buscar protegerte lo pienses dos veces pues a mi parecer no es así, después de estar con ellos un tiempo los comparo así con Coppel, o Mueblerías el Gallo una cosa así...

Es como ir a las vegas... muy bonito, pero toda esa hermosura no es para que seas felíz, es para sacarte tu dinero y digo, está bien ¿no? pues a las vegas ya sabes a lo que vas, a gastar dinero, pero a veces uno capta por la publicidad una idea equivocada de las empresas y eso me pasó a mi pensé que realmente sería diferente.

Esto es lo que yo obtuve:

-Aceptación internacional de la tarjeta total, nunca falla.
-Aceptación nacional de la tarjeta es pobre, es raro el lugar donde las aceptan. Al comentar esto te insinúan sutilmente (por lo menos a mi me lo pareció así) que ellos sólo tienen terminal en negocios "nice" y no en los "j*didos".

-Terjeta sin "chip" es clonable 100%, dudo mucho que te apoyen en ese caso, nunca me pasó y si me pasaba yo pensé -Es American Exxxpress por supuesto que me van a apoyar- pero después de como vi que son, estoy casi seguro que no lo hubieran hecho.

-Me enteré que algunos negocios no contratan terminal de American Express por que AMEX no les paga o bien, tarda mucho en hacerlo, no sé si será cierto pero en caso de serlo eso habla del tipo de empresa que es. Cuando me atendía directo el dueño del negocio y pagaba con AEX siempre notaba en su rostro una mueca de rencor!.

-Asesores súmamente amables hasta el momento que cancelas o señalas una falla obvia. En ese momento hasta de "tu" te comienzan a hablar, cambia todo así, mala onda, gacho. -Ya no nos sirves, ya no estás en el círculo de los que les chupamos la sangre... abur.. -

-Límite de crédito 6 veces menor al promedio de mis otras tarjetas, para mí fue un jugetito que no me gustó la verdad y que sólo me hizo gastar dinero en vez de ahorrar, no obtuve nada, cero, nada de beneficio en realidad. Con otras "de perdida" el café me sale gratis, con otras avión gratis, con AMEX NADA!.

-2 Días después de su contratación comencé a recibir llamadas de empresas diciendo ser filiales de American Express para venderme seguros.

-Nunca había recibido ese tipo de llamadas hasta que contraté con ellos y tengo varias tarjetas bancarias.

-Las llamadas se repiten esporádicamente si no las contestas llaman y llaman hasta que contestes.

-Por cada llamada que hagas con asesor para consultar algo recibirás una oferta insistente de algún seguro. Al decir que no, se ponen muy muy tristes. El secreto es decir: Primero apóyame con tal cosa que necesito y luego vemos lo del seguro que sí me interesa... así si te atienden más rápido.

-Al contratar firmas la aceptación para recibir este tipo de llamadas, un día comentando esta situación amablemente con un asesor, se limitó a comentarme cínicamente que yo firmé la autorización. Y sí, quizás sí lo hice pero yo fráncamente tenía la idea de que American Express no se encontraba en ese tipo de nivél de hacerte firmar algo en contra de tu privacidad... con esa confianza firmé el contrato, sabrá Dios qué más firmé :S

-Si contratas seguros, tendrás que llamar mes a mes para que te envíen un comprobante. No tienen al parecer la infraestructura para automatizarlo.

-El comprobante que te envían es casi una nota de venta, pues no contiene ni sello digital ni ningún elemento de los que según entiendo debe hoy en día tener un comprobante, francamente pienso que es apócrifo, pero no soy experto podría equivocarme. Lo que sí es que no puedo subirlo a nuestro sistema de control de gastos pues ese tipo de comprobantes ya no se usan. Al comentar al asesor, te dicen que sí es válido y que no te pueden dar otra cosa, algo así como que "si quieres ahí ta' eso, si te sirve bien si no pues nimodo... "

-American_Express probalbmente está asociado con ACE Seguros, compañía de la cual he visto muchisismas quejas aquí. Es decir uno piensa que por ser American Express cuidará de tus intereses, cuidará de tener relación sólo con empresas serias, pero sabes qué? yo pienso que no es así.

-Los seguros tienen periodo de vigencia, así que si te parece barata la menusalidad y lo contratas deberás saber que estás comprometiendote a pagar por ese periodo de vigencia y que aún cancelando el seguro y cancelando la tarjeta el adeudo queda y deberás liquidarlo. Por cierto sí lo solicitas sí te cancelan y queda sin efecto a partir del momento en que lo pides, pero tu adeudo con ellos sigue y deberás pagarlo, algunos es un año, otros 6 meses. Fíjate qué mala onda, o sea, sí te lo cancelan pero tienes que seguirlo pagando. Sí me entiendes?.. no es el hecho de pagarlo ni de que quede el adeudo, es el hecho de la actitud así mala onda de ¿Ah sí quieres cancelar..? ok te lo cancelo pero debes aún 4 meses y cancelado el efecto del seguro pero hay que terminar de pagarlo.. ¿ok?... me da hasta risa, pero lo comento aquí para que si piensas que American Express tomará decisiones a tu favor o realmente es un aliado pues píensalo dos veces no creo yo que lo sea.

Repito, de acuerdo con pagar restante pero Americannn Expreeesss permitiendo que yo pague algo que no voy a recibir eso no es de "amigos".

Me quedo con mi Visa y MC. con beneficios realmente tangibles y no en el cielo.

22/09/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Tengo 10 años con 2 tarjetas de Amex, una de crédito y una de servicios con Aeromexico...nunca he tenido un problemas con ninguna de ellas, el dia que no reconocí una compra, me quitaron el cargo hasta que el negocio envió el voucher firmado y acepte que era mi firma... una vez en un viaje que realice a USA, se perdió mi maleta y me asignaron una cantidad de efectivo diaria para compra de ropa hasta que llego mi maleta (4 dias despues)... lo que no puedo negar es que en Mexico en muy poco lugares la reciben...pero lejos de ser un punto negativo, para mi esta mejor por que asi no la paso a cada rato... por lo que respecta a los puntos membership rewards y kmp aeromexico, con ellos tengo 3 noches en buenos hoteles por año, entonces en mis vacaciones de invierno me ahorro el hotel
densk_abraham  13
No solo en lugares austeros no la aceptan en muchos mas no la quieren, hasta te piden otra forma de pago, no la aceptan en KFC, Autozone, Restaurantes Toks, Llanteras Michellin, etc etc.
No es una buena tarjeta, su call center no conoce sus condiciones y términos, y sus puntos payback puffff son de risa , obtengo mas puntos comprando en la comercial o en cinemex que al pagar miles con esa tarjeta, yo la tuve y en definitiva la cancele
A. BM  15
Tienes razón aquí en México es muy mal vista y poco recibida esta tarjeta y yo la pongo (casi) al nivel de la de banco azteca, y por una simple razón: uno como empresa o negocio sufre horrores para que le entregen el dinero que obtuvo por una transacción; no es que uno sea jodido como dicen sino que se cansan los negocios de ver su dinero jineteado por AMEX sin que exista razón para eso. Como dije igualito a las de banco azteca.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En esta economía que se maneja con compras 'sin factura', eso del plástico de 'la membresía con privilegios', es pura vanidá...

Y los membership rewards cada vez compran menos... =(