Caso 58046   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: American Express14/11/11

American Express, porquería absurda

3513
Hola q tal? solo para contarles la porqueria que es American Express, pues resulta que debido a que viajo seguido, hago compras algo fuertes en el extranjero, pense en una tarjeta Amercian Express ya que pues dan limites de credito altos, resulta que aplico por internet.


Al dia siguiente me hablan por telefono una tal A. K., diciendome que las probabilidades de que se me otorgue la tarjeta son super altas, que casi es un hecho solamente necesitan los estados de cuenta y la copia de mi IFE, me dice que en unos 3 dias estarian pasando a mi domicilio un mensajero y asi, resulta que el dia llega me habla una persona super educada y quedamos en la hora para que pasara a recojer los documentos le entrego lo que me habia pedido y ya me dice, en 2 semanas te mandaran tu tarjeta por paqueteria, la puede aceptar cualquier persona que este en la casa y asi, le pregunto: y es seguro que aprobaran mi solicitud, y me dice si ya solo faltan estos documentos para establecer el limite de credito, resulta que 1 semana despues me llega un sobre de American Express diciendome que mi solicitud ha sido rechazada por no cumplir el perfil establecido, yo me quedo de lo mas sorprendido, tire el papel y pues no se me ocurrio investigar que fue lo que NO cumpli segun su perfil de elegibilidad, tengo 27 años, gano 35000 al mes, tengo 2 tarjetas de credito hace 1 año una y 6 meses la otra las 2 tarjetas con comportamiento perfecto en buro de credito, los requisitos que pedian era ser mayor de 18 años y ganar mas de 15000 pesos al mes, tener cuentas de banco y ya.
Me quedo pensando y tal vez ellos quieren gente a partir de los 35 o 40 años o solo empresarios o alguien que gane 100000 pesos al mes, la verdad no se.
Y si eso fuera asi es muy respetable pero deberian de especificar para uno ahorrarse todas esas molestias de la solicitud y dar documentos y demas.
Ahora la mas absurdo de American express es que hace algunos años le otorgaron una tarjeta a un amigo mio que tenia en ese entonces 23 años, no tenia trabajo y no ganaba mas de 2000 o 3000 pesos que era lo que podia robarse al mes del negocio de su papa, logico el tubo problemas con Amercian Express ya que pues le dieron un limite como de 35000 pesos y no alcanzaba ni a pagar el minimo, la verdad no se cual fue el fin de esa historia, pero me parece de lo mas absurdo del mundo.
American_Express quiere como clientes gente solvente o pobres diablos que no alcancen ni a pagar el minimo?
debido a esto creo que American Express APESTA! aunque ahorita creo que estoy agradecido a que no me la hayan dado ya que las anualidades son carisimas y la tasa de interes super alta, amercian express es una PORQUERIA!
por mi que se metan sus tarjetas por donde mejor les quepan

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/11/11
-0 
+5
 +5
Reportar
Jiddu  11
418
Reportar
Me hiciste sentir basura con los $850 pesotes que gano semanalmente...
14/11/11
-2 
+4
 +6
Reportar
Yustis  11
133
Reportar
Pues a lo mejor para alguien que gana el mínimo, 35000 pesos es un billetotote, pero en realidad no es tanto si pensamos en lo que la gente que gana esa cantidad tiene que desembolsar para sostener su nivel de vida, que a lo mejor es bueno, pero puedo observar que tener "tanto dinero" no lo ha hecho mejor persona; para empezar, el quejoso escribe TUBO en lugar de TUVO, es decir, no es una persona de excelencia académica, pero además se refiere a los que no ganan lo que él como "pobres diablos" por lo que estamos ante la presencia de un WANNA BE haciendo berrinche porque no le dieron su tarjetota AMERICAN EXPRESS, para endeudarse y gastar lo que no tiene (porque a final de cuentas para eso es el crédito, para vivir de prestado ¿o no?). Por cierto esa tarjeta no es recibida en todos los comercios, por algo será que hasta ponen en las vitrinas "no aceptamos tarjeta american express". Ahora, si el quejoso se dice tan solvente, ¿porqué se queja de las tasas de interés y la anualidad? si al hacer la solicitud se supone que conocía de ellas y estuvo de acuerdo ¿o no?. Lo siento, pero ésto a mi criterio no es una queja, es un berrinche infundado.
14/11/11
-0 
0
 +0
Reportar
Sr. Cachorro  11
158
Reportar
Desconozco cuales son las políticas de aceptación, pero igual quizá no las cumples para la tarjeta que solicitaste. Te comento que yo cuando era estudiante, ellos me ofrecieron una Blue, y la tramite, y la obtuve sin ningún problema. Al día de hoy, después de varios años sin ningún problema ni atraso, esa Blue ahora es una tarjeta dorada.

Quizá te convendría empezar desde abajo, e ir subiendo poco a poco. El historial perfecto (no se a que le llamas perfecto), y los altos ingresos pueden no ser sus únicos criterios de aceptación. Tal vez también toman en cuenta IFE actualizado, cuanto tiempo en la vivienda, y si es propia o rentada, antigüedad en el trabajo, etc.

Por otro lado, también te comento que ellos no toman como comparación, o comprobante de ingresos, otras TDC, y eso lo aclara su misma solicitud.

Saludos!
14/11/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Yo creo que te hicieron un favor. Si tienes la solvencia, con tu tarjeta de crédito puedes andar por el mundo sin problemas. Gastas y pagas antes del corte, no necesitas más. En muchos lugares del mundo la american express no la aceptan. Saludos.
14/11/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Olvidé comentar que "con esos amigos, para qué quiere uno enemigos", qué afán de ventanear al muchacho que sí le dieron la tarjeta.
15/11/11
-0 
+4
 +4
Reportar
ravg25  09
126
Reportar
De hecho a los bancos le son mejores clientes los pobres diablos como tu les dices, que solo pagan el minimo por que podran estar cobran interes sobre interes y obtener ganacia, una persona solvente paga el 100% al corte (al menos eso hago yo) y no le genera ninguna ganacia al banco, usa la logica.
15/11/11
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
REVISA TUS DATOS
Enójate por cosas que valgan la pena te aseguro que esto no vale la pena.

Regresando al punto:
Revisa tu historial crediticio en Buró de crédito para que asegures que no te han metido un gol que haga que tu historial no sea tan limpio.

El otro punto es que tengas homónimos y ellos tengan problemas en su historial (Esto tambien lo ves en el Buró de crédito).

Nota: Nunca es bueno decir cantidades.

Salu2
15/11/11
-3 
-2
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
COMPORTAMIENTO DE CLIENTES
Para ravg25
Complementando tu comentario, lo que conviene al banco es que los clientes paguen el mínimo, no importa si son "pobres diablos" de $ o "adinerados" de $$$$$$$.

No es lo mismo un pago mínimo de $300 que de $3,000 implica que la deuda es mayor y que los intereses que se van a cobrar son mayores y normalmente que un cliente ingresa mas $$ que el otro.

"El que tiene mas gasta mas" y el ser totalero no va en función de tus ingresos.

"Totalero"=Paga completa su deuda por lo cual no genera intereses y en algunos casos evita comisiones.

En este rechazo hay algo mas que se debe revisar.
15/11/11
-0 
+1
 +1
Reportar
GOSTS  11
201
Reportar
Coincido con Yustis (me choca coincidir con la gente) pero es cierto, de hecho si te perfilamos desde cierta perspectiva pones las cantidades que ganas solo por estar acomplejado, yo tambien creo que eres un WANNA BE, la tasa de interes de la american es de la mas bajas, tiene 30.70% anual, sumado con la cuota anual es del aprox del 34%, 2do, si vas a estar contando chiles para pagar cuotas anuales mejor consiguete la del teleton de banamex, esa no te cobra cuota anual, y 3ro efectivamente que tienes que ver que expongas a tu amigo y su salario? mejorm dedicate a ver por ti y por que no te aceptaron, has de ser moroso o solo pagas lo minimo en tus otras tarjetas o con retrazo y por eso te batearon, SLDS
15/11/11
-1 
+1
 +2
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Tener una tarjeta de American Express, realmente no es la gran cosa .
Sus tasas de interes y anualidades son de las mas caras en el mercado y no conviene a mediano y largo plazo. Ademas de que muchisimos comercios en europa y asia no la aceptan .

Me parece mas un berrinche que una queja realmente bien fundamentada la tuya .

Realmente solo buscas el status que te puede dar la marca .
15/11/11
-2 
-1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
pide que te suban la lÍnea de CRÉDITO
¿Por que no hablas con tu banco para que te eleven la línea de crédito?

Recuerdo que antes la suibían solitos en base a tu comportamiento al grado que por seguridad tenías que pedir que la mantuvieran o incluso bajaran.

Si tu comportamiento es bueno no veo problema, lo mas que puede pasar es que te hagan otro estudio y te bajen la línea de crédito.
16/11/11
-3 
-2
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
GOSTS
Para que tengas alguien con quien no coincidir
La tarjeta Teletón cambió su perfil y ahora la volvieron una especia de membresía en el cual ya deben pagar anualidad. Hay una queja al respecto.

La que se mantiene sin anualidad PERO debes hacer un pago al mes y sus intereses no son los mas bajos del mercado es la Uni-K.

A lo cuenta chiles del quejoso no creo que sea opción.
16/11/11
-1 
0
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Te hicieron un favor, a esa tarjeta como le hacen el feo, nada mas vas entrando a comer a algun lugar y ves el letrerote de que no la aceptan o cuando preguntas te dicen, si, aceptamos todas menos American Express.
18/11/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Creo que antes si era como de STATUS tener una de esas tarjetas, pero como bien dicen en muchisimos establecimientos lo primero que ves es NO ACEPTAMOS AMERICAN EXPRESS.
Si en verdad crees que es un beneficio tenerla pues vuelve a pedirla con otro asesor y verifica que tus datos sean correctos, tal vez escribieron mal un numero y no s epudieron comunicar contigo o alguna de tus referencias y por eso la negaron.
08/12/11
-0 
+1
 +1
Reportar
denaria  11
1
Reportar
pues la verdad yo pienso que es un berrinche ya que yo no gano los miles como el quejoso pero gano lo suficiente para vivir bien, tambien la solicite por internet al día siguiente me llamaron y me ofrecieron una golden porque yo habia solicitado la blue y acepte el tramite de la golden, a los dos días fueron por la documentacion que me solictaron y para que firmara contrato ya si lo hice y a la semana siguiente ya tenia mi tarjeta sin ningun problema, yo lo que pienso es que el quejoso o no gana lo que dice, su historial es malo o puede ser que no tiene mucho historial ya que las tarjetas que dice tienen poco tiempo con el y yo pienso que eso influye bastante, yo tengo la misma edad que el, pero tengo como 8 años con tarjeta de credito y el tener tanto tiempo y sin atrasos y pagos totales me ha servido para que me den credito en donde lo pido sin poner peros, yo lo que le aconsejo es que se espere unos meses ya que tenga mas tiempo con sus tarjetas y estoy segura que le darn una amex y con suerte le den golden como me paso a mi que solicite la mas basica.
19/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
Jwittke  / Joerg Wittke / 08
726
Reportar
Estan tan mal en esa oficina que cuando les dije que quería cambiar mi tarjeta SKYPLUS a una normal porque mienten que te dan boletos gratis, me regresaron la solicitud porque no me encontraban en el buro de credito!!!! Es chistoso, me dan una tarjeta y luego ellos mismos no encuentran lo que reportaron! Realmente hay gente estupida.
27/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
lalo_1978  12
34
Reportar
Cualquier banco o institucion de credito esta en su derecho de aceptar o negar la tarjeta de crédito.... Yo tengo 8 años con amex, y nunca he tenido una queja hacia ellos, es mas, les agradezco por que en mis viajes al extranjero, las compras mayores a 1000 dolares las bloquean hasta que te comuniques con ellos y validar que eres tu el que va a comprar. Yo manejo la Platinum Card y la Platinum Credit Card y me dan una taza de interés preferencial....que es de las mas bajas del mercado, membership rewards gratuito, salas VIP en los principales aeropuertos (Aun cuando no hayas pagado con ella), seguro de renta de autos si el carro lo rentas con la tarjeta Amex... eso si la anualidad es carisma... pero la reparten en 3 meses jejejeje

Cada bien habla de como le va en el baile, y lamento que no te hayan otorgado la tarjeta, pero no por eso puedes decir que una institución seria apeste...

Saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario