Caso 239611/01/06Compañía: American Express

American Express Mexico, intereses por los cielos (Mérida, Yucatán, MEXICO)

Por: admin

Hace
como año y medio recibí una llamada, donde amablemente
me ofrecieron una tarjeta American Express Blue. Me contaron que
el primer año era gratis, y sólo a partir del segundo
tendría que pagar la anualidad de como $350 pesos (como $30
US), así que acepté....GRAN ERROR.

Para
los que no tienen tarjetas de credito, o bien tienen pero sólo
se preocupan por pagar y no estudiar qué es lo que les están
cobrando, déjenme advertirles de los intereses OBSCENOS y
los recargos que hay en algunas tarjetas. La peor de todas fue mi
American_Express Blue.

Primeramente,
el interés anual que cobran es altísimo. SIempre está
rondando entre 45 y 50% anual. Esto significa, que si dividimos
el interés entre 12 meses del año, entonces cada mes
venimos pagando entre 3.7 y 4.1% de interés, esto más
los consabidos impuestos (15% de IVA). Quizás nosotros por
ser mexicanos tercermundistas no nos espanten esas cifras, pero
creánme que comparadas con los bancos de otros países,
ese es un interés tan alto que debería de ser considerado
casi un ROBO. Las tarjetas en EEUU por ejemplo cobran un interés
anual de 14%, por lo que cada mes el cliente sólo paga como
1.15% de interés.

Entiendo
que estamos en un país tercermundista, pero el nivel de inflación
de aquí no justifica un incremento de más de 3 veces
sobre los intereses de otros países con niveles de inflación
un poco más bajos que los de México.

Otra
mala experiencia que tuve con American Express es que yo debía
como 500 pesos. Y por azares del destino no pude pagar en la fecha
límite, sino al día siguiente, por lo que ellos fueron
tan amables de cargarme un "bono de costos de cobro" de
180 pesos!!! Más del 33% de lo que yo debía!! Entiendo
que ellos hubieran incurrido en costos si huibieran enviado una
persona a cobrarme a mi casa, o si me hubieran estado llamando por
larga distancia para recordarme que pague, pero en realidad ellos
no hicieron NADA. Nunca intentaron localizarme para recordarme de
mi pago. Por lo que ese cobro es simplemente un ROBO. Lo que hacen
en otros países es cobrarle a uno intereses sobre intereses,
para que uno se apure a pagar.

Pero
bueno, después de haberles advertido acerca de esta tarjeta
hecha en el infierno, entonces ¿qué opciones tenemos?
En realidad sólo veo una buena opción para los que
nos gusta mucho comprar cosas con tarjeta en México: Usar
la tarjeta Serfín Light. Hace un mes saqué la mía
y estoy feliz, pago MENOS de la mitad de lo que pagaba de intereses
con American Express (que por cierto cancelé). Ahora Serfín
me cobra 23% anual de interés, por lo que cada mes pago menos
del 2%. Esta a todo dar no?

Simplemente
la mejor recomendación que puedo darles es que no se emocionen
cuando les llamen para ofrecerles tarjetas, pues la mayoría
son trampas para estrangular a uno con intereses altísimos
y recargos. Vean bien qué interés es el que van a
estar pagando!!!!

SI alguien
quiere platicar de este tema, estoy en mi MSN suppafly@(quitenesto)hotmail.com

Editor:
Una buena forma de mejorar el nivel de vida: no usar tarjeta de
crédito!

14/05/2008

Hornacken  / Marco Antonio  /
Gracias por tu testimonio. Yo pretendía contratar los servicios de esta "compañía", pero el leer este y otros casos de personas afectadas, y principalmente el saber que es la tarjeta más rechazada por los comercios, ha hecho que cambie de opinión y mejor me quede con las tarjetas que manejo de otros bancos. Y pensar que American Express se las da de muy seria y responsable.

14/05/2008

Rodrigo
A pesar de ser un caso muy viejo, no quise dejar de comentar lo siguiente:
No es correcto comparar las tasas de interés entre México y EEUU solo considerando la inflación, hay muchísimos más factores que determinan la tasa de interés no solo para las Tarjetas, desde tu historial de crédito, hasta que servicios adicionales te ofrece. Por lo general es el TIIE más X puntos porcentuales.
Ahora la comisión por pago tardío y/o los intereses moratorios son altos en cualquier compañía aquí en México y en EEUU, por eso nunca te pases de la fecha limite de pago.
La tarjeta Amex Blue esta diseñada para aquellos que empiezan con el uso de tarjetas de crédito -son un poco mas flexibles con sus requisitos- que definitivamente tienes que cambiar una vez que tengas tu historial por una tarjeta de interés mas bajo.
Definitivamente hiciste lo correcto al cambiar a otra tarjeta de crédito que se adapta mas a tus necesidades, los que hace Serfín Light para ofrecerte una tasa de interés mas baja es en pocas palabras eliminando todos los servicios adicionales que te ofrecen otras tarjetas de crédito y que en Amex son muchos, como por ejemplo seguro de viajero, asistencia legal, envió de grúa para tu carro, garantía extendida en compras de productos, etc. no digo que Serfín Light no te los de estos servicios pero por ahí va la cosa.
Por ejemplo en mi caso tengo muchos años con American Express y tengo una tasa de interés del 17.45% anual, entre otras cosas por mi buen historial de pago.

31/05/2008

Princess@
Fíjate que a mi me pasó pero al revés, tengo la Blue de Amex y tengo la gold mexicana de Santander y oh graaan error!!! Aunque suene raro la que mejor me ha funcionado es la blue( a pesar de que la sobregiré casi al doble de mi límite) y la santander CUIDADO...pero que bueno que mejor que nos platicas para irme con cuidado. Saludos

14/04/2010

marcelgg11
Las tarjetas de credito son excelentes instrumentos para administrar tu dinero. Pero si no lo sabes administrar (gastas mas de lo que tienes), saldras siempre perdiendo. Ninguna tarjeta te regala un solo centavo y sobre todo, ninguna esta diseñada para gastar mas alla de tu poder adquisitivo y de pago. NINGUNA.

Si procuras liquidar siempre el total del saldo antes del dia de corte, las tarjetas estan a tu servicio. Si no lo haces, tu estas al servicio ellas. Yo tengo diez años con American express y quince con Visa BBVA y jamas les he pagado un solo peso de interes a ninguna de las dos, solo procuro respetar esa regla y no comprar nada que se que no podre pagar a tiempo. Y me sacan de muchos apuros cuando viajo o tengo algun gasto inesperado. Suerte!

31/05/2012

badneoaldo  / Aldette  /
Todas las tarjetas son un robo y más para los que se descuidan atrasandose. Yo hice un pagó vía te lefónica con una cuenta que tengo inscrita entre American Express y Santander. Puse los fondos suficientes y pasó el día del pago y todo bien, pero a los 5 días me llega un correo de que se devolvió el pago. Lo revisé y santander hizo un cobro por dicha transacción, algo poco común para mi pues había venido usando eso desde hace meses. La cosa es que por 50 pesos ya no alcanzaba el pago, y qué pasó, pues que me cobraron un monto de 33% por pago devuelto, un cobro por pago trdío y todo eso m´pas IVA. Resulté pagando una buena lana de a gratis. Es un robo descarado.

01/06/2012

golo_one
No puedo estar de acuerdo contigo yo manejaba una platinum y la tasa era del 1.33% mensual 16% anual y de lo que tu te quejas no es nada hay bancos que manejan hasta el 60 o incluso 90% anual y otra cosa cuando te atrasaste los 180 aplican sin importar el monto asi sean 500 pesos o 100000 mil es la cuota igual y saca el porcentaje entre 100000 y veras que es el 0.18% ahi ni como quejarse verdad

01/06/2012

Fotxi
Buenos vallamos paso por paso, AMEX es lo matximo el tener esta tarjeta no se la dan a cualquiera es necesario pasar varios filtros para poder tenerla, tu los pasates, lamentablemente como en todo filtro se pasan particulas, en tu contrato esta establecido las formas de cobro y comisiones por pago tardio por lo que escribes no leiste nada del contrato, segunda AMEX es una empresa la cual no molesta para que pagues y si lo hce es en una forma muy atenta no como en otras Instituciones que es mañana, tarde y noche no te quejes por eso, es obligacion tuya estar al pendiente de tus fechas de corte y pago solo tu tienes esa obligación no seas irresponsable, la tarjeta Blue tiene ventajas indiscutiples principalmente en Internet y tiene una tasa alta por que es el primer escalón en tu historial en AMEX las personas que llegan a Platinum tienen la tasa mas baja del mercado no te lo digo yo entra a CONDUSEF y velo con tus ojos incluso mas que tu Santande light, muchos se quejan que no la ceptan en todas partes la razon es muy sencilla AMEX es para gente con mundo no para gente que compra en el OTXXO o tiendas así, conclusión tu no eres un AMEX, nunca debieron dartela, no eres parte de ese grupo tan selecto que posee una AMEX que lejos de ver tasas aprovecha los beneficios que da esta magnifia herramienta