Caso 31161   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: American Express22/12/09

American Express, insultos, amenazas e ineptitud

La situación generalizada en 2009 ha hecho que instituciones bancarias y financieras a nivel mundial tomen medidas de reestructura de créditos de tarjetas. México no es la Excepción. Yo de hecho he llegado a un acuerdo de hasta 60 meses para pagar mi tarjeta con las implicaciones que tiene esto ante buró de crédito.

La situación en la empresa que laboraba se veía venir por lo que intente negociar y hasta pagar mi adeudo con American Express baje mi deuda de una manera importante consiente de lo que podría suceder.

En Agosto de 2009, justo después de hacer un pago importante para reducir mi deuda un par de días antes de la fecha límite, los financieros de American Express decidieron reducir mi línea de credito, sin avisar, a menos de lo que les debía, sobregirando mi tarjeta. Por un lado la reducción del límite No es el problema, al contrario, lo vi. Bastante bien, el detalle fue que me exigían el pago inmediato del sobregiro que AMEX realizo, porque estaba generando intereses diarios, tal cual dice “El Contrato”.

Trate de explicar pero los analistas además de ignorantes siempre me dijeron que no podían hacer nada que la decisión estaba tomada. Yo me niego a pagar intereses de un sobregiro, creo que es justo.

Para mala suerte llego lo que esperábamos, un recorte de personal donde ni hablar, tuve que salir realmente he buscado trabajo y he encontrado cosas temporales, proyectos pequeños y honestamente no muy bien pagados.

El punto es que al querer reestructurar mi deuda o pedir ayuda… American Express solicita que pague el 100% de mi deuda porque ellos no tienen planes de reestructura.

En diciembre mi caso ya se fue a un despacho, el cual curiosamente me ofreció una reducción de mi deuda y 11 meses para pagar el cual se me hizo sumamente atractivo, pero horas mas tarde del mismo despacho recibí otra llamada diciéndome que no era factible la propuesta que me habían dado.

Y Hoy recibí otra llamada donde me hacen una reducción del 50% de mi deuda y 24 meses para liquidarlo.

La verdad la prepotencia y la falta de claridad de la gente de American Express es injustificada. Mi punto aquí es … con quien debo negociar, digo cual de todos estos ineptos asesores tiene la razón, no puede ser que en menos de 24 horas reciba llamadas de hasta 6 personas diferentes, (telefonista y supervisor) y primero que me dan opciones diciéndome que American Express quiere negociar y otra donde me insultan y me dicen que no hay de otra que pague o pague.

No me niego a pagar y se que hice uso de la tarjeta sobrepasando mi limite, se que es irresponsabilidad mía pero creo que es compartida ya que AMEX tampoco debió otorgarme un credito tan alto y menos sin haberlo yo solicitado. Yo les he mencionado que puedo actualmente pagar x cantidad y que en cuanto mejore mi situación buscaré ponerme al corriente, pero ellos exigen y se cierran a todo o nada.

22/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Debes negociar directamente con American Express. Los despachos solo van a sacar su dinero primero y luego van a ver que hacen para cumplir con AMEX. Para mas información te recomiendo el sitio: Link

Suerte!
23/12/09
callaboca  08
jajajaja entonces quieres decir que no tiene la culpa el indio si no el que lo hace COMPADRE??(No me niego a pagar y se que hice uso de la tarjeta sobrepasando mi limite, se que es irresponsabilidad mía pero creo que es compartida ya que AMEX tampoco debió otorgarme un credito tan alto y menos sin haberlo yo solicitado). Por eso estamos al borde del colapso financiero, por que a CUALQUIERA le dan fiado...!!
25/12/09
Rafaeldm  / Rafael Ramirez / 08
Gracias Antonio, el detalle de estos ultimos días es que American Express te direcciona directamente con ellos. Llegas a un acuerdo para pagar y un par de horas mas tarde otro telefonista sale con que ese acuerdo no existe. En el caso de Juan Manuel, por su comentario seguramente debe ser algun cajero o "Analista" de banco el caso del porque sobre pase el limite es personal, y tambien te recomendaria que leyeras y entendieras el caso expuesto. El problema de cultural de México el la gran cantidad de Mexicanos que no leemos ni entendemos, pero eso si opinamos estupidamente sin pensar, no en vano te han pedido que apliques tu "Nick" en tu persona en mas de una ocasión en este Foro
25/12/09
Monina90210  08
No es privativo de american express el reducirte la deuda, me pasó con liverpool que de un momento a otro me redujo el límite de crédito y también querían cobrarme el sobregiro.