Caso 143930   3  pts.  (21 calificaciones) Cía: American School Way07/07/19

American School Way es una estafa, no es un curso de inglés, solo se trata de repetir lo que dicen unos libros aburridos

American School Way
Me recomendaron American School Way para aprender inglés y resultó ser todo lo opuesto a lo que estaba esperando, me dejé creer de su cantidad de publicidad y decidí confesarles todo lo que me pasó para que ustedes no la embarren como yo. El método de enseñanza de American School way es muy escuelero, la clases consisten en repetir repetir y repetir todo el contenido de los libros. En realidad si se trata de comerse un libro no veo la necesidad de pagar un curso como American School Way, eso de comer libro lo podría hacer perfectamente en casa.

Los profesores son latinos y generalmente ni son graduados, (los mismos profesores me decían que ya estaban por graduarse cuando yo les preguntaba) se les siente mucho el acento latino. Algo que me molestó mucho de American School Way es que revuelven los niveles, aparte de tener que comerte tu libro tienes que hacerlo también con el libro del nivel de todos los otros estudiantes. Según American school way es una metodología que te permite repasar lo que ya viste y también adelantar lo que verás, pero eso no es más que una excusa de American School Way para embutir la mayor cantidad de estudiantes en un salón de clases.

Eso es lo que más me molestó de tomar clases con American School Way, te están sacando 1’200.000 por cada nivel y en realidad vas a clases a leer en voz alta lo que dice un libro que incluso son viejísimos y aburridos, tan aburridos que era para mi inevitable bostezar constantemente y querer salir corriendo del salón. Algo que me parece muy sospechoso de American school way son los precios, me ofrecieron un paquete de 5 niveles, el primero en $1’100.000 y en adelante subía $100.000 por nivel.

Todo me sumaba $10’000.0000 cuando abrí los ojos me dijeron que tranquila, que American school way por ser parte de un programa de bilingüismo del gobierno me subsidiaba el 50% de mi programa y que incluso me regalaban el primer nivel de francés. Llevo un rato buscando y la verdad no encuentro por ninguna parte que eso sea real.

Pregunté si podía pagar a cuotas, pero American School Way no hace eso porque obviamente los estudiantes pagarían el primer mes y no volverían, entonces me ofrecieron la opción de pagar con banco pichincha así que, ahora estoy endeudada por un programa basura como American school way del que no aprendí nada y si me dejo con una deuda absurda.

A los que lean este post recomiendo que busquen un programa de inglés con una metodología de verdad que no sea solo la repetidera y repetidera de libros y no se dejen engañar de la publicidad porque eso si American school way sale por todas partes. Asistí tres semanas y decidí no volver, me aburrí y no aprendí más que uno que otro verbo. Intentaré exigir a American School way la devolución de mi dinero y les contaré como me fue. Saludos a todos.
Aeroméxico refundieron mis maletas
Zuana Beach Resort estafadores
Trabajar en Bershka jamás
Wingo saquearon mi maleta

23/09/19
flaczam016  19
Hola amig@ qué tal como te termino de ir lograste salir de eso yo estoy igual engañada por asw
Dalrel  20
Hola, estoy evaluando la posibilidad de ingresar a American School Way, no obstante tu comentario me pone pensativo... creo que como todo en la vida hay que meterle ganas y en cuestiones de aprendizaje no todos somos iguales, por ende, puede ser que en tu caso necesites otra metodología para aprender. De todos modos, el asesor siempre te explica la metodología utilizada, que personalmente le encuentro todo el sentido del mundo, ya que no todos tenemos el mismo nivel y muchas academias no consideran eso. Para que uno pudiera analizar mejor tu queja, seria bueno que compartieras el tiempo que ibas a clases, el tiempo extra clase invertido, si ya tenias algún nivel antes de empezar, si habías estudiado antes en otro instituto y si algunas vez has entablado una conversación con un nativo. Porque personalmente lo del acento, es lo de menos, cuántos emigrantes asiáticos o árabes no han logrado progresar en países de habla inglesa con su acento paupérrimo. En todo caso muchas gracias por tu ayuda, ya que en internet no había podido conseguir referencia alguna del instituto.
06/06/20
Carolina Peñaloza  20
Hola alfin te pudiste salir yo estoy igual pagando algo de lo que no he aprendido nada ay por la cuarentena peor porque eso sí toca seguir pagando porfa responde.
06/06/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lean su contrato y cancelen.

Si no están recibiendo clases o las clases son malas, pidan por escrito las mejoras y si no cumplen, soliciten cancelar el contrato por no estar recibiendo una educacion de calidad, todas las fallas de la academia deben ser documentadas, de modo que la escuela no pelee el contrato.

NO firmen a futuro por servicios que NO conocen. Paguen a cuotas. El banco cumple en cobrar cada mes, y la escuela NO te garantiza que las clases se realizan en tiempo y calidad.

18/03/21
Karen5  21
Me pasó igual, me meti con ASW y tiene una metodología pésima además de que uno se endeuda horrible. Pará casos como estos está la superintendencia y la casa del consumidor, para poner demandas y que ellos hagan algo al respecto. Si nos quedamos callados y solo hacemos "denuncias públicas en redes o blogs" no vamos a lograr nada, yo voy a poner mi demanda la próxima semana, los invito a hacer lo mismo.
16/05/21
marrodri84@hotmail.com  21
En el grupo de quejas por Facebook están promoviendo un plantón en la sede de american school way de la calle 45
26/08/21
Sami Bejarano  21
Bueno todo lo que leo aca me parece mentira en la pagina de ellos estan los precios,yo soy estudiante y me ha ido bien,hasta lei lo que firmaba,gente es bueno leer condiciones antes de,aca se nota que esta persona no fue capaz de leer lo que compraba y ese es el problema de la mayoria de gente como no lee despues la culpa es de la empresa,yo aprendi en american y tengo muchos conocidos que la recomiendan.
26/08/21
00000063203  21
Buenas tardes a todos, en mi caso personal se me hace que este comentario esta fuera de lugar, de hecho como sociedad casi siempre estamos buscando culpables por nuestros resultados evadiendo nuestra responsabilidad, estudio con american hace 1 año y es igual que cualquier universidad, he tenido la oportunidad de estudiar en dos universidades y ahora que estoy cursando mi segunda carrera en la U Piloto funciona igual, todo depende del estudiante, son mis resultados y ya, pago mi semestre actualmente con el banco de Bogotá , debo pagar intereses al banco, mi apto lo pago con intereses , mi carro lo pago con intereses y si! pago mucho mas de lo que vale y que ? si no es así cuando puedo adquirir mis cosas, si no fuese de esa manera a punta de créditos como podría hacer ? se que a la gran mayoría de nosotros nos ha tocado de esa manera, el instituto no es malo, los malo son la excusas y la falta de responsabilidad de las personas, todo depende de como veamos las cosas, he tenido clases con american muy buenas con excelentes docentes pero tambien algunas clases regulares pero eso es normal, en mi universidad la piloto, que tiene nombre también me pasa igual, en todas partes es igual, hasta en los trabajos , jefes muy buenos y no tan buenos , pero todo depende de cada uno de nosotros, yo si recomiendo la institución ingrese con 2 amigos mas de la u y vamos bien ! buen precio frente a la calidad
30/08/21
ana m  21
Hola chicos ¿Cómo están? Les quiero contar mi caso, hace más de un año decidi aprender inglés y realmente ASW fue la mejor opción. Si aprendi, conoci profesores extrangeros y nacionales y me ayudaron un montón. Pienso que como estudiante se debe poner de su parte y más al estudiar un idioma, no solo es estudiar el material sino estar en constante aprendizaje con el inglés, viendo peliculas, con música, usar el idioma en el día a día ayuda mucho.
Esteban Jaramillo  21
Yo tambien tome un credito y ellos le explican de que se trata y aparte de todo pues uno debe fijarse en lo que firma,a mi parece que eres la tipica que firma todo y culpas a los demas,respecto a las clases me ha ido bien,no todo es perfecto como cualquier cosa pero como las firmas tambien las clases dependen de uno.
Cristian 1043  21
No me parece esto que ud dice es mentira.
Juan Carlos Moreno  21
Hola a todos los que visitan esta pagina y lee los comentarios, creo que aca mas que un consejo lo que se esta es tirando odio, es claro que lo que escribe esta chica es mentira o simplemente un acto de irresponsabilidad ya que yo me acerque a matricular a mi hijo y desde el primer momento me aclararon el tema del credito con sufi, fueron claros en que lo financiero era una cosa y lo académico otra, un consejo que puedo dar es que lean antes de firmar algo y no culpen a los demas por un acto de irresponsabilidad, mi hijo ya le falta su ultimo nivel y como padre estoy muy contento con los resultados que se ven gracias a esta excelente academia
CAMI LOPEZ -  21
Toda mi experiencia con asw fue la mejor ellos me apoyaron con mi proceso para poder estudiar mi segunda lengua me dieron todas las herramientas para poder estudiar como también me dieron todas las facilidades de pago con cuotas muy bajas hoy gracias a ellos tengo un excelente empleo porque también me ayudaron a conseguir trabajo son los MEJORES mi familia y yo les agradecemos es la mejor academia del mundo!!! .
Natalia P  21
Señores la queja es para Sufi bancolombia no para la academia,te equivocaste de queja amiga,por que segun entiendo uno con ellos ya esta a paz y salvo.
vale0109  21
yo entre a estudiar hace 7 meses Amerian Scholl Way, las clases son semipersonalizadas, me entregan mi material para la clase presencial y acompañamiento continuo por un docente, adicional tienen una platafoma para que uno afiance conocimientos, puedo programar mis clases en mi horario que yo disponga y lo mas chevere es que puedo estudiar en cualquiera de sus sedes.
Juan Camilo Cardoza Ramirez  21
Creo que esta chica esta hablando de otra academia ya que no entiendo porque dice que embutir la mayor cantidad de estudiantes cuando yo acá mis clases las veo con máximo 6 personas y en ocasiones hasta solo, ahora bien como estudiante puedo decir que la metodología es excelente y además los profes no son solo colombianos sino profesores extranjeros lo que me hace pensar ¿esta chica de donde saca eso de acento latino? por favor por un acto de irresponsabilidad no perjudiquen el nombre de esta excelente academia
Nana20  21
Hola a todos,
Yo he tenido la oportunidad de estudiar en la academia y al contrario de lo que publicas, las clases son súper dinámicas, además cuentan con salones especializados de práctica y evaluativas con clases de pocas personas, los profes enseñan de una manera en la cual puedas aprovechar para practicar y aclarar dudas. Creo que con dos semanas de tu asistencia no se puede dar un criterio real sobre ello.
AndrePineda  21
Ya estoy finalizando el programa de ingles en la academia American School Way y me ha parecido una excelente institución, he tenido un acompañamiento continuo, hay tutorías ilimitadas y totalmente gratis, además las clases si son dinámicas y no me han parecido para nada aburridas, estoy muy contenta con el aprendizaje que he obtenido, se me abrieron muchas oportunidades laborales gracias a estudiar en ASW
09/09/21
putrefaccion  / putrefac  / 13
Yo fui maestro de inglés en una de tantas escuelitas patito que surgen y desaparecen como estrellitas fugaces. Y no me considero con buen nivel de inglés, simplemente una amiga puso la escuelita y le urgían maestros, no me pidieron certificado alguno.

Me tocó dar clases a domicilio, en una oficina, y mis alumnos eran un pequeño grupo de 3 hombres y una mujer, todos mayores que yo, yo tendría 20 años y ellos entre 22 y 25.

El caso es que todo lo leía, nadie me ponía atención, las clases se las pagaba la empresa pero eran después de horario laboral, obvio iban fastidiados y obligados, y los viernes era peor, no podían faltar porque como que los evaluaban en su desempeño y las faltas a la clase de inglés les afectaba en este sentido.

Lo que me traje de bonito recuerdo de esa experiencia fue mi alumna, muy linda por cierto, siempre se sentaba adelante y nos coqueteábamos. El dia del examen final, los hombres entregaron su examen a los 15 minutos, pero mi alumna no.

Al final me la cantó directa, no había respondido una sola pregunta y me dijo, "quiero 100 pero no estudié, ¿Cómo le hacemos?" No puedo poner algunas cosas aqui por la censura, pero con decir que se sacó 100, sólo le pusimos botón a la puerta y apagamos la luz, fue un exámen "rapidito" que contestó por la parte de atrás de la hoja, sin "borrador"... y dejando todas las respuestas adentro...

Si asi me pasó a mi, imagínate con las demás escuelas y sus profes patito...

27/09/21
juriju  21
Pues no sé osea a mi me pareció que los libros tenían muy buen contenido y que estaban muy bien estructurados además, las metodologías de los profesores eran muy buenas, Yo ya estaba hablando fluidamente en 6 meses y en un año que es lo que duré cursando el programa puesto que yo tomaba muchas clases al día, ya había logrado alcanzar el nivel C1 (por cierto mi nivel inicial fue A2). Supongo que es cuestión de cada uno ya que hoy en día aun conservo mi nivel C1.
01/04/22
danis bre  22
Me confie por la publicidad de american school way no vi comentarios sobre esta institucion y tal cual es estafa , entras a clase con personas de diferente nivel con la excusa que vas aprender con ellos y es repetir un libro es una perdida de tiempo tras del echo una pagina terrible con actividades q ni te explican los tema.
tambien para vender tienen muchos asesores pero para hacer un reclamo o devolucion del dinero no tiene asesores te dan un numero de whatsapp y tienes q esperar 15 dias para una respuesta, si tienes otra inquietud debes solicitar otra queja y esperar otros 15 dias ..... te hacen perder tiempo y dinero