Caso 9822   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: American Express02/05/08

American Express, más que ofrecerte una tarjeta, ofrecen amenazas

El dia de ayer me llamo una persona del area de cobranza de American Express y despues de identificarme con mi nombre completo, sin un comentario cortes, me indico que debido a que mi cuenta tenia un atraso de pago por 68 USD desde hace 62 dias que tenia que pagar ayer mismo mi cuenta, todo esto sin la menor cortesia. El atraso se debe a que no he utilizado esta cuenta desde hace mas de un año y el cargo se genero por el pago de la anualidad. Debo comentar que ahora American Express esta manejando una publicidad de que te envian alertas a tu celular para recordatorios de pago, algo que nunca sucedio. Ayer mismo fue la primera vez que esta persona me contacto y desde el primer momento fue descortes y altanera. Despues de decirle a la cobradora que no tenia que emplear esos modales conmigo, se mantuvo en su grosera actitud y me dijo que de no pagar me cancelarian la cuenta y me reportarian al buro de credito y pasarian mi caso a un despacho de cobranza. Y eso que NUNCA he generado un pago de morosidad y en mi historial crediticio siempre he tenido un excelente manejo.... lamentable. Ayer mismo pague la cuenta, ya elabore un reporte en la pagina de internet de American Express, pero obvio parece que de las quejas no se preocupan y procedere a cancelar mi cuenta. De paso ver cuales son las empresas mas apestosas para considerar de que banco aceptare tramitar una nueva tarjeta de credito. Consideren que entre tantos bancos que ofrecen credito, American Express no tiene ningun tipo de beneficios que lo hagan una opcion siquiera interesante. Alejense de una empresa que utiliza el terrorismo de cobranza para contactar a sus clientes!

Raquel_Rizos  / Raquel  / 08
Por que nadie lee los contratos !!!!!!!!!!!!!!!

La mayoria de las tarjetas de credito revolventes tienen un costo anual

Por Favor antes de solicitar una tarjeta de credito lean el contrato
cloroformico  08
Como Raquel hay mucha gente, que se pone del lado de las empresas que no tienen un mínimo nivel de servicio al cliente ¡qué nos importan los contratos! nos importa que nos traten con deferencia y respeto. Te aseguro que en ninguna parte del tarado contrato ese, sale que tienen derecho a maltratarte. Un consejo final Raquel, si vas a seguir atacando a los que publican quejas, creo que te equivocaste de sitio.
Raquel_Rizos  / Raquel  / 08
querido hvalborg en ningun momento hable en mi comentario acerca de el maltrato que sufrio ladelar, mi comentario se debio estrictamente a la falta de antencion a los contratos. Y estoy completamente segura de que la mejor forma de cobranza en de manera cordial y tratando de ayudar a las personas pues asi lo hize yo en el tiempo que trabaje en cobranza presisamente de tarjetas de credito y con buenos resultados, sin embargo hay algunas personas a quienes tienes que exigirles e incluso hablarles con intimidacion y de manera grocera para que pagen por que hay mucha gente que ya se propuso no pagar apesar que estar concientes de su deuda.
cloroformico  08
Lo principal de la queja se orienta al maltrato recibido, lo demás es tangencial.
Raquel_Rizos  / Raquel  / 08
Pues en ese caso ya di mi comentariolo repito por si quedo alguna duda:

Estoy completamente segura de que la mejor forma de cobranza en de manera cordial y tratando de ayudar a las personas pues asi lo hize yo en el tiempo que trabaje en cobranza presisamente de tarjetas de credito y con buenos resultados, sin embargo hay algunas personas a quienes tienes que exigirles e incluso hablarles con intimidacion y de manera grocera para que pagen por que hay mucha gente que ya se propuso no pagar apesar que estar concientes de su deuda.

Conforme hvalborg, o te parece que esto tambien es tangencial.

mariodavid  / mario ventura / 08
considero que la situacionn actual del pais no es muy buena y existimos muchas personas que nos atrasamos en nuestros pagos no por falta de gans sino por falta de liquides, el atrazo en los pàgos normalmente te agobia y te deprime y todavia tener que aguantar que groseramente te recuerden lo que ya sabes no esta bien, deberian ponerse en nuestros zapatos los cobradores y acordarse que seguramente tambien ellos deben algo, con amenazas unicamente angustian mas a la gente pero legalmente deben hacer una demanda civil y recurrir a las instancias legales en lugar de la amenaza y el maltrato, por experiencia propia te comento que en inverlat y serfin son personas educadas que te tratan con cortesia y te proponen formas de pago que se ajustan a tu situacion actual, ellos prefieren un mal arreglo a un buen pleito, por otra parte banco azteca, banamex y bancomer contratan cobradores externos que se dedican a amedrentar y amenazar a sus clientes cuando tienes un atrazo de una semana.
no utilicen creditos con estos bancos.
raquel si conoces un poquito de leyes y ya que trabajste ahi debes saber que si se presume que un deudor esta actuando de mala fe debes de proceder civilmente y no con intimidaciones y amenazas, no se aprovechen del poder que les da un telefono y la desgracia de los deudores, porque ni los jueces civiles te tratan tan mal como los cobradores telefonicos
gracias
dgahan62  08
el/la denunciante habla de un excelente manejo de cuenta y ningún cargo por morosidad anterior, y de que ya les dió su cochino pago, después del maltrato y de que ya no será cliente con justa razón. De qué habla aquí Raquel, como que anda perdida con sus conceptos, más que ella trabajó en cobranza para tarjetas de crédito, QUE demonios tiene que ver si lee o no el contrato, ahora, hay que ver si en realidad se le hizo llegar la información de este cargo y fecha límite de pago a través de un estado de cuenta, cómo todos sus pagos han sido a tiempo antes. Si Raquel Rizos afirma que este cliente merecía este trato entonces infiere que es un cliente malo, aquí está mal la cobradora que no lo puede ver, se agarra a amedrentar a lo guey a todo cliente que se atrase por diversos motivos, no necesariamente por ser moroso o mal cliente. Hay maneras amables que hablarían bien de American Express, yo por eso no tramitaría nunca un cochino crédito de ellos.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
American Express es una tarjeta que ofrece pocos beneficios a menos que ganes más de 20 mil pesos al mes, es un tanto "elitista" por lo que me ha tocado ver con conocidos, por eso nunca la quise.

Cobranza en general en éste país es prepotente, grosera, altanera, majadera y demás adjetivos similares que lejos de empujar al cliente a tratar de ponerse al corriente con su adeudo lo único que logra es que muchos se pongan en la posición de "pues vete mucho a la ch$ng&d# y ahora menos pago!"

Habrá gente que se asuste de las falsas amenazas y mentiras, pero la mayoría ya sabe que es puro cuento y si los tratan mal, menos les pagan del puro coraje, pero parece que las empresas no entienden, además de que violan la ley al portarse de esa manera con el cliente pero ¿quién les dice algo?, nadie.

Empresas que conozca con una cobranza noble: Famsa, Banamex y Banorte.
Empresas con cobranza del llamado tipo "terrorista": Bancomer, GE Capital / GE Money Bank.
Empresas con cobranza insistente (de los que llaman a todas horas todos los días montonal de veces): Bancomer, GE, Spira, Santander y en ocasiones HSBC.
Empresas con cobranza "tardía" (tienes que atrasarte MUCHO tiempo para que empiecen a llamarte): Famsa y Banorte.

En base a los casos leídos aquí, una experiencia con Bancomer y GE y experiencias que he visto en conocidos, espero le sirva la información para elegir una nueva tarjeta de crédito.
03/05/08
acmontes  08
cuando eso pase lo que debes hacer es colgar y punto, y luego pagas lo que debes. y listo. Pero raquel tiene razon, hay que saber y cumplir tus obligaciones para que no te esten dando lata y asi evitar esas desagradables situaciones.
04/05/08
cloroformico  08
Me parece de bajo nivel que empresas insulten e intimiden a sus usuarios, me interesa saber cuáles son para no tratar con ellas, pues como sabemos existe un código de ética (infórmense en CODUSEF) y si fueran buenas empresas (con moral y valores) no se rebajarían a eso.

Dime, Raquel, en qué empresa trabajas/te para dejar de usarla también.
24/05/08
isaaclf  / isaac luis / 08
es importante que al querer adquirir cualquier tipo de tarjeta de credito o debito, se pregunten cosas como el costo de la anualidad, interes mensual, beneficios, que tipos de tarjetas existen, etc., al comprar saber si es una promocion a plazos con o sin interes congelados, a pagar a un mes, etc., si estamos informados tendremos menos problemas; lo del trato es otra cosa, a mi no me a tocado un caso asi con american express, pero tal vez ha sido suerte, ahi es cuestion de cada personalidad, pero en cuanto hay algun insulto, altaneria o algo parecido, lo mejor es colgar y en este caso pagar, si se esta conciente de la deuda, asi como exponer una queja, de preferencia tomar nota de quien lo atendio, dia y hora, saludos
10/01/09
pucca2203  09
que penoso que la persona que te llamara fuera tan grosera por lo regular american express tiene personal muy bien capàcitado y con trato amable ni modo, te comento q si el saldo era unicamnete por cuota tuviste la oportunidad de cancelar la tarjeta sin pagarla, pero si es necesario hacerlo por q usted mantenia vigente esa cuenta y aun cuando no la usara la cta estaba vigente y la cuota indiscutiblemente al plazo de un año empieza a generar la cuota anual, ya es su responsabilidad si la paga para conservarla o la cancela pero no puede evadirse asi nadamas, los mensaje s de texto es un servicio adicional pero usted debe activarlos a traves de el portal de internet . saludos.